A qué me dedico

Soy Project Manager Officer. Durante mucho tiempo lideré proyectos de delivery, pero mi función se está transformando en un rol de planificación y gestión de recursos. En este sentido, empleo más tiempo en valerme de mi experiencia para que los proyectos destaquen desde una perspectiva de gestión, en lugar de una posición de ejecución activa.

Mi camino

Me adentré en el mundo del ecommerce a finales de 2015. Inicié mi carrera en la excelente empresa Inchoo. Allí, mejoré mis habilidades y me abrí paso en un par de puestos diferentes durante los 3 años que estuve con ellos, que me introdujeron en el mundo del Project Management. Después de esto, continué perfeccionando mis habilidades de Project Management en Interactiv4, donde trabajo actualmente dirigiendo a muchas más personas. Tengo, además, grandes responsabilidades que me entusiasman mucho.

Lo que me hace sentir viva

Crecí rodeada de grandes ejemplos a seguir. Esto me hace ir siempre hacia delante, ya que a menudo me pregunto, "¿qué harían si estuvieran en mi lugar?". En mi hogar, he contado con ejemplos de grandes mujeres que comenzaban su día a las 5 A.M. para hacer todas sus tareas. No el tipo de "tarea" que tenemos que hacer hoy en día, me refiero a las tareas realmente duras; la siembra de alimentos, las tareas domésticas, el trabajo para llegar a fin de mes, o la maternidad. Y se sacrificaron y trabajaron duro todos los días. Si ellas pudieron hacerlo, yo también puedo esforzarme un poco más y conseguirlo.

No ser perezosa me mantiene en marcha: no soporto la pereza y siempre estoy haciendo algo. Después de todo, mis metas y mis sueños no se van a conseguir solos, especialmente si no me esfuerzo y no los persigo.

Todas las personas que han llegado a mi vida me hacen seguir adelante. Me han enseñado que puedo vivir cualquier cosa y conseguir lo que quiera, siempre y cuando esté dispuesta a trabajar duro por ello.

En pocas palabras, ¡la propia vida es lo que me mantiene entusiasmada! Quiero ser conocida como una persona que vivió una gran vida.

El mejor momento del día VS el peor momento del día

La mejor parte de mi día es, sin duda, la mañana, ya que es un momento en el que suelo hacer algo bueno y satisfactorio para mí. El lunes por la mañana, empiezo con una intensa sesión de yoga que me prepara para tener una semana productiva, y luego, durante los siguientes días laborales, mi mañana comienza con sesiones de gimnasio que me ayudan a aliviar el estrés laboral y a mantener la cabeza despejada. También me gusta el momento de antes de acostarme: suelo relajarme leyendo un libro, o acurrucarme con mi novio.

La peor parte de mi día es al final de la tarde, cuando mis niveles de energía comienzan a decaer. En este punto, hago un pequeño “inventario” interno, y empiezo a cambiar y ajustar mis expectativas de las cosas que quiero lograr en un solo día. Todos los días empiezo la mañana con ganas de conquistar el mundo, y al final de la tarde suelo darme cuenta de que me llevará más tiempo, o unos días más. :)

Antonija Tadic Yoga

Un consejo que le daría a mi “yo del pasado”

Esta pregunta me ha hecho pensar mucho. A mi “yo del pasado” le diría lo siguiente:

“Usa tu tiempo sabiamente e invierte más en tus habilidades. Lee, lee y lee muchos libros, e inspírate con todas las posibilidades que tienes”.

Me gustaría haber leído más, y haber estado más enfocada en mi desarrollo personal, porque hay mucho que aprender y entender.

Un consejo que le daría a alguien que quiera una trayectoria profesional como la mía

Ve por ello con todo tu corazón. También, conoce tus debilidades y trabaja en ellas, pero luego ve a por ello. Creo que mientras tengas una meta clara de lo que quieres ser, encontrarás soluciones para solventar todos los obstáculos que te encuentres en tu camino.

Estás a punto de tomar muchas decisiones al día y adivina qué, ¡algunas de ellas van a salir mal! Pero una mala decisión es mucho mejor que no tomar ningún tipo de decisión.

A veces ni siquiera sabes si la decisión ha sido tan mala; no has podido conocer y experimentar cómo habrían salido las otras opciones. No seas tan duro contigo mismo.

Sé valiente y proactivo; no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

No pienses demasiado, solo hazlo (esto ha sido lo que más me ha costado, pero a ti no tiene por qué costarte). Y por último, pero no menos importante, si algo no te da buenas sensaciones, consúltalo con la almohada. No te apresures, ya que quizá haya algo que ahora mismo no estés viendo, y un poco de tiempo lo terminará de aclarar.

Antonija Tadic Walk

Algo que me haya sorprendido de Interactiv4

Me sorprendió el conocimiento y la amabilidad del equipo. Hay muchas personas de mucho nivel en Interactiv4, lo que me llamó la atención. Sabía que iba a haber gente muy capaz, pero ver tanta gente de tan alto nivel fue una sorpresa muy positiva. Además, todos son súper amables y quieren ayudar. También, a la gente le gusta trabajar en grupo, así que cuando tenemos un “problema” sobre la mesa, resulta muy inspirador ver al equipo haciendo lo que mejor sabe hacer: encontrar soluciones para problemas imposibles.