Una de las cosas que caracteriza a Magento es su comunidad, de la que interactiv4 es miembro activo desde el año 2010. Durante este tiempo hemos conocido a mucha gente con la que tenemos el placer de compartir nuestra pasión por el eCommerce y el desarrollo en Magento.
Por esta razón hemos creado una batería de preguntas para que conozcáis un poco más a estos amigos, partners y compañeros.

Hoy le toca el turno de responderlas a Pablo Benítez, CTO de Ebizmarts (en la foto con Ignacio Riesco, CEO de interactiv4). Ebizmarts es una empresa de desarrollo con mucha experiencia en eCommerce.  Llevan trabajando con Magento desde la primera fase beta y nosotros les consideramos unos maestros de la plataforma.

¿La clave de su éxito? Centrarse en la atención al cliente y en el desarrollo de extensiones que ayuden a los negocios online a sacar todo el potencial de Magento. Están especializados en métodos de pago e integraciones con sistemas de email marketing y trabajan con algunas de las mejores compañías como Mailchimp o Sage Pay que confían en ellos, entre otras cosas, por su servicio de soporte y su profesionalidad.

Aquí os dejamos sus respuestas:

1. Cuéntanos dónde trabajas y a qué te dedicas.

Soy CTO en Ebizmarts, un Magento Partner con head quarters en Uruguay.

2. ¿Linux, Windows o Mac? ¿Por qué?

– Mac: Productividad.
– Linux: Es lo mejor pero tiene sus complicaciones, que el vídeo no anda, que la red nada… con Mac enchufas y sales andando.
– Windows: Puff, ¡lo he dejado en Windows 98SE! ¡Versiones buenas si las hay!

3. ¿Cuál es el IDE que utilizas?

SublimeText 2, y muchos plugins.

4. ¿Usas algún sistema de repo? ¿Por qué?

Usamos GIT y SVN, todo hosteado en Beanstalk. ¿Por qué? Pues porque debería ser un standard, nadie puede trabajar sin control de versiones seriamente, hasta para los diseños hay que versionar los AI, PSD o lo que sea.

5. ¿Cuánto hace que trabajas con Magento?

Más de 5 años.

6. Cuando desarrollas, ¿dónde buscas soporte o ayuda?

En Stack Overflow y Google más genéricamente hablando, pero mucho metiéndome a fondo en el código con Xdebug.

7. Dentro de la comunidad de desarrollo, dinos que figuras conoces y qué destacarías de cada una de ellas.

¿Del desarrollo en general? Pues muchas, los grandes de Unix, pero nada, creo que el que merece una mención especial es Dennis Ritchie, si no lo conocéis, ¡Googlearlo!

8. ¿Qué es lo que más te gusta de Magento?

Primero, su comunidad. Luego, lo flexible que es esto, te brinda muchas posibilidades.

9. ¿Y lo que menos?

Que se haya descuidado un poco la versión CE.

10. Si pudieras mejorar 3 cosas de Magento, ¿cuáles serían?

– Su documentación para desarrolladores, técnica 100%.
– Esto se va a hacer en la v2.0, pero cambiar Prototype por jQuery.
– Crearía una versión LITE con lo mínimo indispensable para una tienda pequeña sin tantos módulos extra.

11. ¿Qué opinas de Magento 2.0?

Me gustaría verlo, por ahora es un proyecto, no se cuándo se convertirá en producto, pero espero que sea pronto, la comunidad está ansiosa y colaborando mucho para que salga cuanto antes.

12. Ebizmarts se caracteriza por el desarrollo de extensiones líderes en el mercado, ¿qué nos puedes adelantar sobre el futuro de la empresa? ¿Cuáles son vuestros próximos pasos/objetivos?

Estamos trabajando en nuestro nuevo producto, un Punto de Venta conectado a Magento: ¡Imagina el poder de Magento en tu tienda retail!

POS2

13. Y la pregunta con trampa… ¿Qué opinas de interactiv4?

¡Mola mogollón!