Compartir

Crónica Meet Magento NL 2018

20 junio, 2018

Era 30 de mayo por la noche, y ya tenía ganas de que fuera 31, no podía dormir. El día 31 volábamos a Holanda al Meet Magento NL!

Por fin llegó el día y me dirigí al aeropuerto. El vuelo salía a las 15:30 y Nacho ya me esperaba en la terminal. Una vez allí con él, nos dirigimos a la zona VIP y sin más remedio tuvimos que hacer uso de su mini-bar y de sus fabulosas cervezas.  El tiempo pasaba hasta que llegó la hora de embarcar. Nos dirigimos a la puerta cual gacelas con tan mala pata que Vueling nos comunicaba un retraso en el vuelo. Llegó la desesperación…

1hora… 2 horas… hasta 3 horas de espera y finalmente volamos! 



Llegamos alrededor de las 22:00 un día 1 de Mayo del 2018 hambrientos. Nacho avistó un puesto de sushi que finalmente resultó no tener mucho éxito.

Desde el aeropuerto (Schiphol) nos dirigimos a Utrecht, donde se celebraba el Meet Magento NL allí yo me peleaba con mi móvil para que funcionara el Roaming, ¡¡no tenía internet!! Más tarde, ya en el hotel, me encuentro con mi compañero de guerra Borja, él estaba allí como un pincel, con su camisa y perfumado. Nos dirigimos al centro de Utrech, Nacho nos esperaba para tomar unas copas. Cuando llegamos había allí gente de OneStepCheckout, Integer, Dutchento… Fue una noche agradable. 



El 1 de Junio de 2018 Borja y yo nos despertamos alrededor de las 8, desayunamos un yogurlado con toppings y nos dirigimos al evento.

Nosotros ya estábamos preparados con la equipación de logo verde

.

Una vez allí pedimos nuestras acreditaciones y entramos al lobby. Más tarde empezó la charla de inauguración del evento, donde comentaron la dinámica del evento y dieron entrada a Meet Magento NL 2018.

Seguidamente empezaron las diversas charlas.

En esta charla nos explicaron cómo utilizar correctamente la Inyección de Dependencias (DI) en Magento 2 pero sin duda la charla que más me marcó fue la de seguridad por Riccardo Tempesta, que nos enseñó cómo evitar ataques por “SQL injecction” y nos dio algunos “tips” y herramientas para proteger nuestro e-Commerce de posibles ataques.

Después de las charlas fuimos a comer y hacer un poco de networking y charlar sobre los temas que más preocupan en el mundo de Magento. Allí Borja y yo nos encontramos con Antonija Tadic (Project Manager de Inchoo)

Estuvimos discutiendo sobre temas de Project manager y cómo abordar los distintos problemas en el día a día, además nuestro compañero Borja enseño integración de la herramienta Jira con Collab a Antonija.

Más tarde empezaron de nuevo las charlas,  esta vez rodeado del equipo Interactiv4.

Esta vez nos hablaron de PWA, ¿qué hacemos con él? ¿qué viene en el futuro? En la charla nos explicaron cómo abordamos el bajo rendimiento visto en los proyectos de Magento 2 y cómo hacerlo permite que el proyecto comience a adoptar las características de PWA.

Después de las charlas empezaron las mesas redondas, con varios expertos en los distintos temas de Magento. Allí por ejemplo pudimos ver a Ben Marks y varios iconos de la comunidad ayudando y dando consejos y, cómo no, conseguimos algunas pegatinas que tanto se cotizan entre los developers para sus portátiles…

Para finalizar el evento, ya con la pulsera de after Party, fuimos a tomar alguna copa con la gente del evento, estuvimos compartiendo temas profesionales, personales y, cómo no, no olvidaremos esta experiencia y ciudad tan bonita como Utrecht.

No te pierdas la crónica del Meet Magento que celebramos el año pasado en Madrid !

Categoría
Autor
Back-End Developer

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies