Akeneo, nuestro PIM partner.

Con Akeneo la gestión de catálogo es más productiva. ¡Entra en la era PIM!

¿Qué es un PIM?

Es un sistema de gestión de la información de producto, que centraliza toda su información y assets (recursos): descripción técnica, información de ventas y marketing, SEO, imágenes, vídeos, manuales de uso, etc…y gestiona todas sus posibles traducciones.
El PIM es también capaz de gestionar las jerarquías de catálogo (familias, subfamilias, categorías) de los productos y las relaciones entre productos (related products, up-sell, cross-sell)
PIM, viene del inglés Product Information Management.

Beneficios de un PIM

Un PIM establece una única fuente fiable para la información del producto, simplifica el proceso de integración de proveedores y fuentes de datos y mejora la calidad y la coherencia de los datos de producto en todos los canales.
Llamamos canal a una ventana de exposición del catálogo que se usa para un objetivo determinado: website, ecommerce, POS, catálogo impreso, etc…

foto grande

¿Qué es Akeneo?

Akeneo es un PIM Open Source, basado en Symfony3, que incorpora un motor de importación sencillo pero extensible, que simplifica enormemente la integración con cualquier fuente (ERP, Excel, CSV, WS).

¿Qué ofrece Akeneo?

  • Ampliar su oferta de producto

    Menos tiempo gestionando productos actuales y más tiempo integrando nuevos productos.

  • Reducir su tiempo de comercialización

    Comercializar productos de forma más ágil en varios canales y regiones.

  • Uniformizar la experiencia de producto en todos sus canales

    Simplificar los flujos de trabajo de localización traduciendo datos de forma sencilla. tanto si se externaliza este proceso como si trabaja con traductores en plantilla, akeneo acelera drásticamente los procesos de localización.

  • Globalizarse

    Una mejor información del producto en el idioma correcto según el mercado al que nos dirigimos en cada canal, se traduce en más ventas y en menos devoluciones.

Versiones

  • Community edition

    Versión open source con características limitadas

  • Entreprise edition

    Sus principales características son: administración avanzada de derechos, validación de flujos de trabajo, control de versiones y publicación, motor de reglas, product asset manager, teamwork assistant.

  • Cloud edition

    Akeneo cloud edition se encarga de ejecutar su Akeneo pim en una infraestructura en la nube de forma sencilla, segura y sin riesgo, incluso para los catálogos más complejos. En esta versión tenemos otras dos, Flexibility y Serenity.

foto grande

Interactiv4 es Silver Partner de Akeneo

Nuestro Silver partnership con Akeneo facilitará a los clientes la integración entre Akeneo y los sistemas existentes, además de garantizar el training y soporte adecuados.

Visita la web de Akeneo

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies