Compartir

Conociendo a Roger Rodrigo

16 diciembre, 2021

A qué me dedico

Como Jefe de Ingeniería, mi función es coordinar y dirigir los proyectos tecnológicos internos de la compañía para ayudar a que los proyectos con clientes sean más eficientes, funcionen mejor, tengan más rendimiento, y menos fricciones. Todo ello en conjunto con una visión estratégica y de negocio que nos permita brindarle el mejor servicio posible a los clientes, así como posicionarnos para crecer y continuar ofreciendo un servicio de la mejor calidad posible.

Mi camino

Mi trayectoria ha transcurrido, desde el principio, en empresas dedicadas al comercio electrónico y al mundo digital. He tenido la oportunidad de trabajar en compañías muy diversas y de diferente carácter, las cuales me han permitido ir desarrollando todas esas habilidades para liderar equipos y proyectos. Desde mi llegada a Toronto (Canadá), supe que mi recorrido profesional estaría muy ligado al comercio electrónico. Toronto es una de las ciudades más multiculturales del mundo, siendo el 50% de su población extranjera. Allí trabajé durante 3 años en numerosos proyectos internacionales en agencias de marketing digital y después trabajé por cuenta propia con clientes de todo el mundo.

Al volver a Barcelona, sin darme cuenta, mi trayectoria profesional se focalizó de forma natural y orgánica en liderar equipos y proyectos. Trabajando en startups como CTO, liderando aperturas de tiendas online en nuevos países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, y liderando proyectos técnicos internacionales en compañías multinacionales tales como Le Creuset y Nestlé. 

Mi camino ha llegado hasta Interactiv4, donde se me ha dado la oportunidad de dirigir el Departamento de Ingeniería. Una oportunidad muy buena para poder implementar estas habilidades y aspectos innatos que he ido descubriendo y poniendo en práctica. Estoy muy cómodo, contento y me siento realizado profesionalmente. 

Lo que me hace sentir vivo

Las cosas que me motivan en mi día a día son:

La música, y tocar la batería: rock, blues, funk, ahora de todo un poco. Música hecha con calidad, cuidada, que tenga instrumentos con “calidad”.

Navegar: Soy capitán de yate y cuando puedo salgo a navegar. Me encanta el mar. Me conecta mucho con la naturaleza y me hace desconectar de las preocupaciones que pueda haber en mi mente.

Mi familia: tengo una niña de año y medio. Me llena mucho pasar tiempo con ella.

Colaborar con proyectos con un impacto social o medioambiental, como en comercios electrónicos que potencian el comercio local o proyectos ecológicos que fomenten la producción ecológica. 

El mejor momento del día VS el peor momento del día

Pasar tiempo con mi hija es, sin duda, la mejor parte del día. Vivir momentos especiales con mi familia es lo que más me motiva y me ayuda. La peor parte del día es… ¡despertarme! Por desgracia, no soy alguien que consiga dormir mucho, y cuando sucede así, siempre ocurre que cuando has conseguido relajarte y estar cómodo es cuando suena el despertador.

Un consejo que le daría a mi “yo del pasado”

A mi yo del pasado le diría que continuara creyendo en sí mismo y siendo él mismo. La suerte a veces juega su parte, pero la responsabilidad última para conseguir lo que quieres es propia. Sigue soñando y creyendo en que lo que quieres sucederá, ponle esfuerzo y dedicación y las recompensas llegarán.

Un consejo que le daría a alguien que quiera una trayectoria profesional como la mía

A alguien que quisiera tener una carrera parecida a la mía: persigue tus sueños. Déjate guiar por tu intuición y tus sensaciones.

Algo que me haya sorprendido de Interactiv4

Lo que más me ha sorprendido ha sido el lado humano. Encontrar una calidad humana que en una empresa tecnológica es difícil encontrar. En Interactiv4 este aspecto es increíble, he visto mucha facilidad a nivel de entablar buenas relaciones. Esto es algo que valoro muchísimo, ya que siempre me han importado las relaciones con mis compañeros en el puesto de trabajo, es una de las cosas que más contento me hacen estar en un empleo; esos momentos especiales con los compañeros.

También me ha sorprendido la calidad técnica. Normalmente la anterior y esta se contrarrestan, pero aquí se complementan. El nivel técnico es altísimo, muy por encima de la media y en el top de las empresas en las que he trabajado, y en general de las que hay en España. Nivel muy alto y capacidades analíticas y de diseño increíbles para brindar soluciones técnicas.

Categoría
Autor

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies