Compartir

Women in Tech

8 marzo, 2018

Con motivo del día de la mujer, hemos entrevistado a las mujeres de Interactiv4 para que nos den su punto de vista respecto al eCommerce:

1. ¿Cuál es tu función en la empresa? ¿Cuánto tiempo llevas en I4?
2. ¿Qué es lo que más te gusta de i4?
3. ¿Cuáles son los grandes avances en eCommerce para ti en los últimos años?¿Cómo ves el futuro del eCommerce?
4. ¿Cuáles son tus tiendas online favoritas y qué destacarías de ellas?

Ana de Diego

1.Soy diseñadora, me encargo de los temas de UX y gráfica. En junio cumpliré 3 años en la empresa.

2. Para mí, lo mejor de Interactiv4 son sin duda personas que forman el equipo y el ambiente de trabajo. Destaco también la flexibilidad de horarios y las herramientas que utilizamos para optimizar y organizar tiempos y tareas.

3. Omnicanalidad, realidad virtual…poder comprar en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Sobre todo me interesan los avances que se están haciendo centrados en el comportamiento del usuario. Creo que es un gran momento para el diseño web, principalmente por las nuevas herramientas que están surgiendo y la comunidad que se está creando en torno a ellas, compartiendo conocimientos y puntos de vista sobre sistemas de diseño. Gracias a esto, se pueden facilitar los procesos para centrarnos en cómo piensa el usuario y qué necesita para hacer su vida más fácil.

4. Recurro bastante a Amazon, sobre todo por la inmediatez del servicio.

 

Karen

1. Event Producer desde hace 6 meses.

2. El compañerismo y familiaridad que se respira desde tu primer día. La capacidad de sacar lo mejor de cada uno y de sentirte partícipe de algo grande. Participe de  Interactiv4.

3. Un sector que no deja de crecer y desarrollarse convirtiéndose cada vez más en algo imprescindible en nuestro día a día. El futuro ya nos abre sus puertas:….Realidad Virtual, entrega en el mismo día, pagos sencillos y seguros, más protagonismo del móvil, Amazon button, nevera inteligente que compra sola, envíos con drones… increíble!

4. Amazon por ser fácil, competitiva y rápida.

 

Oksana

1. Magento Certified Frontend Developer, 3 años en la empresa

2. Me gusta el equipo, somos como familia. Todos están abiertos para aprender novedades, ayudar y ser amigos. I4 te da la oportunidad de realizar tus deseos, tener buen futuro y estar contento cada día.

3. El eCommerce ha evolucionado mucho estos últimos años y le espera un gran futuro. Con las páginas web responsive la gente puede comprar productos sin encender el ordenador, mediante pagos seguros. Y Magento ayuda mucho para modernizar el eCommerce del futuro para tener páginas más listas y modernas. Respuesta instantánea a la orden, la entrega 24/7 se convertirá en la norma del comprador. Entrega gratuita en un lugar y horario específicos. Los dispositivos portátiles solo se están formando, pero hoy en día muestra un crecimiento estable. Los dispositivos pueden recopilar y transmitir datos, que pueden ser utilizados por los vendedores para mejorar el producto y optimizar el marketing. 
Los dispositivos portátiles y productos personalizados… ¡Si, nos espera un gran futuro!

4. Amazon? no tengo tiendas favoritas.

 

Mau

1. Office Manager. Responsable de todos los temas administrativos de I4. 2 años.

2. El ambiente de trabajo, la posibilidad de desarrollo profesional dentro de la compañía y la filosofía de empresa en cuanto a conciliación laboral y familiar.

3. Ahora puedes comprar de todo y con un plazo de entrega incluso en el mismo día. Además las aplicaciones en los móviles hacen el proceso más sencillo y efectivo.

4. Dos de mis favoritas son Perfumes24horas.com y PromoFarma.com Son intuitivas, buenos productos a buen precio, entrega rápida.

 

Cristina

1. Frontend Developer. 1 año

2. Talento y ambiente de trabajo.

3. Creo que ha habido un gran avance en omnicanalidad.

4. Alternate, Asos, The amity company, Pikolinos

 

Jennifer

1. Project Manager. 1 año y 10 meses en Interactiv4.

2. Mis compañeros, sin duda alguna. El ambiente laboral que hay es genial. También resaltaría el hecho de que es una empresa que te permite seguir desarrollándote profesionalmente y aprendiendo día tras día de cada nuevo proyecto.

3. Destacaría el alto nivel de personalización y de flexibilidad que se ha ido experimentando el eCommerce en los últimos años. El poder seleccionar métodos de envío mucho más rápidos, que pueden llegar como en el caso de Amazon a la entrega en 1 hora, o la infinidad de posibilidades a nivel de métodos de pago. Creo que el camino que sigue el eCommerce es ese, seguir poniéndole al consumidor las cosas más fáciles con mejores y más eficaces métodos de envío y de devolución, nuevos y más seguros métodos de pago y unas páginas web mucho más adaptadas a los dispositivos móviles.

4. Yo soy fan de los marketplaces, especialmente Amazon. Lo fácil que le ponen al cliente absolutamente todo (pago, envío, devoluciones, etc.) es insuperable.

 

Susana

1. Directora de operaciones
2. La calidad humana y profesional del equipo.
3. La evolución en la logística y la creación de marketplaces. El futuro…. grandes marketplaces en combinación con players muy especializados que ofrezcan una propuesta de valor diferencial añadido que no sea el precio. Entrega de cualquier producto 24/7.
4. No tengo.

 

Rebeca

1.Back end Developer. 1 año y 8 meses

2. La posibilidad de participar en proyectos interesantes en los que seguir aprendiendo, y la cercanía del equipo.

3. A nivel usuario creo que la mejora en la logística, que junto con la inversión que las compañías están haciendo por tener las mejores tiendas online, ha impulsado a que el ecommerce se convierta en algo imprescindible en nuestro día a día, al alcance de todos. Algo que se pensaba como futuro, es ya una realidad, y es que en mi opinión la venta online es ya la primera opción para la mayoría de mis compras.
Todos esperamos que los avances, en lo que a envíos, pagos y devoluciones se refiere, sigan llegando para así seguir ahorrando tiempo y poder seguir disfrutando de las grandes ventajas que tiene el ecommerce.
A nivel de desarrollo, la adaptación a mobile y el aumento de la personalización, han hecho que las compañías vean muy rentable esta vía de negocio.
¿A qué empresa no le gustaría estar en el bolsillo de su próximo cliente?

4. Amazon por su variedad de oferta, booking por sus ofertas, y dechatlon por la lejanía a la tienda física.

 

Rosa

1. Limpiadora. 3 años

2. Que me siento a gusto

3.No compro directamente por internet, pero mis hijos compran billetes de avión, trayectos en Blablacar para mi por internet.

 

Teresa

1. Content Manager. 4 meses.

2. El buen ambiente entre los compañeros y la organización a la hora de llevar a cabo un proyecto.

3. Los grandes avances son para mi los envíos, cuando vives en Madrid parece más normal que todo llegue tan rápido, pero cuando estoy con mi familia en un sitio un poco perdido de Cádiz es impresionante como puedes tener todo lo que quieras en casa en 24 horas. Creo que el comercio online nos ha abierto miles de posibilidades como consumidores, poder elegir un producto a nivel global. Me parece otro gran avance todo lo que es comercio online de servicios, coches para compartir en la ciudad, servicios domésticos que puedes contratar online, tratamientos de belleza que reservas y pagas por una aplicación, comida a domicilio, servicios como Glovo, Airbnb… me encantan.

4. Además de los servicios anteriores, pensando más en tiendas online soy muy fan de Asos, que te enseña un vídeo de la prenda. Y me encanta que pequeños minoristas que no pueden permitirse una tienda física puedan montar una tienda online para vender. Esto permite el desarrollo de pequeñas marcas de producción nacional que no sobrevivirían produciendo en España si tuvieran los gastos de una tienda en la calle.

 

En I4 estamos muy orgullosos de que cada vez sean más las mujeres que forman parte del equipo.

Categoría
Etiquetas
Autor

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies