eCommerce B2C Santa Eulalia

Sitio web:
santaeulalia.com
Año:
2019
Plataforma:
Magento Commerce
Industria:
Moda
Modelo de negocio:
B2C
Claves del proyecto

Fundada en 1843, Santa Eulalia es la tienda multimarca de moda de lujo para hombre y mujer de mayor prestigio en Barcelona y ha sido reconocida como una de las 30 mejores tiendas del mundo.

Rediseño completo y mejora de la user experience
Rendimiento elevado al migrar a Magento 2
Expansión de la marca en los marketplaces
  • Rediseño completo y mejora de la user experience
  • Rendimiento elevado al migrar a Magento 2
  • Expansión de la marca en los marketplaces
Requisitos del proyecto y servicios proporcionados
En una primera fase, Interactiv4 realizó reuniones de trabajo de audit, discovery y consultoría con los stakeholders del cliente para conocer profundamente la compañía e identificar todos sus productos, servicios, procesos y flujos de datos.

Se propuso un rediseño completo de experiencia de usuario, principalmente en dispositivos móviles, modificando y mejorando la navegación por categorías, página de productos y simplificando todo el proceso de compra, dando cabida a más servicios exclusivos de debían tener presencia en el canal online.


Se realizó una toma de control de su plataforma en Magento 1 con el objetivo de realizar una migración a Magento 2 Commerce, teniendo siempre presente la importancia de lograr un performance de alto nivel tanto a nivel de aplicación como de arquitectura de la solución.

En la actualidad, Interactiv4 evoluciona su tienda online dotándola de mejoras y funcionalidades avanzadas para continuar incrementando su facturación online y avanzar en su expansión internacional.


Soluciones
Integración completa con ERP SAP y CRM

Importación de catálogo, precios, stock, envíos, clientes, y exportación de pedidos, así como integración de su CRM, para centralizar y sincronizar toda información y comunicación transaccional y comercial con el cliente.

Integración en Marketplaces

Desarrollamos una capa de integración por API en Magento 2 para la expansión de la marca a través de Marketplaces. La conexión con Miinto ha permitido a Santa Eulalia estar presente rápidamente en 7 mercados europeos.

Reserva en tienda, Home Reserve, Store Pickup y entrega en Hotel

Desarrollamos un checkout complejo pero siempre orientado hacia el cliente y su experiencia, combinando compras con entrega a domicilio, entrega en tienda y reserva con pago en tienda. Y gracias a la integración de un servicio exclusivo permite a sus clientes recibir su compra en una selección de hoteles de lujo de Barcelona o su prenda reservada en casa.

Método de entrega “Drive Thru”, sistema de petición de cita privada y Ventas VIP.

Los clientes de santa Eulalia pueden recoger sus pedidos, mediante un sistema de comunicación por email y móvil, en su propio coche, sin tener que entrar en la tienda. Con la ayuda de un sistema de cita previa, Santa Eulalia permite a sus clientes disfrutar de un servicio personalizado de sastrería a medida. Mediante un acceso privado, sus clientes VIP puede acceder a productos exclusivos con antelación.

Integración de Photoslurp, Oct8ne y Doofinder

Se integró de contenido generado por los usuarios relacionado con la marca en Instagram, a través de Photoslurp, para potenciar el engagement y las ventas un 15% en promedio. El servicio de LiveChat con covisor de Oct8ne dota a la atención al cliente en la tienda online de un servicio excepcional en tiempo real. Como motor de search, se seleccionó Doofinder, por su calidad y relevancia de resultados y sus posibilidades de integración, personalización y analítica de búsquedas.

Masonry Grid Layout

Desarrollo frontend para mostrar productos destacados en distintos tamaños en los listados de productos, totalmente configurable desde el backend a nivel de categoría y organizable mediante visual merchandiser.

Logros
  • Sincronización de toda la información y comunicaciones transaccionales y comerciales con el cliente.
  • Expansión de la marca en los Marketplaces.
  • Simplificación de todo el proceso de compra.
  • Experiencia del cliente mejorada, al diseñar un proceso de pago altamente completo.
  • Automatización de procesos, ahorrando tiempo y esfuerzo en las tareas.
  • Excelente servicio en tiempo real para la atención al cliente en línea a través de Oct8ne.
  • Migración de Magento 1 a Magento Commerce 2.