eCommerce B2C para Naturitas

Sitio web:
naturitas.es
Año:
2019-2021
Plataforma:
Magento Commerce
Industria:
Salud
Modelo de negocio:
B2C
Claves del proyecto

Naturitas es una compañía catalana fundada en 2014 especializada en la venta online de suplementos, cosméticos, nutrición deportiva, plantas medicinales, y alimentos biológicos y orgánicos.

18
PAÍSES
600%
INCREMENTO EN VENTAS INTERNACIONALES
2021
Premio a la mejor estrategia de internacionalización
  • 18
    PAÍSES
  • 600%
    INCREMENTO EN VENTAS INTERNACIONALES
  • 2021
    Premio a la mejor estrategia de internacionalización
Requisitos del proyecto y servicios proporcionados
El objetivo principal en este proyecto fue migrar las tiendas existentes en Magento 1 y VTEX a Magento 2 Commerce Cloud y dotarlas de una nueva y mejorada experiencia de usuario para conseguir duplicar la facturación en el año 2021.

En una primera fase, Interactiv4 realizó reuniones de trabajo de discovery y consultoría con los responsables de marketing, eCommerce y sistemas para identificar todos los productos, procesos y flujos de datos.


Naturitas trabajó en un diseño completo de experiencia de usuario, orientada a procesos de compra B2C y basado en el look&feel de la Compañía.


Se realizó una implementación completa de sus sistemas con Magento 2 B2C Commerce Cloud, teniendo siempre presente la importancia de lograr un performance óptimo tanto a nivel de aplicación como de arquitectura de la solución.

Soluciones
Proyecto Multisite

Con una única instancia, aprovechamos la capacidad de Magento para tener varios sites independientes. Distintos dominios, idiomas y monedas, cada uno con sus reglas de negocio por mercado, configuraciones y funcionalidades únicas, permiten a Naturitas tener un control unificado dentro del mismo Panel de administración.

Integración de ERP

Se desarrollaron conectores y procesos automatizados para la importación de precios e inventario, así como para la exportación de pedidos, facturas, rectificativas, y sincronización de clientes y estado de pedidos.

Checkout hipercustomizado

El proceso de compra de Naturitas destaca por su sencillez pero incluye multitud de reglas de negocio: validación de clientes recurrentes, cupones descuento por importe de compra, múltiples métodos de envío con fecha de compromiso de entrega, integración de Adyen o crossells.

Integración de PIM

Integramos su PIM como fuente de información del producto y lo sincronizamos con Magento. Diariamente o a demanda, el eCommerce importa la información enriquecida y completada desde un único y centralizado origen de datos

Sistema promocional con múltiples reglas de venta

El equipo de marketing y ventas de Naturitas aporta un gran valor al negocio y genera un movimiento continuo en las reglas de venta y de recolección de información de clientes. Adaptamos el motor promocional de Magento para cumplir los objetivos de cada campaña o promoción especial.

Arquitectura y sistemas para gran transaccionalidad

Implementación de una tienda en Magento Commerce Cloud preparada para soportar el tráfico y la transaccionalidad de uno de los eCommerce líderes a nivel nacional y compatibilizarlo con la apertura de nuevos países durante el proceso de crecimiento.

18
PAÍSES
600%
INCREMENTO EN VENTAS INTERNACIONALES
2021
Premio a la mejor estrategia de internacionalización
  • 18
    PAÍSES
  • 600%
    INCREMENTO EN VENTAS INTERNACIONALES
  • 2021
    Premio a la mejor estrategia de internacionalización
Logros
  • Incremento del 600% en ventas internacionales.
  • 3 meses de desarrollo para el lanzamiento del primer site.
  • 2 semanas de desarrollo para cada rollout.
  • Óptima implementación de conectores y procesos automatizados para facilitar procesos como la exportación de pedidos y la sincronización de clientes y estado de pedidos.
  • Mejora de la experiencia del usuario en el checkout, haciendo que este se sea hipercustomizado.
  • Información enriquecida y completa desde un origen de datos centralizado, gracias a la sincronización de su PIM con Magento.
  • Preparación para cumplir con los objetivos de cada campaña gracias al motor promocional de Magento.
Ignacio Riesco

CEO & FOUNDER, INTERACTIV4

“Naturitas es uno de los pure players más importantes de España, y con nuestro empuje aspira a serlo también a nivel global”