Club de fidelización de clientes para Cepsa

Sitio web
tiendacepsa.com
Año
2017
Características
Business Intelligence, Full Responsive, Enhanced Ecommerce
Tipo de proyecto
Desarrollo web, Magento Ecommerce, B2C

Club de fidelización de clientes para Cepsa

Pensar en una empresa líder del sector energético en España es pensar en Cepsa. Una compañía energética global con presencia en los 5 continentes que ha contado con Interactiv4 para desarrollar ‘Porque tú vuelves’, una tienda online que se basa en la integración de catálogo de fidelización junto con el desarrollo de productos especiales.

Así, Cepsa ha integrado dentro de su tienda online tanto el stock de productos de catálogo de fidelización como una variedad de nuevos productos especiales entre los que se incluyen cheques carburante, cheques lavado, entradas, códigos premium y productos solidarios.

Todo ello viene acompañado de la integración multitransaccional con gestión de saldos Cepsa Pay y puntos de fidelización, permitiendo la combinación de diferentes métodos de pago, tanto reales como virtuales. Un conjunto de acciones que logran una experiencia de usuario insuperable.

Características del proyecto

  • Full Responsive

    Desarrollo “Mobile-first” en Magento Enterprise para conseguir una adaptación perfecta para cada dispositivo.

  • Google Analytics y GTM

    Completa integración a medida de las últimas herramientas de analítica web, incluyendo enhanced eCommerce.

  • Integración BI

    Con la integración del Business Intelligence y la personalización de la oferta por cliente se logra la máxima optimización en el proceso de toma de decisiones.

La venta de carburante online en el nuevo eCommerce de Cepsa ha sido todo un reto para nosotros. Y el resultado todo un éxito, fruto de la combinación del know how y experiencia de Interactiv4 y el talento de Redbility como expertos en diseño y UX.

Juan Alcántara
CPO & Founder

Overview

Cepsa se ha convertido en uno de los grandes líderes del sector energético en España y el resto del mundo. Y es que esta compañía energética global integrada, con casi 90 años de experiencia, desarrolla sus actividades a nivel internacional en los 5 continentes.

Pero si la compañía destaca por algo es por la operativa y la integración de todos sus negocios. Por ello el reto para desarrollar la tienda online de Cepsa ha recaído sobre Interactiv4. Un desafío en el que se han tenido que integrar nuevos productos y métodos de pago para lograr alcanzar las necesidades del cliente con un diseño full responsive ‘Mobile-first’ que permita la visualización perfecta de la web en todos los entornos.

Cepsa ha integrado en su tienda el completo stock de su catálogo de fidelización habitual pero, además, ha incluido una variedad de productos especiales como cheques carburante, cheques lavado, entradas, códigos premium y productos solidarios.

Asimismo, junto a los métodos de pago tradicionales, la web ‘Porque tú vuelves’ cuenta con la integración multitransaccional con gestión de saldos Cepsa Pay y puntos de fidelización que permite la combinación de estos distintos medios de pago para crear un sistema de pago totalmente personalizado.

A todo esto, debemos añadir la labor de Interactiv4 a nivel de consultoría eCommerce y soporte evolutivo, con la que mejoramos día a día la tienda online, incluyendo mejoras y nuevas funcionalidades que llevan el proyecto a otro nivel.

Otros casos de éxito

Marketplace B2C para Roca

Roca

Roca, uno de los líderes mundiales del sector del espacio de baño, ha lanzado uno de los proyectos más estratégicos y exigentes para la compañía: Roca Marketplace, donde confluyen el cliente final, los distribuidores y la propia compañía.

Descubre el caso de éxito

eCommerce B2C Uno de 50

UNOde50

Interactiv4 ha desarrollado para UNOde50, especializada en la venta de joyas, relojes y complementos de diseño exclusivos, una nueva tienda Magento Full Responsive que se adapta perfectamente a las necesidades del usuario en todos los dispositivos.

Descubre el caso de éxito Ver más casos de éxito

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies