Marketplace Expertise

Interactiv4 es solution partner de Mirakl, impulsando la transformación y evolución digital de sus clientes hacia el futuro del comercio electrónico.

¿Qué es el modelo Marketplace?

En el “Hype Cycle for Digital Commerce” del 2020, Gartner lo define así:

Los Marketplaces permiten a las organizaciones cambiar su modelo de negocio desde el comercio digital lineal donde venden directamente a los clientes finales a una plataforma de negocio donde facilitan las transacciones entre vendedores y compradores. Cuando se hace adecuadamente, las empresas pueden enriquecer sus ofertas de productos, reducir los costes de venta o adquisición, probar nuevos artículos o categorías antes de agregarlos al catálogo de productos y mejorar la experiencia del cliente al hacer que el proceso sea más transparente y eficiente. Cuando los mercados se vuelven más sofisticados al conectar una gran cantidad de socios del ecosistema, las organizaciones pueden realizar una transición sin problemas al negocio digital al ser dueños de su ecosistema digital y generar ingresos digitales.

McKinsey & Company predijo que los ecosistemas digitales podrían representar más de $ 60 billones en ingresos para 2025, o más del 30% de los ingresos corporativos globales. Al brindar a las empresas las herramientas que necesitan para construir sus propios ecosistemas digitales, los Marketplaces se convierten en un acelerador crítico, donde tanto fabricantes, distribuidores o proveedores de adquisiciones escalan sus negocios digitales.

Con un marketplace cualquier compañía puede abrir su actividad de e-commerce a esta oportunidad y aprovechar en su escalabilidad con un escenario triplemente virtuoso.

En un modelo Marketplace actúan 3 partes:

  • Plataforma Marketplace

    El operador del marketplace amplía su oferta y recibe una comisión sobre las ventas realizadas sin necesidad de afrontar costes extra (logística, almacenaje, servicios) y se garantiza no perder ninguna oportunidad de venta a causa de una ruptura del stock.

  • Vendedor

    Los vendedores asociados se benefician de un canal de venta adicional y de una mayor visibilidad de sus productos.

    Los marketplaces se adaptan a todos los tipos de vendedor – desde los grandes distribuidores multicanal a los pure-players más modestos, entornos B2C y B2B – ya que mejoran la experiencia del cliente al ofrecerle un buen surtido de productos que está siempre disponible.

  • Cliente final

    Los clientes son los que más ganan, ya que pueden acceder a una gran variedad de productos a precios más competitivos y, de este modo, se fidelizan.

Ventajas para el Marketplace

  • Modelo de bajo riesgo

    Permite aumentar la oferta sin necesidad de gestionar logística,  stock o aprovisionamiento de productos, por lo que se convierte en más rentable que el eCommerce tradicional.

  • Visibilidad

    Mejoran la visibilidad, audiencia y el conocimiento de la marca.

  • Comisiones

    Generan ingresos por comisión.

  • Gestión de catálogo

    Permiten disponer rápidamente de un amplio catálogo de productos y servicios.

  • Incrementan el valor medio del pedido

    Al disponer de más referencias, mediante la explotación de más información y con acciones de crossell y upsell.

  • Seguridad

    Ofrecen transacciones seguras e impulsan y mejoran la experiencia del cliente.

  • Atención al cliente

    Limitación de responsabilidades en la atención al cliente: al ser gestionada por el vendedor.

  • Rentabilidad

    Las empresas que se embarcan en un modelo Marketplace son el doble de rentables, crecen un 100% más rápido que sus competidores.

  • Competitividad

    Las empresas que adoptan este modelo podrán ser competitivas en un futuro frente a gigantes como Amazon o Alibaba.

Ventajas para el vendedor

  • Canal de ventas adicional

    Ofrecer productos en un marketplace es una gran opción como canal de venta complementario. Los retailers ven multiplicarse sus ventas hasta un 50% cuando comienzan a publicar sus productos en un marketplace.

  • Ahorro en costes

    Los clientes pagan directamente al marketplace y éste, al vendedor. Es la plataforma la que se encarga de toda la infraestructura.

  • Capacidad para llegar a más clientes y abrir nuevos países y mercados

    Abarcan un volumen de público mucho mayor que el comercio minorista. Es una forma sencilla, rápida y de bajo coste para llegar a más personas en menos tiempo.

  • Posicionamiento online

    Los Martketplaces ocupan las primeras posiciones en las búsquedas orgánicas o de pago online y tienen buena reputación en la red, por lo que las empresas evitan estrategias de marketing costosas en tiempo y dinero.

