Compartir

Conociendo a Carla

10 diciembre, 2020

Carla es una de nuestras especialistas en diseño y UX y dirige, junto con Ana, nuestro departamento de Experience Design.

¿Puedes hacernos una breve presentación? Cuéntanos, ¿quién eres?

Ok! Me llamo Carla Chueca y trabajo como UX UI Designer en Interactiv4. Soy mañica 🙂 aunque llevo 11 años viviendo en Madrid. Me vine solo para hacer un máster, pero me encantó la ciudad y aquí sigo.

En lo personal, soy una gran aficionada del cine y las series (si son de terror o comedia, mejor que mejor) y la música en general. Pero lo que más me gusta es viajar, llegar a una ciudad donde todo es nuevo para mi y conocer la cultura, la comida, sus gentes… Creo que es lo que más estoy echando de menos este 2020. También practico deporte, este año empecé más en serio con el surf, aunque todavía se me da regular… 😅

Llevas con nosotros desde el 2019 ¿Cómo recuerdas el primer día?

Pues no lo recuerdo exactamente, pero estaría nerviosísima seguro. Recuerdo que Ana, mi compañera de diseño, me estuvo presentando a todo el mundo y me ayudó a situarme. Seguramente le hice mil preguntas ese día y la volví un poco loca (sorry Ana!). Al final del día, recuerdo tener una muy buena sensación en general, todo el mundo me pareció muy agradable y el ambiente era bueno, informal y de colegueo.

Trabajas como UX & Visual Designer, ¿qué formación tienes, cuáles fueron tus inicios y por qué apostaste por el eCommerce?

Comencé con el diseño en Zaragoza, allí realicé un Grado Superior de Diseño Gráfico y Producción Editorial. Tenía muy claro que quería orientar mi carrera al mundo online y fue entonces cuando me vine a Madrid a hacer un máster de diseño y maquetación web. Enseguida empecé a trabajar como diseñadora y front end. Toda mi carrera ha estado ligada al eCommerce, tanto para cliente final como en agencia.

A nivel UX, los eCommerces son todo un reto, ya que te obligan a encontrar el equilibrio entre ofrecer una buena experiencia al usuario y a la vez conseguir que compre sin perder el foco en los objetivos de negocio. Eso lo hace todo muy interesante.

¿En qué consiste tu trabajo? ¿Cómo llegaste a convertirte en UX & Visual Designer?

Bueno… he dado algunas vueltas para llegar hasta aquí. Estudié magisterio en la Universidad de Zaragoza, pero al segundo año ya vi que no era lo mío. Siempre había sido muy creativa y aposté por estudiar diseño gráfico. Eso me llevó enseguida al mundo online y comencé a trabajar como diseñadora web y front end e hice mis pinitos a lo largo de los años en marketing y analítica.

Mi primer contacto con la Experiencia de Usuario fue hace unos 8 años, cuando vi por primera vez unos wireframes y flujos de navegación y me llamaron muchísimo la atención. Hace dos me decidí a hacer un máster sobre diseño UX / UI en Ironhack y descubrí que todas esas vueltas que había dado me servían (y mucho) para esta nueva etapa.

¿Cómo es tu día a día en la empresa?

Intento comenzar siempre a la misma hora, alrededor de las 8:30h, lo que me ayuda a organizarme mejor el resto del día. Con el café al lado, reviso correos y Slack para organizar las tareas y ver si ha salido algo urgente. Si no tengo un día muy complicado, me gusta leer un rato y ponerme al día con newsletters sobre UX o investigar algún plugin o herramienta. Tras esto, suelo coordinarme con Ana y empiezo a trabajar en el proyecto que me toque. El resto del día lo paso entre Figma y Sketch principalmente, con una paradita para comer y seguir con el trabajo hasta que termina la jornada.

¿Escuchas música mientras trabajas? ¿De qué tipo?

Normalmente sí, salvo que tenga que estar muy concentrada en una tarea. Escucho casi de todo, desde rock, blues, metal, disco… hasta indie últimamente. Depende un poco del día y del momento, cuando tengo mucho trabajo suelo apostar por música más cañera para trabajar al 100%, como Foo Fighters, Muse o Volbeat. Los días más tranquilos suelo escuchar grupos nuevos, podcasts o música más relajada en general.

¿Cómo es tu espacio de trabajo? Descríbenos tu setup

Trabajo desde el salón de mi casa, que es la habitación más luminosa. Tengo la mesa pegada a una ventana y me encanta poder desviar la mirada del ordenador de vez en cuando. Trabajo con el portátil y tengo una pantalla aparte, además de un cuaderno para esbozar diseños y tomar notas. Soy de las que se resisten a dejar el boli y el papel!

¿De qué proyecto te sientes más orgullosa?

Ummm, es una pregunta complicada… El primero que me viene a la mente es BIC, fue al poco de entrar en Interactiv4 y no tenía muchas pistas en ese momento sobre lo que buscaban para su B2B ni para el look & feel, pero el resultado les encantó y nos felicitaron a todo el equipo. A nivel usabilidad, uno de los retos más interesantes fue el checkout de Santa Eulalia, muy customizado y con varios flujos posibles dependiendo del tipo de entrega o reserva.

¿Eres de los que preguntas, a los que preguntan o de los que investigas?

¡Un poco de las tres! Como buena maña suelo ser un poco cabezona a la hora de dar con algo, así que suelo investigar bastante antes de preguntar (salvo que no tenga tiempo o sepa que la respuesta me la puede dar un compañero al segundo).

Antes de lanzarme a preguntar a un compañero suelo “preguntarle al oso”. En mi primer trabajo teníamos un oso de juguete al que nos obligábamos a preguntar antes de interrumpir a nadie. Sorprende la de veces que con solo plantear la pregunta en voz alta, tu solito das con la respuesta!

Y por último… ¿A quién nominas para que le hagamos la próxima entrevista?

Pues desde que he contestado la pregunta sobre la música he estado escuchando Volbeat… así que el nominado no puede ser otro que ¡@Álvaro Hérnandez! Uno de nuestros PMs más majos y más cracks que seguro que nos sorprende con su entrevista 🙂

Categoría
Autor

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies