Compartir

Akeneo, el partner que facilita la vida a nuestros clientes.

6 abril, 2018

1. ¿Qué es Akeneo?

Akeneo es un sistema de gestión de la información del producto multicanal (PIM, del inglés Product Information Management) que centraliza y armoniza toda la información marketing y técnica de los listados y catálogos de productos. Akeneo está desarrollado por expertos en marketing que conocen las necesidades de los clientes que establece una única fiable para la información del producto que simplifica el proceso de integración de proveedores y fuentes de datos.

PIM

2. Formación

Una de las ventajas de ser partner de Akeneo son sus formaciones, y el pasado 14 de marzo recibimos a los chicos de Akeneo, Pablo Andino (Partner manager), Carlos Dufour (Sales Executive ) and Ronan Guilloux (Global Pre-Sales Manager).

En este “Pre sales training” nos explicaron para qué sirve Akeneo y cómo está preparado para el multichanel, cómo contar a nuestros clientes las principales funciones de este PIM, y cómo los distintos perfiles dentro de la empresa pueden beneficiarse de la herramienta, desde el departamento de Marketing, SEO, Producto, RRSS, Suppliers… cada uno con distinto perfil y rol.

Para empezar nos presentaron la compañía, que ha crecido notablemente en los últimos años, (han pasado de 70 miembros a más de 90) en menos de dos años.

Photo1_PostAkeneo

Entre los temas tratados, abordaron el “Quoting method” diferenciando entre lo que ellos llaman “guestimation” y “the granulary way”, términos para explicar como presupuestar un proyecto de forma correcta y no solo orientativa.

Entre toda la explicación escuchamos una frase que nos llamó especialmente la atención como punto fuerte de Akeneo; “El PIM es como una firewall que evita lleguen productos “incompletos” a los diferentes canales.”

Y una aclaración clave: Un PIM no es un: DAM, CMS, MDM, ETL, ERP, DFM, PLM.

Además nos explicaron las mejores formas de realizar un proyecto de integración con Akeneo, mostrándonos un ejemplo de estimación de un proyecto simple con Akeneo.

Puntos a remarcar entre lo que nos enseñaron:

  1. Ejemplo sobre cómo desarrollar un conector para importar/exportar productos en el PIM.
  2. Cómo configurar tareas automatizadas mediante reglas y perfiles de import/export.
  3. Cómo se puede notificar por email las acciones en el PIM. Esto sirve sobre todo cuando alguien tiene que aprobar/validar el trabajo de otro.
  4. Nos hablaron de las posibilidades de importar/exportar gracias a la API de Akeneo.
  5. Que además, de la versión Community y la Enterprise (de pago), existe versión Cloud donde ellos se encargan del hosting.
  6. Nos explicaron los posibles canales (“salidas” – donde una puede ser Magento, otras una APP, otra tienda, otra catalogo impreso)
  7. Tienen un generador de demos y nos enseñaron como preparar una demo para un cliente o posibles clientes

Y tips interesantes que nos dieron:

  • Cuando haces una carga inicial, lo mejor es hacerlo con ficheros.
  • Después, las actualizaciones (cargas incrementales) es mejor hacerlo con la API.

Hicieron hincapié las cualidades que tiene la versión enterprise, que son:

  • Roles avanzados.
  • Versionado de cambios.
  • Workflows.
  • Reglas inteligentes de atributos.
  • PAM casi como un DAM.
  • Asistente para trabajo en equipo.

Para terminar nos comentaron cosas que hacen especial a este PIM como que Akeneo es el único que cuenta con un marketplace dónde encontrar extensiones, marketplace.akeneo.com y sus intenciones de actualizar Akeneo con una nueva versión cada mes de septiembre.

En Interactiv4 no dejamos de formarnos para prestar el mejor servicio a nuestros clientes. Si necesitas un PIM. ¡Llámanos!

Categoría
Etiquetas
Autor

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies