Reserve & Collect B2C para Dufry

Sitio web
madriddutyfree.com
Año:
2016
Plataforma:
Adobe Commerce
Industria:
Retail
Modelo de negocio:
B2C
Claves del proyecto

Dufry Group es uno de los mayores retailers de viajes a nivel internacional, extendiendo su red de operaciones en 64 países de todo el mundo. Así, la diversificación geográfica se configura como uno de los pilares fundamentales de la estrategia de la compañía.

Perfecta integración entre la tienda online y offline
Conexión de 15 tiendas en 12 países diferentes en el mundo
Cómodo log-in gracias a la implementación de SSO
  • Perfecta integración entre la tienda online y offline
  • Conexión de 15 tiendas en 12 países diferentes en el mundo
  • Cómodo log-in gracias a la implementación de SSO
Requisitos del proyecto y servicios proporcionados

Nuestro equipo ha liderado el desarrollo y mantenimiento en 4 continentes y 12 países de más de 15 tiendas Reserve & Collect para Dufry. Estas tiendas focalizadas por aeropuerto, cuentan con diversos idiomas de acuerdo al mercado al que se están dirigiendo.


El mayor reto de las tiendas Reserve & Collect de Dufry es el proceso de compra tan particular que presenta. En estas tiendas el cliente puede reservar los productos que quiere comprar y posteriormente recogerlos en el propio aeropuerto. Una perfecta integración entre la tienda online y las tiendas físicas, que permite una experiencia de usuario óptima.

Además, existen una serie de reglas personalizadas de restricción por aeropuerto y tipo de cliente que limitan el acceso a determinadas secciones del catálogo. De esta forma, en las diferentes tiendas se establecen diferentes limitaciones de acuerdo al aeropuerto que restringen el acceso y funcionalidades de la tienda en función del tipo de cliente.


Cabe destacar, asimismo, la integración del procedimiento de autenticación SSO, que habilita al cliente a acceder a los diferentes sistemas de Dufry con una sola instancia de identificación. Todo ello sin perder de vista el diseño, contando con una web full responsive.

Soluciones
Proyecto Reserve & Collect

Proceso de compra personalizado que permite reservar las productos y comprarlos en el propio aeropuerto en la fecha de viaje.

Integración de SSO

Procedimiento de autenticación que permite que un usuario pueda acceder a diferentes sistemas con una única instancia de identificación.

Integración con PIM (Akeneo)

Integramos Akeneo para una gestión óptima y centralizada del catálogo, recursos y traducciones de los productos.

Web Full Responsive

Con visualización tanto en desktop como en dispositivos móviles garantizando la mejor experiencia de usuario.

Logros
  • Proceso de compra personalizado, proporcionando una experiencia óptima.
  • Mejora de la experiencia del usuario, permitiéndole acceder a diferentes sistemas con una única instancia de identificación.
  • Gestión óptima y centralizada del catálogo de productos.
  • Gestión centralizada de los recursos a través de Akeneo PIM.
  • Exitosa adaptación del catálogo de las tiendas en función del aeropuerto.
  • Implementación del proyecto Reserve & Collect, para permitir a los clientes reservar las productos y comprarlos en el propio aeropuerto en la fecha de viaje.
  • Traducciones del catálogo de productos en función de los diferentes idiomas del sitio web.