Compartir

Meet Magento Croacia con nuestros amigos de Inchoo

21 noviembre, 2018

Una vez más el equipo de Interactiv4 ha asistido a un evento internacional de la comunidad de Magento. En esta ocasión era el Meet Magento de Croacia, que se celebró los días 28 y 29 de septiembre de 2018 en la ciudad de Osijek.

Era un evento que estábamos deseando que llegase después de unos meses intensos con varias entregas de proyectos, necesitábamos un tiempo para ponernos al día con la comunidad de Magento y disfrutar de un gran evento.

Reconocemos que la llegada a la ciudad de Osijek no fue rápida. Salimos de la oficina el día 27 por la mañana hacia IFEMA para ver a Juan Alcantara en eShow y corriendo nos fuimos al aeropuerto para llegar a Budapest. Aterrizamos en Budapest a la hora de cenar y por suerte pudimos comprarnos los últimos 4 bocadillos que quedaban en todo el aeropuerto. Allí nos esperaba nuestro compañero Cristian que venía desde Barcelona y un chofer un poco curioso y sin muchas ganas de hablar, que nos acompañaría en nuestro viaje de Hungría a Croacia.

ML18HR_1Viaje

Tras cruzar media Hungría y el puesto fronterizo en coche, llegamos al final de la pre-party donde conocimos a la gente de Inchoo, que desde el primer momento fueron muy hospitalarios con nosotros. Tras tomar varias cervezas y gin tonics, bailar e intentar cantar las canciones tradicionales de Croacia e intercambiar algunas conversaciones con los compañeros de Inchoo, fuimos a comer una gran hamburguesa para reponernos del largo viaje.

Al día siguiente nos sorprendimos al despertarnos con las vistas desde el hotel donde nos alojábamos y donde era el evento. Tras un buen desayuno el equipo de I4 cogió fuerzas para el evento.

EL EVENTO DÍA 1:

El evento lo abrió Tomislac Bilic, que nos dio la bienvenida y nos contó un poco sobre Inchoo y como transcurriría el evento. A continuación Nacho nos recibió en nombre de la Meet Magento Association.
Después de las charlas introductorias, como de costumbre, nos fuimos a tomar algo en el mismo lugar del evento, en el que la gente de Productive nos invitó a probar la Rakija, un licor típico de Croacia.

Charlas

Con las pilas cargadas, fuimos a ver varias charlas de la mano de Karen Baker, que nos explicó un poco acerca del mercado de extensiones en SASS. Otra charla muy interesante fue la de Hrvoje de Inchoo, en la que pudimos aprender cómo optimizar la carga de los recursos estáticos haciendo uso de HTTP/2.
Y como no, destacar la charla de Óscar Recio sobre el “Zero-Downtime Deploy” en Magento 2 que pese a los nervios del directo, acabó ganándose el aplauso de los asistentes e incluso consiguió sacarles unas risas.

Tras el primer día de evento cenamos en un restaurante-barco que nos llevó a la fiesta a pasar unos buenos momentos y a disfrutar de la noche croata. La fiesta estaba patrocinada por Jägermeister, lo que hizo que se animase bastante rápido. La noche continuó con bailes y networking con la comunidad de Magento, donde hicimos algunas amistades. Lo demás os lo podéis imaginar :P.

EL EVENTO DÍA 2:

El segundo día arrancó con charlas sobre PWA donde nos contaron como es el futuro que está por venir de esta nueva forma de hacer el front de Magento2. La gente de Deity nos presentó su propuesta, sobre el trabajo que están haciendo en dotar a Magento de las tecnologías que conforman PWA.

Una de las mejores charlas del evento (la que más carcajadas provocó a los asistentes) fue la mesa redonda: “PWA in eCommerce” encabezada por Ignacio Riesco nuestro CEO. En ella se contó con 4 perfiles de un proyecto típico de Magento: un Merchant, un Project Manager, un desarrollador y una empresa de Hosting. En este panel se trataron los distintos puntos de vista que tiene cada uno de los intervinientes sobre varios problemas que se suelen debatir en un proyecto como los que estamos acostumbrados a hacer en Interactiv4.

Entre charla y charla nos pudimos escapar a las oficinas de Inchoo para ver sus instalaciones, que estaban a 2 minutos del Hotel donde se celebraba el evento. Son unas oficinas que llaman la atención nada mas entrar por la puerta, la decoración de todos los lugares del gran ático es muy llamativa, se notan los detalles en cada rincón del espacio de Inchoo. Llama la atención la sala para eventos y alguna de las salas de reuniones de su oficina chulísima, se nota un ambiente agradable en este lugar.

Para terminar el día fuimos a realizar una visita guiada por las calles de Osijek de la mano de Antonija y un guía local. Nos contaron la historia de la ciudad, de todas las etapas por las que han pasado: desde la parte romana, pasando por la parte medieval, astro-hurgara, hasta la época reciente donde vimos las marcas de los conflictos que se produjeron en la ciudad durante la guerra entre Croacia y Serbia. Fue una visita muy entretenida, en mitad del recorrido aparecieron unos actores, vestidos de uniforme militar croata clásico que nos hicieron reír durante todo el recorrido. Terminamos en la plaza del pueblo enfrente del edificio del Comando militar de Osijek, el cual aparece en los billetes de 200 Kunas (la moneda croata). Para finalizar la visita tomamos una buena jarra de cerveza junto a los demás compañeros del tour.

Inchoo

Para finalizar nos gustaría dar las gracias a Inchoo por el gran evento que organizaron, especial mención a Zrinka ya que uno de los mejores recuerdos que nos llevamos de Croacia fue lo bien que nos han tratado, lo bien que lo hemos pasado y lo confortables que hemos estado en la ciudad de Osijek.

Os dejamos un vídeo resumen del evento:

Categoría
Autor
Senior Backend Developer

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies