Este año hemos llegado un acuerdo de Partnership con Mirakl, que nos ha seleccionado como consultor e integrador de referencia en el mercado español de su solución de Marketplace.
Mirakl es la única plataforma SaaS de mercado que permite a las empresas B2B y B2C lanzar y hacer crecer un Marketplace a gran escala, con lo que pueden ofrecer más catálogo, aprender más y vender más: aumentar la cantidad de productos disponibles para los compradores, aumentar el lifetime value de sus clientes y anticipar las necesidades y preferencias de los compradores. Una solución llave en mano, comprometida con la experiencia de usuario y fácil de integrar.

B2C: Más productos, más ventas, más información

Evolucionando a un modelo Marketplace las marcas B2C pueden incrementar exponencialmente su catálogo de productos disponibles, aportando más información para motores de personalización e impulsando estrategias omnicanal.
Desde el modelo eCommerce tradicional, en el que se debe gestionar  la oferta del producto, su gestión, stock, precios y ofertas, mediante Mirakl todo este trabajo se delega en los sellers, quedando la marca como mero controlador y validador del Marketplace.
De igual manera, el stock, fulfillment, logística, transporte, facturación, atención al cliente y devoluciones quedan también bajo gestión y responsabilidad del seller, con el consiguiente ahorro de esfuerzos y gastos operativos.
El operador del Marketplace puede ahora centrar su esfuerzo en la captación de tráfico mediante campañas e marketing, el control de la diversidad y organización del catálogo, los medios de pago y como mero mediador en caso de disputa con el cliente final.
Otros puntos a destacar como ventajas son los siguientes:

  • Se amplía exponencialmente el catálogo de productos gracias a un onboarding rápido de nuevos vendedores que en días permite adaptar la oferta de la tienda a nuevas tendencias y necesidades del mercado sin incurrir en riesgos innecesarios.
  • Al disponer de más productos, pueden complementarse con recomendaciones (cross-sells y up-sells), añadir servicios y elevar el valor medio del pedido.
  • Al disponer de mayor catálogo se indexan más páginas por lo que el SEO mejora de aumentando el tráfico del sitio de forma orgánica y duradera.

B2B: Compras simplificadas sin conflicto de canales

Mirakl se integra perfectamente en modelos B2B, donde ya hay un cliente cautivo y donde el objetivo es generar una mayor satisfacción y la experiencia que esperan, integrando más productos, proveedores y precios competitivos en una en una plataforma única de ventas centralizada.
Los comercios B2B en modelo Marketplace:

  • Maximizan sus ventas : capacitando a los clientes para encontrar lo que necesitan con visibilidad del 100% del inventario.
  • Ofrecen la experiencia digital de un cliente final, canal de distribución y fabricante alrededor del mismo ecosistema gestionado como marketplace.
  • Obtienen información sobre los clientes finales para ajustar la estrategia de negocio y de producto.
  • Digitalizan su canal de distribución, sin crear conflicto con el mismo.

Magento y Mirakl tienen un objetivo común: maximizar su facturación y rentabilidad.

Magento facilita el éxito omnicanal, integrando lo físico y lo digital mediante experiencias de compra inigualables. Mirakl se centra en aumentar drásticamente la oferta de productos, generando mayor tráfico en la tienda, multiplicando exponencialmente el número de nuevos clientes y su fidelización, con el consiguiente aumento de ingresos y beneficios.

Desde Interactiv4, como partners de Mirakl, nos especializamos en la integración de su tienda para comenzar a operar como Marketplace.

Evoluciona y prepárate para el eCommerce del futuro, que ya está aquí.