  • Aportan confianza

    Los marketplaces, al tener un gran volumen de visitas, acostumbran también a tener más volumen de ratings y reviews, lo que genera más confianza entre los nuevos clientes a la hora de comprar un producto que nunca han adquirido anteriormente.

Mirakl

Mirakl proporciona la tecnología, la experiencia y el ecosistema de partners necesarios para lanzar un eCommerce Marketplace. Más de 300 clientes en 40 países confían en la tecnología y la experiencia de Mirakl.

Fundada en 2012, Mirakl es la única plataforma SaaS de mercado que permite a las empresas B2B y B2C lanzar y hacer crecer un Marketplace a gran escala. Con Mirakl Marketplace Platform, tanto las empresas B2B como B2C pueden ofrecer más, aprender más y vender más: aumentar la cantidad de productos disponibles para los compradores, aumentar el lifetime value de sus clientes y anticipar las necesidades y preferencias de los compradores. Comprometida con la experiencia de usuario, Mirakl Marketplace Platform es una solución llave en mano fácil de integrar en cualquier plataforma de comercio electrónico y Mirakl Catalog Manager simplifica la gestión de la calidad de los datos de los productos.

La experiencia inigualable de Mirakl en el mercado es clave para el éxito de los clientes. Mirakl emplea a un equipo de más de 60 gestores que ayudan a los clientes a adoptar las mejores prácticas y alcanzar sus objetivos.

Más de 300 empresas en 40 países confían en la tecnología y la experiencia probadas de Mirakl, incluidos El Corte Ingles, Carrefour, PcComponentes, Tiendanimal, Coperama (Grupo NH), ABB Electrification, Siemens y Toyota Material Handling USA, Inc.

La plataforma SaaS “Mirakl Marketplace Platform” reduce la complejidad de gestionar un Marketplace automatizando las operaciones como el onboarding de vendedores, la integración de sus catálogos, la gestión de pedidos distribuidos y la facturación y pagos. Todo eso garantizando al operador un control completo de la calidad de procesos y de la información de producto.

B2C: Más productos, más ventas, más información

Con un Marketplace aumentará exponencialmente su catálogo de productos disponibles, aportando más información para motores de personalización e impulsando estrategias omnicanal.

  • Inventario ampliado

    • Amplíe rápidamente su catálogo de productos, sin gestionar inventario y reduzca sus gastos generales operativos.
    • Realice onboarding nuevos vendedores en dias, adaptando oferta a nuevas tendencias y necesidades del mercado
    • Combine productos complementarios o servicios e incremente el valor medio del pedido.
  • Adquisición de clientes más rápida

    • Mejore el SEO y aumente el tráfico del sitio web de forma orgánica para obtener tráfico resultados duraderos.
    • Evite perder ventas, oportunidades y reduzca el Out Of Stock
    • Amplíe su oferta con nuevos productos y categorías.
  • Fidelice a sus clientes

    • Optimice y mejore la experiencia de usuario en todos los canales.
    • Permita más flexibilidad con entregas a domicilio o “clic y recoge”
    • Realice mejores recomendaciones, upsells y crossells con los datos unificados de su Marketplace.

B2B: Compras simplificadas sin conflicto de canales

Las plataformas Marketplace para B2B pueden impulsar la transformación del comercio minorista digital y generar una mayor satisfacción del cliente.

Para los distribuidores

  • Integre catálogos en una plataforma única de ventas centralizada.
  • Aporte a sus clientes una experiencia la experiencia de compra que esperan: más productos, más proveedores y precios competitivos
  • Máximice sus ventas : capacite a los clientes para encontrar lo que necesitan con visibilidad del 100% del inventario.

Para fabricantes

  • Ofrecer una experiencia digital que una cliente final, canal de distribución y fabricante alrededor del mismo ecosistema gestionado como marketplace.
  • Obtenga información sobre los clientes finales para ajustar la estrategia de negocio y de producto
  • Digitalice su canal de distribución, soportándole y sin crear conflicto con el mismo.

Interactiv4 + Mirakl + Magento

Magento y Mirakl tienen un objetivo común: maximizar su facturación y rentabilidad. Magento facilita el éxito omnicanal, integrando lo físico y lo digital mediante experiencias de compra inigualables. Mirakl se centra en aumentar drásticamente la oferta de productos, generando mayor tráfico en la tienda, multiplicando exponencialmente el número de nuevos clientes y su fidelización, con el consiguiente aumento de ingresos y beneficios.
Desde Interactiv4, como partners de Mirakl, nos especializamos en la integración de su tienda para comenzar a operar como Marketplace.
Evoluciona y prepárate para el eCommerce del futuro, que ya está aquí.
Si desea recibir más información, o quiere que realizar una demo, póngase en contacto con nosotros.

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies