welcome_imagine

EPISODE 1: «TU A BOSTON Y YO A CALIFORNIA»
Sábado 6 de abril. Nacho y yo nos vamos al aeropuerto de Barajas rumbo a USA, a Las Vegas de Nevada, para asistir por segundo año al «Magento Imagine eCommerce 2013», el Magevento por excelencia.

Vuelo movidito, muy turrrbuleento hasta Boston donde hacíamos escala, con vientos en contra de 180kms por hora que consiguieron que el Sr. Comandante no se atreviera a meter la sexta y que llegáramos una hora y media tarde a la costa Este. Así que al aterrizar tocaba correr, recoger las maletas, cambiar de terminal e intentar llegar a la otra puerta de embarque a tiempo.

Sorprendentemente, pasamos el control de imigración en apenas 10 minutos. «Llegamos«. A por las maletas.
«Siempre hay una maleta que sale la primera y una que sale la última«, advirtió Nacho… y claro, mi maleta salió la última, pero salió. Ahora a cambiar de terminal y correr a la puerta de embarque por lo que decidimos coger un taxi, que nos da un paseito de 3 minutos y nos deja a 200 m. de donde estábamos, en la otra terminal. Se nos queda cara de tontos, pero ni lo pensamos porque «tenemos que llegar»… stop!…  negativo… una señora muy amable nos para en el el frontdesk de AA, y comunica que nuestro vuelo ya está en el aire, que no hay por qué correr más y que toca buscar otro vuelo. «Todo full hasta mañana» nos dicen durante 20 mins. hasta que por no aguantarnos más, otra señora más amable nos da dos billetes en un vuelo de JetBlue que salía en 3 horas.

Volvemos a pasar control de seguridad hacia puertas de embaque y compartimos el lunch (primera hamburguesa de las muchas) con Héctor, un estudiante español por el mundo (San Francisco) que ha perdido el vuelo como nosotros.

Muy contentos embarcamos vuelo Boston-Los Ángeles. Yo ya sentadito, veo como Nacho abre su trolley y palidece:
«Me he dejado el Mac y el iPad en el control de seguridad«….

Home Alone

Estamos a punto de despegar, y sale disparado a hablar con la tripulación; quiere salir del avión. Le advierten que si desembarca, no podrá volver a entrar. Abandona como un rayo del avión, tiene que encontrar sus manzanitas. Yo me quedo con Héctor y me voy a LA. No sabré lo ocurrido hasta aterrizar.

En LA me espera @billcurtis_ nuestro gran amigo de SweetTooth. Llamo al de Boston y… mission accomplished!!!  lo ha recuperado todo y vuela directo a Las Vegas al día siguiente.
Yesss!

Domingo 7 de abril. Descansamos en LA y al día siguiente Bill y yo cogemos carretera  por el desierto hacia el Aeropuerto de Las Vegas, donde recogeremos a Nacho en un vuelo que llegaba a primera hora de la mañana.

EPISODE 2: «THE HANGOVER»

Tras el emocionante reencuentro con Nacho, nos libramos de maletas en  nuestro Hotel, el South Point, ponemos rumbo al «M», el hotel de la conferencia y pasamos la tarde en el primer sarao #preimagine, el «Tweetup by the Pool», en el bar de la piscina, del que fuimos sponsors y donde nos encontramos con nuestros amigos de Sweet Tooth, NBS, eBizmarts, Beetailer, Webshopapps, SmartOSC, Meanbee, Gravity Dep, RedLightBlinking…  y hacemos un poquito de networking, que es por lo que hemos cruzado el charco.

preimagine
Nos acreditamos y nos dan bolsita muy chula de Magento, poken, camisetas y demás.

Ya por la noche, más networking en el Eyecandy Soundlounge & Bar del MandalayBay, hotelazo en el strip, donde disfrutamos de cervecitas, amigos, de una cena asian con Laura y Miguel de Beetailer y de un paseo por el Strip con Thai Son y su gente de SmartOSC.

Lunes 8 de abril. Las «General Sessions» no comienzan hasta el martes, pero el lunes es el Day One. Lo primero conectarnos con nuestra oficina de Madrid para comprobar que estaba todo en orden. Después vuelta al «M» donde asistimos al Developer Barcamp (más networking) y a la muy buena sesión que impartió Magento U, con Kevin Eichelberger de Blue Acorn sobre SEO y Magento: Tendencias, evolución, factores que determinan el posicionamiento natural, onsite, offsite, plataforma, tips, settings y configuraciones técnicas detalladas para optimizar nuestros Magentos.

Después del SEO asistimos a la recepción de Partners donde intercambiamos experiencias con otros socios de Magento, y a la hora del dinner, de nuevo en la piscina, asistimos al Opening Nigth Networking Event, la ya tradicional fiesta de bienvenida.

meanbee
@nickj89 @brentwpeterson @magentogirl @tseeparsan @bobbyshaw

sher
@sherrierohde

party-1
@sherrierohde @billcurtis_ @bobbyshaw @lvalverde

Martes 9 de abril. Comienzan las » General Sessions» en el Pavillion M. Somos  más de milquinientos Magenteros  en una atmósfera impresionante y montaje brutal con proyecciones 3D. Todo comienza con las música y sorprendente percusión vocal de  de Taylor McFerrin al más puro estilo Michael Winslow de «Police Academy».

El primer speech es de Roy Rubin (COO de Magento), que nos da la bienvenida y nos habla del abrumador crecimiento de Magento, su Ecosystem y de la comunidad. Más 150.000 merchants trabajan  ya con Magento. Nos explica por qué este año, el claim de las conferencias es «The Art of Commerce» y como con Magento como herramienta podemos ser artistas y crear «comercios» realmente potentes y únicos. Toma ya.

roy

Da paso a John Donahoe (CEO de eBay), que advierte de como la tecnología está fusionando el comercio online con el offline (Gone are the days of online and offline. We’re in a ‘commerce revolution´), nos da datos impresionantes de ventas y clientes de eBay, expectativas de crecimiento y nos habla del  cliente Multidispositivo: el 21% de los clientes de eBay son compradores mutipantalla, que, por ejemplo, comienzan a buscar información y llegan al producto en su PC y terminan comprando en un iPhone.

ebay

Jeff Jordan (Andreessen Horowitz), nos contó su experiencia y visión del mercado online: como el comercio on se va comiendo al off y Matthew Mergerink (CTO de Magento) nos dió avances de la nueva versión de Magento Enterprise.
Después de comer asistimos a una dos sesiones: Chris Wells de Nexcess presentó «Best Practices for Magento Hosting», con muy buenas comparativas y sobre todo, conclusiones sobre Memcache, Redis, APC, Percona, FPC, nuestro amigo Varnish… Y David Alger, de Classy Llama impartió sesión sobre Integraciones Magento – ERP.

La «General Session» continuó por la tarde con Roy, seguido de una «mesa redonda» en la que participaron representantes de Daily Grommet, Nestlé Purina y Mothercare hablando de como disfrutan de más horas de sueño gracias a Magento Enterprise ↗.
Cerró el día  el rápido aventurero Jamie Clarke, que nos contó sus  aventuras de superación personal y por supuesto, nos presentó su magetienda.
A las 7 de la tarde comenzó el fiestón temático Marroquí en la megapiscina del hotel, con señoritas escasas de ropa (qué frío!), danzas del vientre, serpientes enroscadas y amenizada por el famoso músico djAviel. Comercio, bebercio y bailoteo para todos, con traca final sobre el escenario protagonizada por el Sr. Ignacio Riesco y su famoso tema «Don´t even touch me and the security boys«. Finalizada la fiesta, los más valientes nos dimos otro paseito por el Strip de Las Vegas.

party-pool

Miércoles 10 de abril. Por alguna razón llegamos 10 minutos tarde a la primera session del miercoles, el día de los grandes «announcements». Cuando nos asentamos en el Pavillion nos informan que han proyectado fotos de la fiesta de la noche anterior y que el que tengo al lado ha sido de los protagonistas.
La agenda de la mañana se centraba en el product update, innovaciones de PayPal y otra charla divertida.
Jimmy Duvall, jefe de producto, presentó la nueva versión 1.13 de Magento Enterprise, destacando su gran mejora en performance (un 65% más rápido en carga de página):

• Se ha optimizado el reindexado. Ahora es incremental y automático!
  • Mejorado sistema de caché
  • Checkout refactorizado mucho más rápido
  • Mejorados los cálculos de impuestos
  • … y unas 350 mejoras en funcionalidades 🙂
EE-1

Para consultar la lista completa del release, por favor, pasen por aquí: Magento EE 1.13.0.0 Release Notes

Magento 2 todavía es un misterio. Es el proyecto más ambicioso hasta la fecha y estiman que habrá beta para finales de año. Un par de slides y a esperar otro poquito.

