Consultoría e implantación de Akeneo PIM

Simplifique la gestión y el mantenimiento del catálogo de productos de su empresa mediante Akeneo PIM, y ofrezca a sus clientes una experiencia de producto atractiva.

Product Experience Management

Silver Partner de Akeno

Interactiv4 es Silver Partner de Akeneo, y desde 2017 cuenta con un equipo de consultores con gran experiencia en implantaciones Enterprise y Community Edition.

¿Qué es un P.I.M?

  • Un sistema de gestión de la información del producto (Product Information Management) que centraliza toda la información de marketing y técnica de los listados y catálogos de productos de una empresa.

  • Las empresas utilizan herramientas empresariales como el ERP para la gestión y automatización de procesos internos, el CRM, para la gestión de las relaciones con sus clientes y el PIM como eje central para la gestión, información y enriquecimiento de sus productos.

    Los distintos canales de comunicación permiten ofrecer una buena experiencia al cliente y para ello es imprescindible tener una información de producto atractiva, completa y alineada en cada uno de ellos.

  • Akeneo PIM centraliza y armoniza toda la información de marketing y técnica de los listados y catálogos de productos. Es altamente personalizable y extensible.

    Organice toda la información de los productos de su empresa, pudiendo recogerla de diferentes fuentes como su ERP, archivos o cualquier otra fuente, armonizar los datos y clasificarlos y, con ello, ser el único proveedor de datos referentes a productos en todos los canales de su negocio: eCommerce, catálogo impreso, clientes, proveedores.

foto grande

¿Qué es Akeneo?

Akeneo es un PIM Open Source, basado en Symfony3, que incorpora un motor de importación sencillo pero extensible, que simplifica enormemente la integración con cualquier fuente (ERP, Excel, CSV, WS). Recopila, enriquece y difunde datos de sus productos en todos sus canales de venta, rápidamente, multi-idoma y sin errores.

Ventajas de Akeneo PIM

  • Centralice su catálogo

    Akeneo le permitirá incrementar la productividad y mejorar la calidad del contenido de su catálogo de productos en un tiempo récord, contribuyendo a aumentar las ventas mejorando la tasa de conversión y la imagen de su marca.

    Centralice y establezca una única fuente fiable para la información del producto simplificando el proceso de integración de proveedores y fuentes de datos.

    Cree y asocie información de producto como información de marca, diseño y otros elementos para mejorar la experiencia de producto. Con Akeneo podrá organizar, enriquecer, transformar y conectar su información fácilmente con sus canales de venta.

    Realice cambios masivos rápidamente aumentando la productividad de su equipo hasta un 70%, reduciendo el tiempo invertido de manera exponencial. Sincronice los cambios en todos sus canales de venta a la vez.

  • Calidad y coherencia

    Defina la estructura de su catálogo con categorías, familias y atributos para mejorar la calidad y la coherencia de su catálogo. Aumente las conversiones, proporcionando un conjunto de características y capacidades de nivel corporativo que le ayuden a ofrecer las mejores experiencias que sus clientes esperan y merecen.

    Asegure que la información sobre sus productos viaja hacia todos los canales, importando sus datos, ya sea desde un ERP, vía FTP, facilitando acceso a usuarios externos (proveedores, redactores o traductores) o desde el departamento de marketing o producto.

    Akeneo soporta cientos de miles de productos. Ofrezca el contenido del producto más relevante en el momento preciso y en el lugar adecuado. Reduzca el tiempo de publicación y la expansión internacional con una plataforma centralizada para la gestión de toda la información y los activos de su producto, en todos sus canales de venta.

  • Ventajas para su negocio

    Ventajas para su eCommerce: Sea cual sea su sector, independientemente del número de productos que tenga, Akeneo le ayuda a ordenar toda la información de su catálogo y simplificar la forma de gestionarlo.

    Gracias al PIM, la información de sus productos está lista para una comercialización más rápida, especialmente cuando se dirige a varios canales, regiones o mercados con diferentes idiomas. Simplifique los flujos de trabajo de localización traduciendo sus datos de forma sencilla. Tanto si externaliza este proceso como si trabaja con traductores en plantilla, Akeneo acelera drásticamente sus procesos de localización.

    Una mejor información del producto se traduce en más ventas, mejor experiencia de cliente y menos devoluciones. Con Akeneo la información de los productos es más precisa. Con un PIM los clientes han visto aumentar sus tasas de conversión en hasta un 56%.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Quién necesita Akeneo P.I.M?

  • eCommerce Managers

    Los responsables de comercios electrónicos entienden el impacto de la calidad de los datos de producto en las ventas hechas por Internet ya que mejoran la tasa de conversión y evitan los abandonos de web sin compra.

    La gran ventaja de un PIM es que no solo incorpora datos descriptivos del producto, como su nombre, sus características o su precio, sino que además incluye información orientada a la venta online (descripciones enriquecidas, características detalladas, etiquetas SEO, etc.), así como información de usuarios (comentarios, valoraciones, recomendaciones, etc.) o información multimedia asociada al producto (fotografías, vídeos, manuales o instrucciones, etc.).

  • Marketing experts

    Los expertos en marketing que valoran una experiencia de producto omnicanal. El PIM es fundamental en cuanto una empresa maneja un volumen de catálogo y venta considerables, imposibles de gestionar a mano por equipos reducidos.

    Se encarga de que los miembros del equipo de marketing de una empresa estén coordinados, proporcionando informes de calidad del contenido y sobre cualquier actualización en los datos, además de un historial sobre cambios y modificaciones, para saber siempre qué personas del equipo con acceso al servicio han editado el catálogo y cuándo. Akeneo pone fin al duro trabajo en Excel y a los problemas para mantener tanta información al día.

  • Clientes

    Que necesitan información valiosa, sin errores y multi-idioma, para con confianza escoger el producto idóneo a sus necesidades y así fortalecer sus relaciones con los proveedores o marcas.

    Disminuir las quejas y consultas enviadas por consumidores debe ser un objetivo inevitable para cualquier comercio online. Cuanto menos dudas genere, podremos considerar que tanto el producto como la tienda son fiables.

    Para escalar en cualquier negocio de eCommerce se debe sembrar mucha confianza, y para sus clientes la experiencia de compra online debe ser siempre completa y satisfactoria.

“Akeneo utiliza reglas para enriquecer automáticamente los datos, reduciendo los errores y el esfuerzo manual”

Ignacio Riesco
CEO & Founder Interactiv4

Casos de éxito P.I.M.

eCommerce B2B para Henry Schein

B2B Henry Schein Portugal

Henry Schein ha confiado en Interactiv4 para desarrollar un eCommerce B2B con el que ha conseguido dar un paso adelante en su estrategia comercial, abriendo un nuevo canal de comunicación para la división Dental de Henry Schein Portugal.

Descubre el caso de éxito

eCommerce B2C para Naturitas

B2C Naturitas

Naturitas ha confiado en Interactiv4 para evolucionar su eCommerce B2C con el que ha conseguido dar un paso adelante en su estabilización en internacionalización.

Descubre el caso de éxito

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies