Compartir

Conociendo a Tom Robertshaw, CEO de Meanbee

8 noviembre, 2013

Conocí a Tom Robertshaw hace unos años, y desde entonces llevamos mucho tiempo coincidiendo en numerosos eventos y conferencias por todo el mundo. Es muy conocido en la comunidad por el estudio sobre la tendencia del uso de plataformas de comercio electrónico que publica en su web. (Estudio de Febrero de 2013)

He de reconocer que al principio no le entendía mucho, no se si era por mi vago ingles de aquel momento o si es que habla demasiado rápido. Más bien dicho es como si estuvieras en una montaña rusa, a veces acelera su discurso y antes me era complicado entenderle.

Fuera de bromas, Tom es un tipo excelente. Compartir con él una cerveza y hablar de eCommerce es uno de los higlight de cualquier evento de Magento. Su charla sobre Responsive es brutal y el año pasado abrió un debate que me encantó sobre como se debe crear una agencia Magento.

Le pasamos nuestro cuestionario y este es el resultado…

1. Cuéntanos dónde trabajas y a qué te dedicas.

Soy co-fundador y Director General de Meanbee . Somos una empresa del Reino Unido que basa su negocio principalmente en el desarrollo Magento, con el que llevamos jugando desde el día 1.

2. ¿Linux, Windows o Mac? ¿Por qué?

Hace unos años me hubiera llamado a mí mismo un Linux-Man , pero luego recibí mi MacBook Pro de 17’’ y todo simplemente funcionaba . Bien, podría haber caído bajo la influencia del dpto. de  marketing de Apple y en este caso, sólo puedo pedir disculpas.

3. ¿Cuál es el IDE que utilizas?

PHP Storm con Magicento . Para Java, Eclipse. Para todo lo demás Sublime Text .

4. ¿Usas algún sistema de repo? ¿Por qué?

En Meanbee utilizamos Git y la experiencia mucho más cómoda en comparación con la que hemos tenido con SVN y CVS.

Incluso si estoy trabajando en proyectos propios, el control de versiones no sólo me da la posibilidad de controlar el historial de cambios, también hace pensar de manera controlada. Un commit un cambio.

Es más fácil que un programador encuentre la solución de los bugs buscando de una manera estructurada por commits.

Hago mi mejor esfuerzo que la conjunción “y” nunca se debe utilizar en un mensaje asociado a un commit

5. ¿Cuánto hace que trabajas con Magento

Ayudé a construir mi primera tienda de Magento en 2008. Fue una experiencia dolorosa, pero tuve una muy buena sensación y se nos hemos dedicado a ello desde entonces!

6. Cuando desarrollas, ¿dónde buscas soporte o ayuda?

Aquí, una mención especial apra Nick Jones (@nickj89 ). Como Director Técnico de Meanbee , él es la principal fuente de respuestas.

7. Dentro de la comunidad de desarrollo, dinos que figuras conoces y qué destacarías de cada una de ellas.

Wow , hay demasiados grandes personajes para mencionar.

Brendan Falkowski – me encanta el trabajo que hace al apostar e impulsar por el desarrollo frontend Magento. He asistido a sus dos charlas en Imagine sobre Responsive Web Design y tuve el placer de tener una breve charla con él. Es un estupendo desarrollador frontend.

Ivan Chepurnyi – miembro del original CORE team de Magento, cambió de aires y montó Ecomdev . He tenido el privilegio de estar con él recientemente en Meet Magento Países Bajos y Polonia. Estoy muy agradecido por su profundo conocimiento de Magento y su voluntad de compartir con el resto de la comunidad.

Alastair Stead – Un héroe silencioso en Session Digital, proveedor de calidad. Echa un vistazo a algunas de sus charlas sobre Magento: https://speakerdeck.com/alistairstead

8. ¿Qué es lo que más te gusta de Magento?

Al principio me gustó por su conjunto de características y posibilidades, a continuación me encantó por la gente que ha permitido conocer, y su disposición a ayudar a los demás .

9. ¿Y lo que menos?

La desaceleración de los avances en la plataforma tras la adquisición por parte de Ebay. En mi opinión, hemos visto muy poco que haya sido algo mencionable y de interés en los últimos 18 meses. Si bien, este período les ha dado un tiempo para estabilizarse, y espero que puedan centrarse en Magento 2.0 como el siguiente nivel de la plataforma. Realmente podría colocar Magento como la plataforma Top en el mundo del comercio electrónico .

10. Si pudieras mejorar 3 cosas de Magento, ¿cuáles serían?

Apoyo la moción de Kalen Jordan. Un community manager real 100% dedicado sería genial para dar transparencia y apoyo para todos aquellos que están utilizando Magento y hacer grandes cosas con la plataforma.

Después de eso, me encantaría que el checkout fuera reconstruido para que sea más extensible y adaptable. Estamos bastante supeditado a él sin la posibilidad de hacer cambios drásticos, o lo que le hace incompatible con otras extensiones .

Anteriormente hubiera pedido una mejora a la hora de manejar los conflictos de  las extensiones, pero parece que viene con Magento 2!

11. ¿Qué opinas de Magento 2?

Como he dicho, esta siendo una larga espera – retrasado debido probablemente a otras iniciativas, como X.commerce . Me han impresionado las ultimas actualizaciones, más frecuentes los desde hace un par de meses. Estoy un poco desactualizado desde hace un par de semana sobre las actualización, pero este síntoma me parece una buena noticia!

Ahora, espero que Magento lo lance y pueda comprometerse a un plan de trabajo y roadmap muy pronto.

12 . ¿Qué puedes decirnos sobre el futuro Meanbee ? ¿Cuáles son sus futuros pasos/ metas ?

Meanbee se está introduciento en el mercado empresarial y con la esperanza de que se solidifique con nuevos proyectos a nivel de empresa cara a entrar en 2014 . Hemos invertido mucho tiempo en Responsive Web Design y en Desarrollo con respecto al año pasado, y vamos a seguir con ello. Tenemos un equipo técnico enfocado, y estamos interesados ​​en la construcción de más soluciones con Magento orientados a clientes B2B.

También una nueva oficina para Meanbee y llegar a 10 empleados son mis objetivos para el próximo año!

13 . Y la pregunta difícil … ¿Qué piensa usted acerca de interactiv4 ?

No soon nada menos que expertos de comercio electrónico . Tengo un gran respeto por lo que Ignacio ha sido capaz de construir con interactiv4 y también , por supuesto, por sus habilidades para pasarlo bien!.

mm13pl

Guido, Nacho, Tom y Darren en el último Meet Magento Poland (2013)

Categoría
Autor
CEO

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies