Compartir

SEURpro 1.1.3, extensión de envíos oficial de SEUR

5 febrero, 2013

Lo prometido es deuda, como os dije en mi anterior post, os dejo unas pinceladas sobre las funcionalidades del módulo de SEURpro, ya en su versión 1.1.3.

Lo más cómodo de este módulo es que se integra dentro del admin de Magento (1.5.x, 1.6.x y 1.7.x)

Es una gozada, lo digo así porque lo he experimentado en carne propia, enviar un pedido en Magento y tener fallos en el envío por problemas en la paridad población-CP.

La extensión evita fallos comprobando dicha paridad, en el momento de la comunicación del envío, mediante un Webservice que nos proporciona SEUR. La fiabilidad… altísima, ¿alguien conoce alguna base de datos de poblaciones y códigos postales más sólida que la de SEUR? Creo que sólo el INE (Instituto Nacional de Estadística) podría rivalizar.

Después de comprobar esto, se nos permite distribuir los productos entre los bultos que queramos,  tanto en cantidad como en tamaño. Así nuestros productos irán bien protegidos y sin moverse, para que no se estropeen.

Si lo anterior era una gozada, ¿qué me decís de poder imprimir directamente la etiqueta de SEUR y poder pegársela directamente al bulto? La locura de los jefes de almacén. Impresora de SEUR instalada en tu almacén, y a imprimir etiquetas como posesos.

¿Cómo sabe el conductor que tiene que venir a recoger bultos hoy a tu almacén? Las ordenes de recogida se comunicarán a SEUR directamente, ellos sabrán que tienen que venir. Aunque si vendes, te asignarán una recogida fija.

No te olvides de darle al conductor el Manifiesto de Carga que podrás imprimir en el admin de Magento. No te olvides, una copia para ti y una para el conductor.

Una vez enviado, querremos saber dónde está nuestro pedido, en qué estado está. Puedes seguir el pedido desde el admin, y en el frontend, por el cliente. ¿Dónde está? ¿cuándo me llegará? ¿ha surgido algún problema? ¡Control total! Tracking detallado.

¿Más control? Déjale al usuario que seleccione en Google Maps dónde está exactamente la dirección de envío, muy útil.

Más por venir…

¿Queréis más? No os preocupéis, en la siguiente versión estará (se admiten sugerencias).

En la nueva versión podemos comparar los costes reales que nos cobrará SEUR por un envío versus el precio que le hemos cobrado al cliente por este envío. Así sabremos cuándo nos aporta SEUR, en positivo y en negativo, y por supuesto que nos permitirá tomar buenas decisiones respecto a la tarifa que cobramos a los clientes, porque tendremos esta información. Por envío y por rango de fechas.

Si no quieres comunicar el envío a SEUR porque ese paquete lo quieres enviar de otra forma o tienes algún tipo de problema al enviar con SEUR, no te preocupes, tendrás un check que se “saltará” el envío con SEUR. Versatilidad!

Y por último, si quieres que tus clientes recojan los pedidos en un punto de recogida, tendrás esa posibilidad. El cliente elegirá en el front su punto de recogida más cercano y ahí lo recogerá. ¿Ventajas? Bastantes, el cliente podrá recogerlo a la hora que quiera y el de la tienda podrá recibir algún descuento si el volumen es interesante para SEUR.

Consiguela en: http://www.extensionbuffet.com/magento-extensiones/logisitica-y-envios/seur.html

Categoría
Autor
CEO

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies