Compartir

Magento y PayPal unen fuerzas en la era móvil del eCommerce.

30 octubre, 2013

Ayer nos reunimos con Jesús Arias y Carmen Ramírez, de PayPal, junto con Kathleen Claes, Channel Development Manager de Magento y algunos clientes de las dos compañías para hablar de las tendencias de la nueva era móvil y su impacto en el eCommerce y el mCommerce, así como de las soluciones que ambas empresas pueden aportar a los merchants.

La reunión tuvo lugar en las oficinas de PayPal en Madrid en un brunch en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre las ventajas de PayPal y de la Enterprise Edition de Magento para sus tiendas online. Tras una breve presentación de los asistentes, comenzó la reunión de la mano de Carmen Ramírez, Head of BD, Channel and Innovation de PayPal y encargada de la relación con los partners entre los que se incluyen bancos, shopping carts y agencias, entre otros.

Carmen nos explicó la visión de PayPal sobre las revolución del canal móvil y cómo la compañía está tomando parte activa en esta revolución. PayPal representa ya el 18% de las transacciones de eCommerce a nivel global con más de 138 millones de clientes con cuentas activas y el respaldo de grandes marcas que ya han integrado PayPal en sus tiendas, como son por ejemplo Zara, Skype, Nike, Starbucks, Facebook, HP, Dell, Lufthansa, British Airways o Toshiba.

La tendencia de compra de los consumidores está cambiando vertiginosamente y ya se pueden diferenciar 3 tipos de compra: la compra online, la compra offline influenciada por el online (buscando información de los productos, catálogos, opiniones…) y la compra offline.  En el futuro las fronteras entre estos tres tipos de compras se verán difuminadas si bien todas ellas tienen algo en común: cada vez cobra más importancia la experiencia de compra del usuario desde todos los medios y dispositivos a su alcance.

PayPal por su parte está formando parte de esta revolución gracias a las nuevas soluciones que lanzan al mercado para mejorar la experiencia del usuario. Así destacamos PayPal Express, pasarela por la que el cliente puede pagar a través del móvil con su cuenta PayPal sin tener que introducir su dirección ni datos bancarios o de tarjeta (que ya estarían almacenados en su cuenta), y sin tener que registrarse en la web donde vaya a realizar la compra. Esta solución animará a muchos usuarios que no finalizan la compra online en el móvil por miedo, desconfianza o falta de seguridad que, según PayPal, son ya el 68% de los consumidores que compran con el smartphone.

Otra solución de la compañía es la aplicación de PayPal para facilitar los pagos personales, en la que hemos podido ver el ejemplo de 100 Montaditos, donde el cliente puede hacer su pedido online, pagarlo en el momento y ahorrarse colas recogiendo el pedido mediante un código bidi.

También están trabajando en otras aplicaciones que facilitarán la vida del consumidor como PayPal Here, un lector de tarjetas chip y PIN que funciona como un TPV para pequeños comercios y autónomos o PayPal Check In, con la que se pueden realizar pagos mediante un check in a través de PayPal en las empresas afiliadas sin necesidad de llevar encima más que nuestro smartphone. Estas dos aplicaciones aún se están probando en EEUU e Inglaterra.

Tras esta presentación, Carmen dio paso a Kathleen Claes, Channel Development Manager de Magento que, con más de 2 años en la compañía, es la responsable  de la relación con los partners y de Magento Entreprise en Benelux, Sur de Europa, Oriente Medio y África.

Tras una breve introducción sobre la historia de Magento y la importancia de sus principales valores como son la escalabilidad, flexibilidad y su condición de Open Source, Kathleen quiso destacar algunos datos sobre Magento que lo convierten en la plataforma de eCommerce líder en el mundo, como son sus más de 200.000 merchants, más de 2.000 desarrolladores certificados y más de 200 partners a nivel mundial.

Acto seguido pasó a explicar brevemente las ventajas de la Enterprise Edition, la solución de Magento para medianas y grandes empresas, que vio la luz por primera vez en el año 2009, con la que los clientes que la implementen contarán, además de otras características de Magento, con un soporte técnico de la compañía, programas de formación para los clientes a través de Magento U y su servicio de consultoría sobre Magento.

Tras esta presentación Kathleen dio paso a Ignacio Riesco, CEO y fundador de interactiv4, que explicó a los asistentes en qué consisten los servicios de la compañía, que tiene 3 líneas de negocio diferentes: desarrollo y consultoría de Magento, desarrollo de extensiones para Magento, como las de SEUR o Servired Pro entre otras y tiendas online propias.  Ignacio también enumeró algunas de las características que diferencian la Community Edition y la Enterprise Edition de Magento. Y un dato curioso que aportó: la keyword “Magento” ya tiene más búsquedas que “eCommerce”.

Respecto a las diferencias entre las dos soluciones de Magento, cabe destacar algunas de sus funcionalidades más importantes:

ENTERPRISE EDITION

  • Para tiendas con un alto volumen de ventas.
  • Mayor escalabilidad que la Community Edition.
  • RMA nativo (sistema para gestionar las devoluciones).
  • Store credit.
  • Rewards and Points.
  • Sistema Full Page Caché: para reducir el tiempo de carga de la página.
  • Sistema de ventas privadas.
  • Contenido basado en grupos de clientes.
  • Recomendador inteligente.
  • Sistema de auditoría propio.

COMMUNITY EDITION

  • Para empresas con un volumen de ventas modesto.
  • Es la puerta de entrada ideal para conocer Magento y las posibilidades que ofrece y poder dar el salto a la Enterprise Edition.
  • Es 100% Open Source, y de libre descarga.
  • El soporte viene dado por la comunidad de desarrolladores y los partners de Magento -interactiv4 es Silver Partner-.

Tras esta pequeña diferenciación y antes de dar paso a la ronda de preguntas de los clientes, Ignacio habló de los casos de éxito más destacables de interactiv4: los dos últimos proyectos en los que hemos estado trabajando; Mamuky y Molet, ambos sustentados sobre Magento Enterprise, y el reto que supuso el desarrollo y la integración que hicimos en su día en el proyecto de Adolfo Domínguez, también Magento Enterprise, entre otros casos y ejemplos.

En resumen, una jornada muy interesante en la que pudimos conocer un poco más de cerca las fortalezas de PayPal y Magento Enterprise Edition y lo que pueden aportar a las tiendas online. Si estas interesado en conocer más o en cómo podemos ayudarte a desarrollar o mejorar tu tienda online no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ser tu partner.

Categoría
Autor

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies