Compartir

Conociendo a Albert Jiménez

17 febrero, 2021

¿Puedes hacernos una breve presentación? Cuéntanos, ¿quién eres?

Mi nombre es Albert Jiménez. Nací en el ’75 (hagan sus cálculos) y en lo personal, amante de las montañas, los grandes espacios, reales e imaginarios. Me gustaría haber sido un explorador ártico en el siglo XIX.

Llevas con nosotros 2 añazos. ¿Cómo recuerdas el primer día?

Lo recuerdo muy bien: llevaba una camiseta “pijamera” de Garfield y no quería un Mac para trabajar 😅. Si le preguntas a cualquiera en el equipo de Barcelona, corroborarán los hechos y las risas.

Trabajas como eCommerce Project & Service Manager, ¿qué formación tienes, cuáles fueron tus inicios y por qué apostaste por el eCommerce?

Estudié Ingeniería Multimedia y tuve la suerte de hacer un máster en eCommerce en el ya lejano inicio de siglo. Empecé becado en un departamento universitario, mucho I+D+I, una etapa muy divertida. Estuve 10 años como Freelance hasta que terminé contratado por una de las empresas de las que era proveedor y tras casi 10 años más, llegué a Interactiv4. Al eCommerce he llegado, como tantos, por las circunstancias laborales.

¿En qué consiste tu trabajo?, ¿cómo llegaste a convertirte en eCommerce Project & Service Manager?

Me gusta decir que mi trabajo consiste en 2 partes:

  1. La de liderazgo del equipo y el proyecto y
  2. El conjunto de tareas administrativas que requieren el control de alcance, coste y entregas. La eterna lucha entre la adaptación y la organización.

¿Cómo es tu día a día en la empresa?

Empiezo temprano, café en mano tengo un rato para preparar todo aquello que voy a necesitar antes de que empiece con fuerza el día. Normalmente asisto a varias dailies y a partir de ahí comienza el trabajo con el/los equipos, clientes, compañeros, organizar, entregar, entregar y entregar.

¿Escuchas música mientras trabajas?, ¿de qué tipo?

No, hablo mucho conmigo mismo, necesito silencio para estar concentrado (pensaréis que estoy loco). Sólo escucho música si tengo tareas rutinarias. Me gusta el Indie (palabra demasiado genérica hoy en día), pero también suelo escuchar Jazz y, últimamente, clásica, será que me hago mayor.

¿Cómo es tu espacio de trabajo? Descríbenos tu setup

Tiempos extraños. Trabajo entre Barcelona y Castellón de la Plana. Me gusta trabajar en el comedor o en el espacio más abierto de la casa, con luz natural.

¿De qué proyecto te sientes más orgulloso?

Uno se siente orgulloso siempre de lo que ha sido difícil y creo que Naturitas, como proyecto de gestión de equipo y entrega continua, ha sido y está siendo, una gran y muy grata experiencia.

¿Eres de los que preguntas, a los que preguntan o de los que investigas?

Pues depende de la situación y de si lo que necesito saber debo retenerlo o no. Si tengo tiempo y me interesa retener el conocimiento, investigo, en otro caso, pregunto.

Y por último, ¿a quién nominas para que le hagamos la próxima entrevista?

Me gustaría mucho escuchar la historia de Ferran Verdejo.

Categoría
Autor

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies