Este fin de semana se disputan las 24h de Nürburgring en formato virtual. Carrera multiclase de resistencia por equipos con cambio de piloto, en el simulador de carreras iRacing.
El equipo español de automovilismo virtual, Iberica Racing Team, participa en este evento compitiendo en la máxima categoría, contra los mejores equipos y pilotos a nivel mundial y lo harán a los mandos de un Audi R8 LMS GT3, con el que intentarán completar las 24h de con el mejor resultado posible.

irt_24h_nurburgring4

Simplemente terminar este tipo de carreras es una victoria, entran en juego muchos más aspectos que en una carrera “al sprint”.

Lo primero, la búsqueda del set up del coche. Tiene que ser equilibrado y cómodo para todos los pilotos que entrarán a pista, y rápido, para una de los trazados más especiales entre todos los circuitos del mundo. La longitud y características de Nürburgring, con todo tipo de curvas de alta y baja velocidad e innumerables desniveles que junto a las zonas de largas rectas, donde la velocidad punta será fundamental, obligan a un entrenamiento exhaustivo previo a carrera para dominar el coche a lo largo de sus más de 20 km.

irt_24h_nurburgring_press

A la ya difícil combinación de coche y circuito, se suma el contexto y la ubicación donde competirá Iberica Racing Team, que lo hará con un gran número de componentes, juntos, en Madrid. En la sede de MARCA.COM en una sala habilitada especialmente para la ocasión, donde se instalarán dos simuladores profesionales, equipados con los mejores periféricos gracias a los patrocinadores del equipo.

irt_24h_nurburgring2

El evento será retransmitido en directo por el Canal de YouTube del equipo y la señal podrá verse a través de la web de MARCA.COM. Alejandro Riesco y Darwin Fernández, Jefes de Equipo,  junto a varios invitados, comentarán todo lo que suceda en pista. Aparte de la propia carrera, mediante cámaras de situación, podremos ver a los pilotos conduciendo, como se intercambian en los relevos y el entorno que los rodea.

Nada mejor para que las horas previas al clásico R.Madrid vs FC. Barcelona pasen volando. La cita comienza el sábado 22 a las 13:00 h GMT. Si todo va bien, a la misma hora del domingo terminará la carrera, justo 24h después. Esperemos todo les vaya bien a Iberica Racing Team y al gran número de equipos españoles que también participan en este especial evento.

Atentos a las redes sociales donde se irá ampliando información y dando todos los detalles referentes a la Carrera de Resistencia por excelencia, con permiso de las 24h de Le Mans en las que el equipo español también participará cuando llegue el momento.

Sigue la carrera EN DIRECTO en YouTube y en MARCA.COM