Maquillaje de Magento Connect, eliminando las extensiones obsoletas, introduciendo un nuevo sistema de rating y reviews (desde febrero de este año), nuevas subcategorías para mejorar la navegación y nueva home para mostrar las más relevantes, ultimos lanzamientos, staff picks y customer picks.

Magento U presenta una nueva certificación para Magento Frontend Developers (aka perichuses)

A Magento Community, tamién conocido como MAGENTO, se le dedican escasos 30 segundos 🙁 , anunciando nueva versión 1.8 en 2 semanas.

CE-1
James Barrese de PayPal nos presenta dos nuevas extensiones: «Order Ahead» y «in-aisle selling«, y el economista Steven Levitt ameniza el pabellón hablando de sus batallitas y su libro.

Hasta aquí la sesión matinal. Descansito, lunch y conferencia Responsive para eCommerce con Brendan Falkowski.

En la session de la tarde y después de un poco más de música,  disfrutamos con Jane McGonigal en una de las presentaciones más divertidas del Imagine y donde batimos el record mundial de lucha libre multiplayer de dedos gordos. 🙂
games

Delicious Karma se alzó con el premio al Magento (Entreprise) más innovador del año. Buen sitio, con mucho engagement social, pero muy por detrás del sin duda mejor Magento concebido, Mercachef.com
Llegamos al final con el concurso «Who´s going to Hawaii?«, presentado al más puro estilo Buenafuente por Gary Forman, el director de Marketing de Magento, patrocinado por la cadena hoteles de Four Seasons y  en el que para participar solo habia que haber dejado una tarjeta de visita en una urna y ser unos de los 5 elegidos por una mano inocente.  El premio: una estancia de una semana en hotelazo en Hawaii para dos personas.
El concurso era del tipo de los de «haber estado atento en las conferencias»: Gary preguntaba, el más rápido levantaba la mano y contestaba. Y uno de los participantes resultó ser nuestro buen amigo Mike Rossi de Sweet Tooth.

hawaii

Increíblemente, y a pesar de haber sido uno de los valientes por el Strip la noche anterior, su mente canadiense se mantuvo fresca avanzando hasta la final, en la que gracias a una memorable respuesta («PayPal?») y un rush final consiguió ser el primero en levantar la mano, responder correctamente a la respuesta definitiva y alzarse como ganador.
Cegado por la felicidad de sentirse campeón, respondió sin vacilar a la pregunta «¿Con quién te vas a ir a Hawaii?» lo siguiente:
Con Ignacio, de Interactiv4» 🙂 🙂 🙂 🙂
Nacho salto de su asiento con un  gran «wooooaaaahhhyujjjuuuuu!!!!», subió corriendo al escenario y le dió un gran abrazo a Mike… Ya verás tu novia Mike… ya verás…

win

Y con este memorable cierre terminó el evento.

Al final nos dio tiempo de echar unas lagrimas con nuestros amigos y hacernos unas fotos. NOS VEMOS TODOS EL AÑO QUE VIENE.

shGuMe
@sherrierohde @gxjansen

brent
@brentwpeterson

EuroComm
@gxjansen, @riconeitzel, @Fabian_ikono, @VinaiKopp, @SnoopDogg.

SweetOsc
@smartOSC, @m3rossi, @billcurtis_, @Falkowski

webs
@webshopapps

ebiz
@ebizmarts

EPISODE 3: «L.A. CONFIDENTIAL»
Jueves 11 de abril: Nacho, Bill, Miguel y yo dejamos Las Vegas cruzando el desierto con rumbo a Los Ángeles en nuestro flamante Chevrolet Traverse.
Una de nuestras conversaciones se centra en el original proyecto de fines de semana de Bill, TWEETSFC, un agregador de cuentas de twitter por equipo de futbol (y ahora también NBA!) que nadie se puede perder.
En Los Ángeles disfrutamos de otros 3 días en los que tuvimos la suerte de visitar los HQ de Magento, pero esto es otra historia… 🙂

magentohq
Más fotos por aquí: https://www.facebook.com/interactiv4

PD: The Spanish Armada!!!!!