Compartir

El Naturalista

10 diciembre, 2020

Hoy, en nuestros casos de éxito eCommerce, os presentamos nuestro último lanzamiento, El Naturalista, una empresa española de calzado que se basa en 3 pilares: producto, planeta, personas.

El Naturalista es un referente en España en cuanto a moda  sostenible y respeto medioambiental. En su apuesta por la eco-innovación, esta marca riojana utiliza materiales naturales de sustancias biodegradables y reciclables.

Sus colecciones incorporan líneas de calzado vegano, creadas con materiales como el algodón, la rafia o el bambú, a la vez que cumplen con la normativa europea Reach, relativa al uso de productos químicos.

En la actualidad, los zapatos de El Naturalista están presentes en un millar de establecimientos de más de 40 países, y su distribución abarca el centenar de países gracias a su plataforma de venta online.

Retos del Proyecto

Magento Cloud y 30 websites

El proyecto, arrancado en una migración desde Prestashop, se ha construido sobre nuestro Óptimo en Magento Commerce Cloud, en un tiempo récord.

Uno de sus objetivos ha sido dotar de funcionalidades e integraciones para continuar incrementando su facturación online y avanzar en su expansión internacional.

El Naturalista vende ahora en todo el mundo, en 8 idiomas y 4 monedas diferentes.

Un desafío importante ha sido siempre asegurar el performance y la escalabilidad de la infraestructura de Magento Cloud para todos los websites que tiene el proyecto (más de 30).

Integraciones con middleware

Las múltiples integraciones con el sistema middleware del cliente han sido uno de los retos más complejos del proyecto. Desde exportación de datos financieros (pedidos, precios de productos, devoluciones), stock e incidencias, hasta información relevante al usuario final, como pueden ser las tiendas físicas donde se venden sus productos favoritos.

Hay una total automatización en todo el proceso durante todo el flujo de venta, sin ningún tipo de intervención manual por parte del equipo de El Naturalista en todo el flujo de pedido.

Akeneo como PIM para centralización del catálogo de productos

Para la gestión del catálogo se implementó Akeneo PIM, donde se centraliza y enriquece toda la información del producto para las diferentes marcas y canales de venta. 

El flujo de creación de producto se realiza en el middleware del cliente, para más tarde ser transferido a Akeneo a través de un ETL, donde se nutre la información del catálogo. El producto viaja a Magento, que lo presenta al cliente final. Este proceso es totalmente automático, evitando cualquier gestión manual.

Checkout customizado a las necesidades del cliente

En cualquier ecommerce la fase de checkout es la más crítica y delicada. En este proyecto se ha puesto especial atención en el desarrollo de un checkout que acompaña al cliente hasta el final de la compra en el menor número de pasos posible, de forma natural y sencilla. Para ello ha se modificado el proceso de compra nativo de Magento, desde un flujo horizontal, a una estructura vertical, en el cual el usuario final interactúa de arriba a abajo, completando cada uno de los pasos para la compra.

Diseño a medida, en base a las necesidades y valores de cada marca

El proyecto en su conjunto global cuenta con 3 marcas diferentes – El Naturalista, The Art Company y Neosens (que verá la luz en las próximas semanas). Cada una de ellas tiene un mercado y target distinto, por que se ha realizado un ejercicio de UX/UI diferente bajo una estructura similar, proporcionando un frontal único para cada marca, y distinguiendo sus valores diferenciadores: naturaleza, alternativo, elegante.

Google Analytics y GTM

Uno de los objetivos más claros del proyecto era poder monitorizar y buscar oportunidades de negocio con el tráfico y campañas externas, por lo que se ha realizado una integración a medida con Google Analytics y GTM , incluyendo Enhanced eCommerce. Así podemos medir y analizar datos para mejorar el rendimiento de la tienda, atraer más tráfico y aumentar las ventas.

Productos configurables de varias dimensiones

Uno de los requisitos imprescindibles para el cliente fue la posibilidad de vender con descuento en tallas específicas y así para evitar acumulación de stock. Realizamos un desarrollo a medida que para mostrar zapatos en configurables pivotando por talla y color, y también solo por talla. 

Desarrollo Mobile First

La adaptación a todos los dispositivos ha sido uno de los aspectos más desafiantes del proyecto. Llevar la web a los distintos navegadores y dispositivos, con un desarrollo “mobile first”, hace que los usuarios puedan disfrutar de las distintas marcas desde cualquier dispositivo y parte del mundo.

Apuesta por la moda sostenible. Tus próximos zapatos, en EL Naturalista.

 

Categoría
Autor

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies