El pasado 25 de septiembre por fin vió la luz la nueva versión estable de Magento Community Edition, la versión 1.8.0.0., que la comunidad estaba esperando desde la última actualización del 25 de abril del 2013, con la versión Magento Community Edition (CE) 1.8.0.0 Alpha.

Esta nueva edición trae consigo mejoras necesarias y muchos cambios, centrándose en la mejora del cálculo de impuestos, un incremento de la calidad y estabilidad de los productos, mejoras en el rendimiento y avances en la seguridad con respecto a la comunidad.

Os dejamos un pequeño resumen de lo más destacado:

  • Mejora en el cálculo de impuestos: se ha llevado a cabo una mejora en el cálculo de impuestos traducida en mayor precisión, que además elimina posibles errores para los compradores.

  • Mejoras en la funcionalidad: se han hecho aproximadamente 350 mejoras que incluyen la tienda online, el carrito, la creación de pedidos en el admin, mejoras en la importación y exportación, los componentes de las APIs y los métodos de pago.

  • Mejoras de rendimiento: esta nueva versión posibilita una mejor experiencia de compra gracias a un mayor rapidez en el tiempo de carga en el checkout y una optimización de la caché. También se ha mejorado el panel del admin para aquellas tiendas con bases de datos de productos muy grandes.

  • Mejoras en seguridad: a través de un gran número de mejoras, se ha reforzado la seguridad de la Community Edition.

  • Mejoras con respecto a la versión del 25 de abril Magento Community Edition (CE) 1.8.0.0 Alpha: se ha quitado el requisito de tener una categoría única global y URL keys de producto ofreciendo así mayor flexibilidad en las estructuras de URLs. También se han  incorporado, entre otras cosas, parches para la API USPS, actualizaciones del código DHL y del último código de caché del backend de Redis.

Para conocer más en detalle todas las mejoras que incluye esta nueva versión, en este link están disponibles la “release info” de Magento. Y aquí la versión Magento Community Edition 1.8 para descargar y que puedas empezar a usarla (*).

También os recomendamos leer el post que nuestro compañero Damián Culotta, Magento Senior Developer en interactiv4, ha escrito en su blog sobre el lanzamiento de esta nueva versión.

Por último añadir que desde Magento nos avanzan que están dedicados con especial esfuerzo a los avances de la Community Edition, debido a toda la fuerza que ha ido ganando gracias a los más de 2.000 desarrolladores certificados en Magento y más de 200.000 merchants que ya usan Magento alrededor del mundo. Manteneros atentos porque dentro de poco habrá nuevas noticias y mejoras en la CE.

 (*) NOTA: Desde interactiv4, recomendamos la instalación en producción de una versión 1.8.0.1 o 1.8.0.2, siempre posterior al lanzamiento de una primera release, para poder minimizar riesgos.