eCommerce B2B para Novolux Lightning

Año
2019
Características
Integración con SAP en My Account, Productos con stock futuro
Tipo de proyecto
Magento 2, Optimo B2B

Novolux Lighting eCommerce

Novolux es un fabricante con sede en Barcelona especializado en iluminación para grandes proyectos a través de 4 marcas propias, para lo que cuenta con un gran equipo de distribuidores locales con el que llegan a más de 40 países.

El objetivo del proyecto fue el lanzamiento de un eCommerce B2B con una integración completa con sus sistemas de gestión.

El proyecto se desarrolló en Magento 2 B2B adaptando y personalizando las funcionalidades específicas de su negocio: gestión de los stocks futuros con posibilidad de venta inmediata, integración completa y en tiempo real del Área Privada del cliente con el ERP SAP para consulta de información del estado de los pedidos, envíos, repetir pedidos, crearlos a través de un fichero .csv, descarga de facturas, albaranes o un sistema de LiveChat para atención al cliente y asesoramiento con “coviewing” en tiempo real, mediante el cual, el agente y el cliente pueden interactuar, buscar productos y gestionar el carrito de manera asistida.

Características del proyecto

  • Future stock

    Desarrollo de una funcionalidad que permite adaptar la previsión de stock del almacén y permitir compras de productos que aún no están disponibles.

  • Personalización de experiencia de compra

    Individualizamos el contenido que se muestra a los usuarios de la web dependiendo si el usuario está logueado o no. Banners, bloques de la home, cálculo de precios…

  • Tipos de productos complejos

    Desarrollamos nuevas tipologías de productos de configuración compleja: variantes, colores, medidas, dando una excelente solución técnica al servicio de la experiencia y personalización del producto para del cliente.

Lograr una experiencia de compra personalizada, rápida e intuitiva para tu cliente B2B es la pieza fundamental en este tipo de proyectos.

Ignacio Riesco
CEO

Overview

Novolux cuenta con más 35 años de experiencia y 60 profesionales de la iluminación. Especializada en grandes proyectos y un gran equipo de partners locales, su distribución alcanza a más de 40 países. Están enfocados a la iluminación de diseño, para lo que cuentan en su equipo con diseñadores industriales, ingenieros y un equipo de I+D que les permite innovar en el sector.
Dentro de Novolux se diferencian cuatro marcas: Indeluz, especializada en iluminación técnica interior, Exo, en una iluminación más decorativa, Dopo, con productos para el exterior residencial y Cristher, especializados en arquitectura exterior.
Gracias a sus instalaciones de más de 12.000 m2, donde se encuentra un almacén con capacidad para más de 10.000 pallets, pueden ofrecer un servicio de envío de rápida entrega y un servicio de atención al cliente por expertos en iluminación.
En Interactiv4 hemos desarrollado su eCommerce en Magento 2 B2B basándonos en las necesidades propias de Novolux y foco en la atención y experiencia de sus clientes, desarrollando una integración con su ERP para que los usuarios de la web tengan toda la información sobre sus pedidos accesible, y hemos implementado un chat que permite el contacto directo entre los expertos de Novolux y sus clientes.

Otros casos de éxito

eCommerce B2C Heineken

Heineken

Heineken ha confiado en Interactiv4 para gestionar la consultoría eCommerce de sus proyectos con el desarrollo de estrategias data-driven, en las que el análisis de datos y su correcta interpretación son clave en la optimización a todos los niveles.

Descubre el caso de éxito

eCommerce B2C Gocco

Gocco

Gocco es una de las empresas referente en accesorios y moda infantil de calidad, y sigue expandiéndose internacionalmente gracias al esfuerzo conjunto de su equipo de eCommerce e Interactiv4.

Descubre el caso de éxito Ver más casos de éxito

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies