eCommerce B2B para Henry Schein

Sitio web:
henryschein.pt/dental/
Año:
2019
Plataforma:
Magento Commerce
Industria:
Salud
Modelo de negocio:
B2B
Claves del proyecto

Henry Schein Inc, distribuidor americano de productos y servicios para el cuidado de la salud dental con presencia en 32 países, ha potenciado su presencia online estableciendo un nuevo canal de comunicación para la división Dental de Henry Schein Portugal.

UX mejorado gracias al re-diseño
Mejora de la experiencia del cliente
Implementación de sistema de precios competitivos
  • UX mejorado gracias al re-diseño
  • Mejora de la experiencia del cliente
  • Implementación de sistema de precios competitivos
Requisitos del proyecto y servicios proporcionados
Henry Schein es una compañía consolidada a nivel internacional, respaldada por una gran red personal y tecnológica, que aporta diferentes soluciones para profesionales de la salud. Con aproximadamente 19.000 miembros, la red de la compañía brinda a más de 1 millón de clientes en todo el mundo más de 300 soluciones que mejoran el éxito operativo y los resultados clínicos.

El objetivo principal en este proyecto fue poner el foco en el canal online y mejorar las funcionalidades de su plataforma, incorporando a su actual sitio web corporativo un potente y completo punto de venta online B2B para sus clientes profesionales de la salud dental en Portugal.


En una primera fase, Interactiv4 realizó reuniones de trabajo de discovery y consultoría con los responsables de marketing, eCommerce y sistemas para identificar todos los productos, procesos y flujos de datos. Se trabajó en un diseño completo de experiencia de usuario, orientada a procesos de compra B2B y basado en el look&feel de la Compañía.

Se realizó una implementación completa de sus sistemas con Magento 2 B2B Commerce y Akeneo, teniendo siempre presente la importancia de lograr un performance óptimo tanto a nivel de aplicación como de arquitectura de la solución.


Soluciones
Integración con ERP

Se desarrollaron conectores y procesos automatizados para la importación de precios e inventario, así como para la exportación de pedidos, facturas, rectificativas, y sincronización de clientes y estados de pedidos.

Sistema de tarifas B2B individualizado

Para dar solución a lógicas de pricing complejas, se desarrolló un motor de competencia de precios para informar a cada cliente individual su tarifa negociada a nivel de producto, que en combinación con la política de promociones y utilizando diferentes parámetros de datos provenientes del ERP, ofrece siempre el mejor precio.

Integración con Akeneo (PIM)

Como proyecto paralelo, implantamos Akeneo como fuente de información del producto y lo integramos con Magento. Diariamente o a demanda, el eCommerce importa la información enriquecida y completada desde el PIM Con la ayuda de Akeneo, Henry Schein centraliza y armoniza toda la información marketing y técnica de los listados y catálogos de productos y sus traducciones.

Integración de Oct8ne y Doofinder

El servicio de LiveChat con covisor de Oct8ne dota a la atención al cliente en la tienda online de un servicio excepcional en tiempo real. Como motor de search, se seleccionó Doofinder, por su calidad y relevancia de resultados y sus posibilidades de integración, personalización y analítica de búsquedas.

Integración de lógica promocional

Se implementó un complejo sistema promocional, que en combinación con el motor de competencia de precios, ofrece siempre el mejor precio, e incluso elección de regalos o ventajas para el cliente. Promociones por volumen de compra, promociones con regalos, precios especiales, descuentos según marca o cupones promocionales son algunos de las múltiples funcionalidades de marketing integradas en la tienda.

Checkout con funcionalidades B2B, listas de compras frecuentes y compras por referencias

Incorporando la búsqueda y compra rápida por referencia que conseguimos que el cliente profesional pueda añadir a su carrito listas de productos mediante la carga de un archivo “referencia-cantidad”. Las listas de compras frecuentes permiten a los clientes tener una acceso directo a una selección propia de productos y así facilitar la repetición de compras. El checkout añade funcionalidades B2B como la carga de productos por referencia o pagos a cuenta.

Logros
  • Se proporcionó una experiencia de usuario óptima después de analizar las necesidades de los clientes.
  • Se diseñó con éxito un nuevo sitio web que se puede visualizar perfectamente en todos los dispositivos.
  • Se creo una «user experience» óptima y personalizada.
  • Conversión optimizada mediante el uso de un sistema de precios B2B totalmente individualizado y «Requisition Lists».
  • Se creó una interfaz única para el sitio web que combina usabilidad, estética y que refuerza la imagen corporativa.
  • Se incorporó una excelente atención al cliente gracias al servicio de chat en vivo de Oct8ne.
  • Se mejoró la experiencia de pago al agregar funcionalidades como las listas de artículos comprados con frecuencia.
Ignacio Riesco

CEO & FOUNDER INTERACTIV4

“El desarrollo del motor de competencia de precios ha constituido el mayor reto en el proyecto de Henry Schein. Una funcionalidad esencial en un entorno B2B que permite a cada profesional disponer del mejor precio de producto”