Compartir

Conociendo a Ángel…

10 noviembre, 2020

Con esta entrevista a Ángel comenzamos una serie de posts en los que iremos presentando a lo mejor que tiene Interactiv4, su motor, nuestro equipo.

Ángel de una de nuestras últimas incorporaciones al equipo de Frontend, y como muchos otros, le tiramos los tejos y nos lo traímos de la oreja desde Alicante.

Esperamos os guste la entrevista… ahí va!

¿Puedes hacernos una breve presentación… cuéntanos quien eres…?

A ver por dónde empiezo, me llamo Ángel González y tengo actualmente 28 años. Soy alicantino, aunque cuando comencé esta aventura decidí mudarme a Madrid hasta que por toda esta situación he vuelto temporalmente a mi ciudad.

Estudié en la Universidad de Alicante, empezando la carrera de Ingeniería superior informática pero terminándome pasando a Grado en ingeniería multimedia un año después tras la implatanción del plan de estudios Bolonia.

Respecto a mis aficiones, pues admito que soy un enganchado al cine y a las series, aunque últimamente trato de controlarme y no tener tantas series abiertas sin terminar. Me gusta también el mundo del motor, y si puedo y tengo tiempo siempre valoro una ruta en coche un sábado o domingo por la mañana. Mmmm… degustador de cerveza artesana también en mis ratos libres, lo admito. Siempre me gusta cambiar y cuando voy a algún sitio nuevo pruebo algo distinto.

Llevas con nosotros desde el 2019 ¿Cómo recuerdas el primer día?

Pues ahora mismo llevo justo algo más de un año con todo el equipo de i4, y la verdad que no me arrepiento. No lo recuerdo exacto, exacto, aunque lo que sí (imagino que como cualquier otra persona) pues son los nervios del primer día.

En mi caso, era prácticamente todo nuevo. Nueva ciudad, nuevo trabajo, nuevos compañeros y también la experiencia de compartir piso. Lo recuerdo como algo positivo, desde el primer momento el recibimiento de la gente fue muy bueno y muy pendiente de si necesitaba algo. Supongo que todos hemos pasado por esto, así que la gente se mostró muy cordial conmigo. ¡Por suerte, eso hizo las cosas mucho más fáciles la verdad!

¿Trabajas como Frontend Developer, que formación tienes, cuales fueron tus inicios y por qué apostaste por el eCommerce?

Como he mencionado antes, soy graduado en ingeniería multimedia y todo este camino comenzó a través de unas prácticas en empresa que acabaron siendo mi primer empleo en firme. De las distintas facetas que puedes encontrar en la carrera, yo me decanté por el mundo web y poco a poco uno va eligiendo más hacia donde quiere especializarse. Incluso aunque ya tomes la determinación de que lo que quieres hacer es web, es una disciplina muy amplia, así que toca definirse un poco más.

Poco a poco, con tiempo y con experiencia vas encontrando verdaderamente el campo donde te encuentras a gusto trabajando y en el que tienes más motivación.

¿En qué consiste tu trabajo? ¿Como llegaste a convertirte en Frontend Developer?

¿Mi trabajo? Técnicamente definiría el puesto como Magento 2 Frontend Developer, en palabras más comunes, si dividiéramos una tienda online en distintas áreas seria la más relacionada con la parte visual y con toda la lógica que se relaciona más con una interacción directa por parte del usuario.

Actualmente, me encuentro más especializado en Magento 2 como tecnología que uso a diario. Pero durante el camino hasta llegar aquí, toqué otros muchos proyectos y tecnologías. Primeros proyectos en WordPress, Yii framework, Prestashop, Shopify… y por último Magento. No es un camino que tuviera definido desde el principio, pero poco a poco se van sucediendo situaciones y retos que te motivan y que te hacen decantarte por una u otra tecnología.

¿Cómo es tu día a día en la empresa?

Lo primero, intento ser puntual y ponerme un horario más o menos estricto ya que con toda esta situación respecto al COVID y trabajando desde casa es algo más complicada. Digo lo de estricto, porque tampoco quiero perder el hábito de tener un horario más controlado y que no se me vayan de la mano los tiempos que a veces ahí si que admito que soy un poco más desorganizado.

Mi día a día, comienza repasando si tengo correos y menciones nuevas en los canales de comunicación de i4. Poco después ya sigo con la tarea que dejé empezada el día anterior o con la que tenga más prioridad según la organización de los proyectos. Me da tiempo a trabajar un poquito hasta que sobre las 09:00 se hace una reunión diaria por grupos para tener un breve estatus de los proyectos. También se agradece, ya que al estar la gran mayoría de nosotros en remoto hasta que esta situación mejore, aunque hablas a diario de manera escrita, no perder el contacto y simular cómo era un día real con los compañeros ayuda.

Después de la reunión, sí que ya entro de lleno en faena hasta que necesito hacer algún descanso (típico café de media mañana), y después ya continúo el día.

¿Escuchas música mientras trabajas? ¿De qué tipo?

Tengo momentos para todo, depende de la tarea que me encuentre haciendo en ese momento y lo centrado que necesite estar. Si es una tarea más liviana sí que suelo escuchar música, los géneros son muy amplios desde instrumental a deep house.

Últimamente también me gusta trabajar escuchando podcast o programas en diferido de radio o televisión. ¡Andreu Buenafuente y Berto Romero con su programa Nadie sabe nada me tienen enganchado!

¿Como es tu espacio de trabajo? Descríbenos tu setup.

Pues actuamente trabajo con portátil, y está conectado a un segundo monitor de trabajo. Una cosa que me pasa, y de la que me he dado cuenta desde trabajo en remoto, es que según el momento también me gusta cambiar de zona en la casa para trabajar. Así que aunque en un primer momento trabajo mejor con dos monitores, soy un culo inquieto y voy moviéndome con el portátil de aquí para allá.

¿De qué proyecto te sientes más orgulloso?

Esta es difícil de contestar… Si me tengo que mojar, lo haría con este proyecto muy reciente https://www.we-vibe.com/uk/. Fue un proyecto en el que participé, se desarrolló este mismo año y se lanzó hace algunos meses (creo recordar que finales de verano). Diría que el resultado fue bastante bueno y que yo sepa el cliente también está satisfecho con él, así que mejor que mejor.

¿Eres de los que preguntas, a los que preguntan o de los que investigas?

Diría que las tres cosas, según el momento. Si hablo de mí, cuando me encuentro con un problema soy un poco cabezota e intento solucionarlo yo mismo por mis propios medios, pero si veo que los tiempos o lo que necesito es algo en lo que otra persona puede ayudar fácil y no le quito mucho tiempo pues termino preguntando.

De vez en cuando sí que me preguntan, claro. Si depende de mí y está en mi mano ayudo en lo que medianamente puedo, no sé de todo, así que muchas veces aunque no conozco la solución lo que si que puedo aportar es un procedimiento para deducir la causa el problema.

Muchas veces cuando preguntas (me incluyo), no lo haces buscando directamente una solución sino una idea para poder continuar. Cuando pasas mucho tiempo ofuscado con una tarea que no funciona correctamente, terminas pasando por alto conceptos más sencillos entre toda la vorágine de la batalla entre el teclado y tú. Ahí es cuando se agredece muchísimo una opinión externa, que te aporte algo de luz.

Y por último… ¿A quién nominas para que le hagamos la próxima entrevista?

Vale, me equivocaba. Sin duda la pregunta más difícil es esta… jajajaja. Pues nomino a @CarlaChueca una de las personas integrantes del fenomenal equipo de diseño que tenemos en i4 y que seguro que contesta su entrevista mejor que la mía.

Categoría
Autor

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies