Compartir

Magento Imagine 2018 Recap. #Magentoimagine

14 mayo, 2018

Breve introducción

Magento Imagine es el evento de eCommerce por excelencia, no sólo por ser un evento organizado por la propia Magento Inc, si no porque es la mejor ocasión de conocer a todas las empresas del mercado a nivel mundial. El número de asistentes, según la organización, fue de 3000 personas procedentes de más de 50 países.

El evento, al igual que las anteriores ediciones, tuvo lugar en el hotel Wynn de Las Vegas (NV) en Estados Unidos y su duración fue de 4 días, 1 día para el Magento Partner Summit y otros 3 para el evento principal,  desde el 22 al 25 de abril.

Este año la representación de Interactiv4 en el evento aumentó un poquito con la incorporación de Enrique Barreira y un servidor (Marc Rodríguez), a los asistentes de anteriores ediciones, Ignacio Riesco, Juan Alcántara, Óscar Recio y Adrián Martínez.

02_Imagine2018

El día escogido para emprender el viaje hacia el nuevo continente fue el Sábado 21 de abril. Queríamos llegar un par de días antes del evento para estar bien despejados después de las casi 14 horas de vuelo, escalas incluidas.

Después de hacer escala en Chicago llegamos a las Vegas el día 21 de abril sobre la 7 de la tarde. Hay que reconocer que la imagen de la ciudad era impresionante, todo un espectáculo de luces y color destinando al entretenimiento de los adultos. Podríamos continuar contando nuestras impresiones sobre las Vegas pero para eso necesitaríamos otro post.

Día 1: Magento Partner Summit

El 22 de abril tuvo lugar el Magento Partner Summit al que tuvieron el placer de asistir nuestros compañeros Ignacio Riesco, Juan Alcántara y Enrique Barreira. En este día tuvo lugar una reunión entre todos los partners de Magento, a la cual sólo se podía acceder mediante invitación, y se discutieron temas de diversa índole.

Lo más reseñable de esta reunión fue que Interactiv4 recibió el premio Community Engineer Award, en reconocimiento por nuestra labor en la comunidad aportando y mejorando el código fuente de Magento. Este premio fue toda una sorpresa y un orgullo para nuestra empresa ya que nos fue otorgado por todo el trabajo realizado entre todos los compañeros de I4 el pasado año 2017 con todas nuestras aportaciones y mejoras al repositorio en github de Magento2.

Para que podáis constatar que para nosotros fue una sorpresa os mostramos una foto de nuestros compañeros recogiendo el premio en bermudas, cuestión que fue ampliamente comentada en el evento.

02_Imagine2018

Día 2: Apertura Magento Imagine 2018

El día 23 de abril dio comienzo el Imagine 2018, por los pasillos se podía ver gente de diferentes nacionalidades compartiendo el mismo nerviosismo e ilusión por el comienzo del evento más importante de Magento a nivel mundial.

En primer lugar pudimos disfrutar de un desayuno en los pasillos del evento, después de recoger nuestra acreditación y los diferentes regalos que ofrecía la organización, donde nos encontramos con muchos de nuestros amigos y conocidos de la comunidad de Magento.

Después de ponernos al día con todo el mundo que nos íbamos encontrando fue el momento de separarse, con tal número de ponencias era imposible permanecer todos juntos.

En este primer día del evento pudimos asistir a charlas sobre las diferentes pautas de la correcta migración de Magento 1 a Magento 2, los beneficios de la multicanalidad y por qué es la mejor vía de crecimiento para los Retailers. También escuchamos la historia de 
Alessandro Ronchi sobre cómo comenzó a contribuir al core de Magento comprometiéndose con el Proyecto MSI impulsado por el Equipo de Ingeniería Comunitaria de Magento.

Con la información más importante que nos quedamos fue la que recibimos por parte de 
James Zetlen, Arquitecto Frontend de Magento, que nos comentó el futuro del Frontend de Magento 2 con la inclusión de PWA Studio. En esta charla pudimos ver una serie de pinceladas de cuál será la tecnología utilizada y que funcionalidades van a incluir, así que estamos expectantes de la liberación de PWA Studio.

Una vez terminaron las charlas y pudimos tomar un descanso llegó el momento de acudir al teatro principal de Encore para asistir a la Keynote de apertura del evento. La Keynote fue impartida de la mano del CEO de Magento, Mark Lavelle, y en ella pudimos ver cual iba a ser la dinámica del evento y nos presentaron la marca que nos acompañó durante toda la semana “Lead the Charge”. Con  esta frase Magento quiere movilizar a toda la comunidad para hacernos sentir parte importante del cambio y que nos aventuremos a formar parte de todos los cambios que están por venir.

