Compartir

Actualización de Magento Community 1.8 by Tom Robertshaw

3 septiembre, 2013

Gracias a Tom Robertshaw, Managing Director de Meanbee y uno de los nombres destacados dentro de la Comunidad de Magento, tenemos los detalles de la reunión que se llevó a cabo hace unos días por parte de varios miembros de 1.x y del equipo de Magento Community. En ella quisieron compartir con la comunidad la nueva actualización 1.8 de Magento e infundir la confianza y el compromiso que tienen con la plataforma.

(Comienzo de traducción al español de dicho post) fuente: http://www.meanbee.com/news/magento-community-update.html

Organizada por Mosses Akizian, y con el apoyo de Magento/Ebay y Piotr Kaminski – Jefe de Producto de 1.x -, Lin Shearer y Shanon Hane, entre los invitados a la conferencia estaban Brent Peterson, Ben Marks, David Shuford, Kris Brown,Sherrie Rohde, Kimberely Thomas, Sylvain Rayé y Tom Robertshaw.

Magento 1.8.x

Magento 1.8, la versión alfa que se anunció el pasado abril en el evento Imagine en Las Vegas y que se lanzó poco después, tiene en previsto el lanzamiento de una versión más estable para finales de septiembre. Se han dado algunas complicaciones con la generación de URL KEYS únicas en algunos niveles de las bases de datos. Esta característica se ha quitado de 1.8.0 para poder lanzar otras soluciones que corrijan los errores en cálculo y redondeo de impuestos. Estas mejoras se irán incorporando después del lanzamiento.

De este modo, el cambio en la generación de URL keys se lanzará en la versión 1.8.1 junto a la solución de varios bugs descubiertos a principios de año. El lanzamiento definitivo está previsto para el Q4 de este año. Como ya se acercan las navidades, muchos esperarán directamente a la versión 1.8.1. Aclarar que como ya explicó Piotr  en Twitter,  CE v1.8.1 no incluirá los cambios en las URL keys sino que se han quitado completamente de la Community Edition. Los fixes se dividen en las versiones 1.8 y 1.8.1 y cubren “impuestos, seguridad, pagos y soporte internacional”.

Magento 2.0

Respecto a planes a largo plazo, está claro que el objetivo de Magento estaba en el 2.0, lo que debemos considerar alentador. Todos los lanzamientos más allá del 1.x serán para buscar mayor estabilidad y todas las características nuevas se dirigirán ya a la versión 2.0. Esta nueva versión aún se describe como un proyecto, y aunque hace poco hubo una actualización considerable en github, ha sido la primera en 5 meses. Los más cínicos podrán perdonarlo si consideran que la culpa es del fallido lanzamiento y relanzamiento de la versión Enterprise 1.13 (N. del T. problemas ampliamente discutidos entre los Magento y los partners).

Se ha confirmado que las mejoras relativas a la caché y la indexación son únicamente para la versión Enterprise Edition. Algunos miembros de la comunidad mostraron su preocupación por cómo se han tomado las decisiones, pero hay que aclarar que hay necesidades que suponen factores diferenciadores entre las ediciones. La Enterprise Edition parte de 15.000$ al año, una cuota razonable para una plataforma que va a soportar ingresos mucho mayores.

Hubo un momento divertido en el que se explicó cómo Colin Mollenhour’s usó Redis como cache en el backend y se renombró al incorporarlo al Core de Magento. Pero ya ha sido solucionado y Piotr se disculpó y explicó que no sabe cómo ha pasado.

Un pequeño apunte más, Kris ha pedido que se re-diseñe el tristemente célebre template price.phtml. Es uno de los templates de Magento más descargados por los desarrolladores. Su petición fue seguida por risas de los presentes, incluido el equipo de Magento que ya conocía el problema. Por lo que parece que hay esperanza para la línea 428 en Magento 2.0, pero no todavía.

La web de Magento como Herramienta de Soporte para la Comunidad

Se dió la oportunidad de discutir las herramientas de soporte para la comunidad y dónde están las áreas que dan problemas.

Los foros fueron una parte importante del desarrollo en Magento en los primeros años después del lanzamiento. Había muy poca documentación y estos eran los puntos de encuentro de la comunidad. Hoy en día, está copado de spam, con Brent, Sherrie y Kris intentando moderarlo y mantenerlo bajo control. Mosses dijo que están planeando qué hacer con los forums pero aún no hay un compromiso de mejora.

El Issue Roadmap y el tracking de bugs de magentocommerce.com se han ido al olvido y no parece que vaya a haber cambios aquí.

Para los desarrolladores, el lugar al que acudir es el Magento Stack Exchange, donde hay un gran número de gente muy buena ofreciendo su tiempo y su experiencia para resolver problemas, por lo que es un buen sitio en el que poner vuestras dudas.

Respecto a Magento Connect, el sistema de extensiones y reviews de desarrolladores fue revisado el pasado febrero. No hay información disponible sobre el éxito de la revisión, pero no parece que haya habido problemas y se está preparando una actualización para el próximo evento. Tampoco hay nueva información sobre si habrá cambios en Magento Connect para modificar la estructura de extensiones en Magento 2.0.

Resumen

Cuando preguntaron a los miembros de la comunidad presentes qué más puede hacer Magento para ayudarles, la petición general fue transparencia. Transparencia en las características de cada edición y las decisiones que se han tomado. Transparencia también en el calendario de lanzamientos, los retrasos inevitables y las peticiones de la comunidad en cuanto a soporte para los lanzamientos de desarrollo.

Por último dar las gracias a Mosses y Piotr por organizar la conferencia. Fue proactiva, muy informativa y apreciada por todos con los que la compartieron.

(fin de la traducción)

De nuevo, muchas gracias a Tom, por dejarnos publicar este post que esperemos que sea atractivo, ilustrativo y punto de encuentro para todos aquellos que nos dedicamos a trabajar con Magento.

Esperamos vuestros comentarios.

Categoría
Etiquetas
Autor

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies