eCommerce B2C Wowtech

Sitio web
wowtech.com
Año
2020
Características
Rediseño full responsive, Integración con ERP
Tipo de proyecto
Desarrollo web, Magento Commerce Cloud B2C, Optimo Commerce

eCommerce B2C Wowtech

Wow Tech Group es una empresa con sede en Berlín cuyo negocio se basa en la producción y venta de juguetes sexuales para hombres y mujeres. Tienen presencia mundial, con el foco principal en América del Norte, Europa, Australia y Asia. En este momento, tienen una fuerte presencia B2C online, que se expandirá en este 2021 al B2B.

Una de sus marcas más importantes, Womanizer tiene reconocimiento mundial especialmente en los Estados Unidos.

Wowtech ha desarrollado hasta ahora con Interactiv4  5 marcas diferentes:

  • Arcwave – primer juguete sexual premium de alta tecnología para hombres
  • Womanizer – juguetes sexys premium para mujeres
  • We vibe – pareja de juguetes sexuales premium
  • Romp – juguetes sexuales
  • Pjur – lubricantes y accesorios

Wow Tech contactó con Interactiv4  a finales del 2019. Ya operaban en Magento 2 pero tenían problemas con el desarrollo, principalmente por desconocimiento sobre la plataforma y sus necesidades de arquitectura y configuración de servidores.

Principales Retos del Proyecto

  • Renovación estructural completa 

    Cinco sitios independientes, uno para cada marca, desarrollados en Magento 2 Optimo Commerce. Cada instancia respira un look&feel único y diferente con websites para cada región, y gestión para cada uno de monedas, formas de pago distintas y múltiples idiomas, al realizar entregas en cualquier país del mundo.

  • Integración con Netsuite

    La escalabilidad es fundamental en este proyecto, por lo que realizamos un trabajo de discovery y consultoría, intervenimos sus procesos, los automatizamos, y mejoramos sus integraciones, exportando pedidos y sincronizando sus estados, así como clientes y sus direcciones. Wow Tech minimiza su intervención manual, que era muy costosa y el cliente final queda siempre informado de sus transacciones y estados de pedido hasta la entrega.

  • Integración con Emarsys

    Emarsys es una sólida plataforma omnicanal de fidelización de clientes que aumenta la frecuencia y valor de cada cliente, enviando contenidos y ofertas personalizadas.

    Dentro de esta integración, exportamos los clientes a Emarsys, con double optin en suscripción a newsletter, así como el seguimiento de los diferentes comportamientos de los usuarios y el proceso de compra e interacción en las tiendas.

  • Herramienta de populación de contenido rápida y fácil

    Para Wow Tech, la gestión del contenido es fundamental, y al tener un catálogo reducido puede centrar sus esfuerzos en crear información de calidad, original y única para cada producto.

    Videos, imágenes y explicaciones sobre el uso y limpieza de sus productos, se incluyen en la tienda mediante widgets realizados a medida con lógica pivotable sobre atributos en Magento 2, consiguiendo una populación de contenido inteligente y muy rápida.

  • Checkout a medida

    Si bien el proceso de checkout de Magento es completo y muy funcional,  cada vez más clientes requieren agregar modificaciones y personalizarlo para mejorar la experiencia de sus clientes. En las tiedas de Wow Tech, hemos agregado un paso adicional: una vista previa al pago con descripción general del pedido y un CTA sólido.

  • Múltiples formas de pago

    Dependiendo del mercado y teniendo en cuenta restricciones existentes por el tipo de producto en algún país, se han integrado distintos métodos de pago en configuración por website: Stripe, Sofort, Giropay, Klarna, distintas versiones de Paypal o Amazon pay.

  • +126 %

    crecimiento en facturación 2020

    con respecto a 2019

  • +10 %

    incremento de CR

    en We Vibe tras el lanzamiento

  • +200 %

    facturación en BlackFriday

    récord histórico absoluto

Objetivos cumplidos

Tras el Go Live de los primeros 3 proyectos en Magento 2, Womanizer, We Vibe y ArcWace, las ventas B2C han crecido un 126% comparados con los mismos períodos del año 2019.

Justo después del lanzamiento de We Vibe, la tasa de conversión aumentó en más de un 10%

El mejor Black Friday de todos los tiempos: pese a que los objetivos de Wow Tech eran altos, las expectativas se superaron con creces y el Black Friday del 2020 estableció un récord histórico de ventas en la Compañía.

Wow Tech opera ahora online con Magento 2, sobre la base de Optimo Commerce, y dispone de una plataforma estable, escalable y en continua evolución.

Otros casos de éxito

eCommerce B2C para Naturitas

B2C Naturitas

Naturitas ha confiado en Interactiv4 para evolucionar su eCommerce B2C con el que ha conseguido dar un paso adelante en su estabilización en internacionalización.

Descubre el caso de éxito

eCommerce B2C Santa Eulalia

Santa Eulalia

Santa Eulalia, tienda multimarca de moda de lujo de mayor prestigio en Barcelona y reconocida como una de las 30 mejores tiendas masculinas del mundo, ha seleccionado a Interactiv4 como partner tecnológico para su expansión internacional.

Descubre el caso de éxito Ver más casos de éxito

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies