Compartir

[Adobe]* Analytics Integration

3 noviembre, 2020

El pasado día 24 de octubre, Ignacio Riesco, CEO de Interactiv4, presentó en el evento Mageconf, nuestro nuevo motor de integración de analítica desarrollado para integrar Adobe Analytics con Magento 2 y compatible con Google Analytics.

Hace algunos meses se nos presentó el reto de integrar Adobe Analytics para uno de nuestros clientes. Aunque creemos que ya debería estar disponible una integración por parte de Adobe, aunque fuera una versión inicial, esto no es así y todavía no hay base sólida, ni una extension ni en el marketplace ni en un repositorio público.

En múltiples experiencias anteriores, hemos integrado Magento con distintas herramientas de analítica, especialmente Google con Enhanced eCommerce y siempre nos hemos encontrado que, mientras que los requerimientos de los clientes tienen muchas características comunes, nunca son exactamente lo mismo. Todos tienen algo específico y personalizado a desarrollar.

A medida que aumenta la cantidad de proyectos de analítica con los que trabajamos, la necesidad constante de añadir código específico para satisfacer requisitos de análisis conduce a enfoques de desarrollo duplicados o inconsistentes, que son difíciles de mantener. Cuando se comienza a trabajar con otra plataforma, como Adobe Analytics, es muy probable tener que escribir grandes cantidades de código similar desde cero.

Con esto en mente, desarrollamos la extensión Interactiv4 Analytics para brindar una base flexible y altamente configurable para integraciones con cualquier plataforma analítica, con el foco siempre en disponer de una completa configuración desde el Panel de Administración.

La extensión proporciona un toolkit para que los desarrolladores de Magento creen sus propias integraciones con cualquier plataforma de análisis:

  • Agrupación de bloques html en roles lógicos como “lista de productos” o “enlace de productos”.
  • Definir datos para empujar al data layer.
  • Definir eventos del navegador y del servidor Magento y vincularlos con handlers javascript (JS Components).
  • Entre otros…

Además,  permite configurar estos elementos desde el Panel de administración.

Con este desarrollo proporcionamos una forma nueva, limpia y estándar de definir controladores de eventos y otros componentes de JavaScript, sin la necesidad de bloques personalizados ni cambios de layout.

También hemos creado la extensión Interactiv4 Adobe Launch, para llevar las capacidades de nuestra extensión Analytics a un uso práctico con la plataforma Adobe Analytics.

Os dejamos aquí la presentación:

Categoría
Autor

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies