Compartir

ÓSCAR RECIO, primer español nombrado Magento Master.

1 febrero, 2018

Magento ha hecho oficial el nombramiento de nuestro compañero Oscar Recio como Magento Master 2018 en la categoría de Maker y hemos aprovechado para hacerle unas preguntas, y que así conozcáis mejor al primer Magento Master de I4, el primer español en conseguirlo.

 

Oscar Recio Magento Master

 

 

  • ¿Cómo lo has conseguido? ¿Por qué te han dado esta consideración?

Pues en realidad no se muy bien cómo lo he conseguido, <risas>. Lo cierto es que este reconocimiento está basado en nominaciones internas dentro de Magento y tienen en cuenta ciertos parámetros, que desconozco, entiendo que he cumplido muchos de ellos y por lo tanto me han elegido.

El reconocimiento me lo han dado por la trayectoria que he seguido este pasado 2017, el cual fue un año muy intenso en el que participé como ponente en Meet Magento España, MageTitans España, y coorganicé el Magento Madrid Meetup donde también pude participar como ponente. Además de eso estuve implicado en el Contribution Weekend que se organizó en España junto con Max y su equipo de Magento EngCom y a final de año fuí seleccionado para ser uno de los Maintainers del repositorio de Magento 2 después de casi un total de 60 aportaciones de código en los diferentes repositorios de Magento.

meet magento

 

  • ¿Cuántas personas tienen este “título” además de ti?

Este reconocimiento se lleva a cabo desde 2016, en la categoría de Makers lo han recibido un total de 19 personas, algunos han repetido y ese es mi objetivo. Seguir aportando a la comunidad con charlas, eventos y contagiando el espíritu de la Comunidad Magento. Además de eso soy el primer español en recibirlo y eso me llena aún más de orgullo.

Creo que hay muchas personas ahí fuera que se lo merecen y estoy seguro que en un futuro lo obtendrán.

equipo interactiv4

 

  • ¿Cómo va a afectar a tu futuro laboral? ¿Qué significa para ti personalmente?

Laboralmente no creo que me afecte en nada, estoy muy contento en Interactiv4, puedo investigar y llevar a cabo proyectos marcando la estrategia de desarrollo y además tengo tiempo para relacionarme con la comunidad, aprender de ellos y que ellos aprendan de mi. Tengo mucha libertad pero también tengo una gran responsabilidad.

Después de este reconocimiento pediré un aumento de sueldo y unas vacaciones en Hawaii, <risas>.

Personalmente es un honor recibir este reconocimiento, al fin y al cabo se hace patente el trabajo que estoy realizando y sienta muy bien poder pensar que lo estás haciendo bien o en la dirección correcta. No hay ningún secreto para todo esto, para mi es dedicación y sobretodo pasión por lo que haces. Parece un tópico pero no sabría en estos momentos hacer otra cosa o de otra manera. Esto me da alas para seguir trabajando.

Aunque es cierto que este reconocimiento es personal, creo que no lo podría haber conseguido si no tuviera un equipo ayudándome para lograrlo. Estoy seguro que en otra parte no lo hubiera conseguido. Así que quiero darle las gracias a todo Interactiv4 que me apoya y me ayuda a ser mejor. Este premio no es sólo mio, es de todo mi equipo, por el esfuerzo que hemos hecho, estamos haciendo y haremos en el futuro para que la comunidad de Magento siga creciendo en España y en el resto de el mundo.

“Stay foolish stay hungry”

Para los que queráis saber más sobre qué es un Magento Master aquí tenéis más información.

todo equipo interactiv4

Categoría
Etiquetas
Autor
Project Manager

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies