Compartir

Magento Live 2018 Review: Party & Code in BCN

5 noviembre, 2018

Empezaba el mes de octubre y por la oficina de Interactiv4 ya se percibían las ganas que teníamos más de uno del MLEU (Magento Live Europe). Nuestras compis Ana y Clara se estaban encargando de la organización de PreMagentoLive Preparty mientras que nuestro compi Óscar, junto con todo el Magento Community Engineering Team organizaban el MLEU Contribution Day.

Fue una pena que sólo unos pocos de nuestro equipo pudiéramos acudir a Barcelona para el evento, los afortunados en esta ocasión fuimos: Ana, Clara, Nacho, Enrique Barreira, Óscar, Lio, Paco, Thiago, Adrián y nosotros (Luismi y Rebeca)

VIAJE DE IDA (Domingo 7 Octubre):

Post_MLEU_1Viaje

Todos teníamos claro el destino final, pero no fue tan fácil organizarnos para el viaje de ida.

Por un lado, Clara llegó por la mañana y se encargó de hacer el checkin en los apartamentos en los que pasaríamos los tres días siguientes. Nacho, Lio, Paco, Thiago, Ana y Óscar partieron después de comer en coche mientras que Luismi, Rebeca y Adrián nos dirigimos por la tarde en Ave. Enrique, tras un retraso en su vuelo, consiguió llegar por la noche desde Málaga.

Una vez reunidos todos en los apartamentos, nos dirigimos a cenar a la hamburguesería TimesBurg (recomendación de Óscar), donde disfrutamos de unas merecidas cervezas y una agradable cena tras el viaje, seguida de unas tranquilas copas…

DÍA 1: Contribution Day & PreMagento Live Party

El día arrancó pronto y a las 8 ya estábamos en el Palacio de Congresos, donde se desarrollaría el Contribution Day y donde nos encontraríamos con nuestros compañeros de Barcelona: Xavi, Sergio, Ferrán, Alberto, Carlos, Laura, Manu, Mauri y Cristian.

A las 9.30 empezó el Contribution Day en el que los desarrolladores pudimos conocer y saludar a otros miembros de la comunidad así como al equipo de Magento. Durante la mañana, pudimos contribuir al código de Magento, con la ayuda y el soporte del equipo. Además nos comentaron la posibilidad de contribuir a los nuevos proyectos que Magento está llevando a cabo.

Durante la mañana se ofrecía café y zumo, hasta que llegó el almuerzo.

Finalizado el Contribution Day, nos juntamos todo el equipo de I4 para ultimar detalles de la organización de la fiesta que tendría lugar en el hotel Fairmont Rey Juan Carlos I a las 19h.

Una vez que todo estuvo listo recibimos a nuestros invitados con una gran sonrisa como buenos anfitriones.

Durante la fiesta, todos pudimos hacer networking de la mejor manera posible; con una buena cena, baile, copas y hasta magos incluidos. Disfrutamos de un ambiente estupendo y divertido que dio lugar a momentos que todos recordaremos. La fiesta fue tan divertida, que se nos hizo corta y quisimos continuarla por Barcelona.

DÍA 2: MLEU I

El día en el que comenzó el evento, nuestro boss daría una charla exponiendo el caso de éxito de Parques Reunidos, proyecto que ha llevado a cabo nuestra empresa.  Como sponsors del evento, contamos con un stand en el que tuvimos la oportunidad de dar a conocer nuestro nuevo producto Óptimo y atender todas las inquietudes que surgían sobre este.

Asistir a todas las charlas fue tarea complicada, así que durante el día nos fuimos repartiendo para poder ir a las máximas posibles, algunas de ellas muy interesantes como:

Elite Bug squashing by Tony Brown : En esta charla pudimos conocer técnicas y estrategias de depuración (Debug) y cómo estas pueden ayudarnos a optimizar nuestro tiempo.

Magento 2.3 Update by Olga Kopylova : En esta charla se dio a conocer todo lo nuevo de Magento 2.3 con un enfoque técnico. Esta versión trae cosas muy interesantes tanto para el front como para el back, entre ellas cabe destacar la incorporación de PWA Studio, Magento Payments, Amazon Sales Channel, Page Builder, y Multi-Source Inventory entre otros.

Keynote I: Los miembros de Adobe dieron una perspectiva general sobre la integración de Adobe Magento Commerce Cloud que además contó con la intervención de Bruce Dickinson

Además de la brillante intervención de Bruce Dickinson pudimos ver la interesante conversación entre Mark Lavelle (SVP, COMMERCE, DIGITAL BUSINESS) y Shantanu Narayen (CEO – ADOBE) de la que destacamos la visión del futuro de las experiencias digitales compartida entre Adobe y Magento.

Integration Magento with Adobe’s Experience Cloud por Salvador Morales Olaso y Martin Buergi: En esta charla tuvimos una visión más técnica de la integración orientada a microservicios con Adobe’s Experience Cloud a través de CIF (Commerce Integration Framework) y su arquitectura.

Announcing Magento Commerce 2.3: John Stockton y Chris Hedge (Magento Product Management team) Nos dieron los principales tips desde una visión de negocio para incorporar y sacar partido a sus nuevas capacidades.

El primer día del evento estaba llegando a su fin en lo que a charlas se refiere, pero aún nos quedaba energía para asistir al MagentoLive Europe Evening Event (patrocinado por Deloitte Digital) donde pudimos reponer fuerzas con un picoteo y unas cervecitas, mientras disfrutamos de buena compañía, música y espectáculo.

MLEU Party

DÍA 3: MLEU II

Ya estábamos en nuestro último día, y al igual que en la jornada anterior, el objetivo era poder asistir a la mayor cantidad de charlas y disfrutar del evento. Las charlas de este día fueron:

The road to PWA : Shane Osbourne. Actualmente PWA es el tema del que todos queremos saber más y fue por eso que la sala donde se realizó la charla estaba completamente abarrotada , pues en esta charla, Shane Osbourne nos explicó cómo podemos mejorar el rendimiento PWA, además de darnos consejos para la mejor implementación de la misma en nuestros proyectos.

La charla tuvo dos partes: En la primera, Shane analizó algunos problemas actuales y las soluciones que podemos dar a estas, por último, un ejemplo práctico del uso de algunas funciones de PWA en un entorno real.


GraphQL : Misha Kotov y Cristian Partica En la primera parte de la charla, nos hablaron sobre GraphQL, dónde se había desarrollado, cuándo fue lanzado, qué grandes proyectos lo utilizan actualmente, en que parte de nuestro front Magento podríamos implementarlo y además cuál es la estructura que se utiliza.

A continuación nos enseñaron las diferencias que existen entre Rest y GraphQL:

El final de esta charla estuvo enfocado a la parte más técnica y pudimos ver:
• La arquitectura en Magento

• La estructura de las querys

• Las herramientas que podemos utilizar


Y por último nos invitaron a conocer y contribuir a  la comunidad, aquí os dejamos link

Zero Downtime : Team Inviqa. Una charla muy interesante para los desarrolladores que siempre buscamos reducir tiempos a la hora de trabajar con Magento y en este caso nos dieron tips para que eso se haga realidad.

Una de las grandes recomendaciones fue PHINX para todo el tema de migraciones. Además,  nos explicaron cómo gestionar nuestra muy querida Cache. En resumen pudimos ver que el ‘Zero downtime’ es una realidad. Para que tengas mas información sobre la charla del  ‘Zero Downtime’, aquí os dejamos el post del Team Inviqa.

MLEU Party

La fiesta del último día fue organizada por “ Hypernode by Byte” en Metric, donde comimos, bebimos y dimos por finalizado el evento.

Escrito por Rebeca Martínez & Luis Miguel Yange

Categoría
Autor

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies