BIC

Año
2019
Características
Optimo B2B, Customización productos en 3D, Integración de pagos, Integración con ERP JD Edwards
Tipo de proyecto
Desarrollo web, Magento Commerce, Solución Óptimo

Plataforma eCommerce B2B para BIC

BIC es uno de los líderes mundiales en productos creativos, siendo una de las marcas más reconocidas en el sector. ¿Quién no ha usado alguna vez un producto de BIC?

Interactiv4 fue seleccionado para implementar su ambicioso Plan de Digitalización de la fuerza de ventas, comenzando por Italia, lo que supone no solo un desarrollo de tienda online sino un cambio en lo hábitos de venta y procesos.

El objetivo del proyecto fue el lanzamiento de un eCommerce Optimo B2B con una integración completa con sus sistemas de gestión, y un complejo desarrollo adaptado las funcionalidades específicas de su negocio.

BIC quiere que cada uno de sus clientes se sienta único y exclusivo, por lo que uno de los desarrollos core del proyecto consistió en la conceptualización y desarrollo de personalización de sus productos.

Principales Retos del Proyecto

  • Customización de productos

    Partiendo de un modelo 3D del producto, se personaliza con la creatividad o diseño que el cliente haya realizado. Mediante una integración de sistemas y procesos “web to print”, en pocos días, el cliente dispone de su producto totalmente personalizado y exclusivo.

  • Integración con ERP

    Integración de cuenta de cliente y procesos de producción con JD EDWARDS y sistema de impresión.

  • Integración con Adyen

    Como base para el escalado de países y sus métodos de pago específicos.

“La personalización del producto consigue que el cliente se sienta especial y se fidelice con la marca”

Ignacio Riesco
CEO

Objetivos cumplidos

BIC se caracteriza como compañía internacional por sus soluciones creativas, y en el entorno de B2B como uno de los principales proveedores de productos personalizados dentro de su gama.

Uno de los principales retos fue por tanto implementar un proceso de personalización de productos muy intuitivo y que a la vez estuviera integrado con sus procesos de producción, fue todo un reto. Logramos unir en tiempo record, UX (experiencia de usuario), desarrollo y procesos productivos.

Adicionalmente, su fuerza de ventas es un punto clave como objetivo de eficiencia comercial, por lo que se implementan diversas funcionalidades B2B de la solución Optimo de Interactiv4, lo que permite en este tiempo tener una asignación de clientes a comerciales, acceso restringido a la compra y compra asistida, entre otras.

Más que un ecommerce tradicional, en este proyecto hemos creado una herramienta con la que el equipo comercial puede gestionar su propia cartera de clientes y pedidos online, así como para los pedidos offline durante las visitas a clientes o acciones comerciales telefónicas.

Uno de los mayores logros ha sido reducir el número de visitas a clientes de su equipo de ventas, reduciendo el coste medio/venta.

BIC se ha posicionado a la vanguardia del sector, siendo la primera marca de su industria con una propuesta eCommerce tan sólida.     

Otros casos de éxito

eCommerce B2C Heineken

Heineken

Heineken ha confiado en Interactiv4 para gestionar la consultoría eCommerce de sus proyectos con el desarrollo de estrategias data-driven, en las que el análisis de datos y su correcta interpretación son clave en la optimización a todos los niveles.

Descubre el caso de éxito

eCommerce B2C Gocco

Gocco

Gocco es una de las empresas referente en accesorios y moda infantil de calidad, y sigue expandiéndose internacionalmente gracias al esfuerzo conjunto de su equipo de eCommerce e Interactiv4.

Descubre el caso de éxito Ver más casos de éxito

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies