A qué me dedico

Como Client Services Manager mi función consiste en coordinar los proyectos del área de growth para optimizar los servicios de mantenimiento y evolución tecnológica aplicables a cada uno de los casos. Todo ello en coordinación con las distintas áreas de la compañía para que el flujo de información interno repercuta siempre en el mejor servicio y calidad posible de cara al cliente, acompañándolo en la evolución de sus proyectos.

Mi camino

Mi trayectoria ha estado vinculada siempre a proyectos de innovación tecnológica aunque de distintas aplicaciones. Esto me permitió poder entrar en una época de mi vida a dirigir la marca deportiva  hummel en España y Portugal como CEO de la misma, licenciataria de la matriz Danesa.

Además de la propia gestión interna y la consolidación y mantenimiento de las relaciones internacionales con los distintos partners, fui el responsable de llevar a cabo el proyecto de desarrollo de un portal B2B.

El objetivo era automatizar y simplificar la entrada de pedidos y preorders, dejando de lado los famosos «excels» que causaban innumerables dolores de cabeza al equipo de administración. Ese fue un ejemplo en tiempo real de cómo la tecnología mejoró la eficiencia del negocio y por ende, el trabajo diario.

Hace ya más de 8 años, di el salto al mundo ecommerce, formando parte una startup cuyo foco era el desarrollo de una solución innovadora que permitiera simplificar la venta en marketplaces. Ahí fui consciente de la dificultad que tenían las marcas a la hora de normalizar sus catálogos y la gestión de pedidos bajo plataformas de terceros. 

Posteriormente me adentré en el mundo de Magento al incorporarme a una de las agencias de ecommerce que trabajan con la plataforma.

Esto me permitió  finalmente dar el salto a i4; una gran oportunidad que me ha permitido poder desarrollar y mejorar prácticamente todas las habilidades adquiridas a lo largo de mi vida profesional.

Lo que me hace sentir vivo

Las cosas que me motivan en mi día a día son:

Mi familia, sin lugar a dudas. Ese es mi foco, mi proyecto de vida en continua evolución.

Superar retos. No me gusta la monotonía.

La gestión de la incertidumbre que si bien puede ser algo no muy cómodo me permite adaptarme a lo inesperado y afrontar la toma de decisiones de la mejor manera posible.

Viajar, conocer lugares, perderme por la naturaleza, por un pueblo, el campo y por supuesto una buena comida.

El mejor momento del día vs el peor momento del día

El mejor momento es cuando consigues que tu lista de tareas aparezca vacía… esos “segundos” valen su peso en oro ;P

El peor momento es cuando un viernes a última hora, cuando acabas de cerrar el portátil y vas camino de la puerta con la familia… surge una incidencia que nadie esperaba. Afortunadamente son casos contados  y con un equipo como el de i4, se controlan de inmediato.

Un consejo que le daría a mi “yo del pasado”

No le daría ningún consejo a mi yo del pasado. La vida no siempre es fácil pero de las dificultades se aprende, por muy duras que puedan ser las circunstancias. Ad astra per aspera / A rough road leads to the stars.

Quizás por decir algo, el consejo que me daría, es el que le doy  mis hijos siempre que tengo la oportunidad aunque no venga a cuento, “Sé felíz” El tiempo que uno está enfadado, triste, debe minimizarse al máximo.

Un consejo que le daría a alguien que quiera una trayectoria profesional como la mía

Sé constante, sé empático y sobre todo proactivo. Al final te rodearás de las personas adecuadas y llegará ese momento perfecto cuando menos te lo esperas.

Ahh y se me olvidaba, escucha siempre, porque…Las mentes son como los paracaídas, sólo funcionan cuando están abiertos.

Algo que me haya sorprendido de Interactiv4

El equipo humano.

Son compañeros, en el más amplio sentido de la palabra, independientemente de su posición, cargo o lo que sea, siempre están a tu lado. No merece la pena destacar la calidad técnica o las capacidades de trabajo de todos y cada uno de ellos. Es su predisposición a ayudar lo que hace grande a esta empresa.