Al terminar el Keynote nos desplazamos a la terraza de XS, una discoteca ubicada en el Wynn, donde estuvimos unas horas haciendo networking mientras disfrutamos de unas bien merecidas cervezas. Aquí pudimos discutir con reconocidas figuras de Magento nuestras impresiones sobre el estado de Magento 2 y si cabe destacar algo es el gran número de felicitaciones recibidas debido al premio recibido el día anterior.

Día 3

El Martes 24 de abril el evento comenzó con gran orgullo para nuestra empresa ya que nuestro compañero Óscar Recio asistió a un desayuno privado para todos los Magento Masters del año 2018.

En dicho desayuno recibieron unas pautas de lo que significa ser un Magento Master y la repercusión que tiene para la comunidad. Cabe destacar que Óscar es el primer Magento Master de España así que como os podéis imaginar desde Interactiv4 estamos muy contentos de poder tener a alguien en la compañía con tan importante papel.

Cuando Óscar terminó el desayuno nos reunimos todos de camino al primer Keynote del día en el cual Magento le hizo entrega de una estatuilla a nuestro recién estrenado Magento Master. El día empezaba fuerte para Interactiv4.

04_Imagine2018

Una vez comenzaron las diferentes charlas pudimos conocer la experiencia realizando integraciones de Magento con Sistemas ERP de la mano de Sam Bayer, cuales van a ser las novedades integradas en la versión de Magento 2.3 en la charla de Olga Kopylova, los grandes avances en la edición de contenido en Magento 2 mediante el Page Builder o cómo poder aumentar el revenue de nuestras tiendas con una correcta implementación de marketing y técnicas de SEO.

Entre las diferentes ponencias que tuvieron lugar a lo largo del tercer día tres aventureros decidimos hacer el examen de la certificación “Magento 2 Certified Professional Developer”. Nuestro compañero Adrián Martínez consiguió pasar el examen con una nota impresionante teniendo en cuenta la complejidad del exámen, así que aprovechamos para darle nuestra enhorabuena por traer la primera certificación de Magento 2 a la compañía. Como habréis deducido los otros dos tuvimos que posponer nuestra certificación para septiembre jeje

Después de las charlas y antes de finalizar el día acudimos de nuevo al teatro del Encore para asistir a la Keynote de cierre del 3 día. En esta keynote, impartida por Mark Lavelle, se hicieron entrega de premios a diferentes empresas de Magento para reconocer el esfuerzo realizado en diferentes áreas y, para nuestra sorpresa, Interactiv4 recibió un galardón al premio a “Best Global Expansion” por el proyecto de Dufry.

dufry_magento_award

Como os podéis imaginar, entre el premio recibido el primer día y los recibidos a lo largo de este, volvimos a nuestro hotel bastante abrumados y sobre todo muy nerviosos por la fiesta que estaba por venir…Lengendary Imagine Evening Event!

Una vez que nos habíamos puesto nuestras mejores galas y guardado los premios a buen recaudo, todo el mundo sabe que cuando se sale de fiesta en las vegas…todo puede ocurrir, nos dirigimos de nuevo al Encore Beach Club.

05_Imagine2018

Día 4: Cierre del evento

Último día del evento… ¿Cómo se ha pasado tan rápido? Tan solo han sido 4 días, pero que 4 días más intensos!!

Hay que reconocer que nos costó un poquito llegar al evento este día, pero acudimos con la mismo ilusión que nos embargó los días anteriores y el esfuerzo fue recompensado.

En la keynote de cierre del evento pudimos ver diferentes testimonios de empresarios con una exitosa implementación de Magento en sus canales de venta online, pudimos volver a ver al querido Phillip Jackson recordarnos la importancia del mensaje “Lead the Charge” y cómo podemos ser parte importante de la evolución de Magento en el futuro próximo.

Las dos cosas más importantes que ocurrieron este día y que son motivo para que Interactiv4 saque pecho de nuevo, fueron el galardón recibido por estar en el Top 5 de Contributors a Magento y que Ignacio Riesco fue nombrado lider para la creación de la nueva Magento Association, nombramiento bien merecido por todo el esfuerzo y la implicación de Ignacio en los diferentes eventos de Magento y por ser una personalidad influyente en el mundillo.

nombramiento_ignacio

 

Final

Después de todas las ponencias, de las conversaciones con los diferentes asistentes al evento, las distintas novedades, los premios recibidos y sobre todo el esfuerzo realizado por toda la compañía durante todo el año, me quedo con un mensaje, cuando pones cariño en los proyectos, trabajas en equipo, te involucras y sientes Magento en las venas puedes conseguir lo que quieras. Así que si estás leyendo este artículo quiero que te detengas un momento y pienses que quizás tú o tu empresa podáis estar el año que viene en el Imagine 2019 teniendo la misma repercusión o más que la que Interactiv4 ha tenido en esta edición.

Categoría
Etiquetas
Autor

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies