Compartir

UPS España, nuevo módulo de envíos para Magento

12 septiembre, 2011

Acabamos de terminar el nuevo módulo de envíos para utilizar la plataforma de UPS en España con tu tienda Magento.

La verdad es que estamos muy contentos con el resultado. Hemos conseguido integrar todas las etapas de “shipping” y necesidades de todos los posibles clientes en un modulo robusto, sencillo de usar y plenamente configurable.

Vamos a explicar paso a paso lo que hemos realizado:

  • Table Rates (Tabla de tarifas de envío): Como UPS tiene varias configuraciones y métodos de envío en función del servicio, hemos creído conveniente integrar un “Table Rates” dentro del módulo. Lo que nos permitirá tener varios precios y métodos de envío para el mismo peso del paquete. En la propio paquete del módulo se adjunta un ejemplo válido en CSV y las instrucciones para poder completarlo.
  • Muestra el precio “real” del envío: Independientemente de lo que pague el cliente por el envío de su pedido, el módulo muestra el desglose de la tarifa del merchant contratada con UPS. Esta información aparece en el “Envío” de la orden.

  • Multi Shipping Methods (Métodos de envío múltiples): Este módulo nos permitirá configurar todos los métodos de envío disponibles siempre y cuando estén habilitados para la cuenta que se configure en el backend.
  • Multishipping (Multienvíos): Hemos integrado todas las posibilidades que ofrece Magento. Puedes hacer múltiples envíos de una misma orden y que se generen sus tracking y etiquetas independientes.
  • Shipping to Multiple Addresses (Mutidirección): ¿Tienes una tienda que permite direcciones múltiples de envío…? pues este módulo es compatible. (sí, lo hemos conseguido)
  • Tracking (Seguimiento de Envíos). El tracking de los envíos es inmediato e integrado 100%. Cada shipping tiene su etiqueta y su tracking. El seguimiento del envío se integra en la página por defecto que genera Magento, para que la puedas configurar como tú quieras. Se puede acceder a esta información desde el admin, y el customer desde la información de su pedido en el apartado de Mi cuenta>Mis pedidos. (La única pega, que la información que nos da UPS sobre el pedido viene en inglés)

  • Label Printing (Impresión de Etiquetas): La impresión de las etiquetas es muy sencilla. Haces clic en “label” y listo. Puedes imprimir tu etiqueta. Se genera un JPG. En la siguiente version incorporaremos mejoras en este apartado, para poder guardar un PDF, además de integrar un cron para el borrado de los archivos de las etiquetas “caducadas”, para que no ocupen lugar en el server.

  • Configuración del sistema:La configuración del sistema es muy sencilla. Puedes acceder a todas las opciones desde System>Config>Shipping Methods (Sistema>Configuración>Métodos de Envío)

Para el desarrollo de esta extensión hemos contado con la ayuda del departamento de IT e Integraciones de UPS. Nos han dado soporte en todo momento y desde este post les queremos dar las gracias!.

Todos os estaréis preguntando: ¿Dónde puedo conseguirlo? La respuesta es muy sencilla. Dentro de muy poco en la tienda de extensiones que estamos preparando junto con nuestros socios de @ebizmarts: @extensionbuffet. Ahí podreis adquirir todos nuestros módulos y extensiones para Magento.

Os recomendamos que sigais a @extensionbuffet para que estéis al tanto del lanzamiento de la tienda, de sus novedades y promociones que estamos preparando.

Un abrazo a todos.

Categoría
Etiquetas
Autor
CEO

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies