Mi función en la empresa

Mi labor principal como COO se centra en supervisar la operación diaria, liderar iniciativas clave e implementar estrategias de crecimiento en la empresa. Para lograrlo, trabajo en estrecha colaboración con los jefes de los departamentos y los supervisores y mi supervisor directo es el CEO.

Interactiv4 se encuentra ahora mismo en una coyuntura especial, ya que al incorporarnos este año al Grupo Wam Global, hemos establecido un plan de crecimiento para los próximos 3 años, que será muy interesante a la hora de escalar las operaciones de la empresa y un verdadero reto en cuanto a la gestión.

Mi trayectoria

A lo largo de mi carrera profesional he participado en multitud de proyectos de consultoría tecnológica y de desarrollo informático dentro del sector de la educación (portales de conocimiento, libros digitales y plataformas de aprendizaje electrónico), y en el seno del sector farmacéutico (portales de relaciones y productos, marketing y estrategias digitales). También he tenido la oportunidad de aprender y crecer dentro de los campos de la comunicación empresarial, el marketing digital y el comercio electrónico. 

Mis primeros años comenzaron con una larga trayectoria en hostelería, antes de dar el salto a la tecnología. Muchas de las habilidades que aprendí en esa etapa me han ayudado a entender, comprender y gestionar adecuadamente las expectativas de los clientes en todo momento. Aunque eso fue hace bastante tiempo (ya estoy algo mayor), esa etapa fue, sin duda, la que mejor me preparó para afrontar el alto nivel en el que estoy inmerso en estos momentos.

Lo que me hace seguir adelante

  • Mi familia, a la que debo y doy todo, todos los días.
  • Mis amigos (y tengo la suerte de que algunos de ellos sean también compañeros de trabajo), a los que dedico todo el tiempo que puedo (buenos momentos, sonrisas o lágrimas, lo que se necesite en todo momento).
  • Aprender de los mejores y dedicarme a mi trabajo con pasión. En mi vida nunca he trabajado en algo que no me gustara y eso que he trabajado en un sinfín de sectores diferentes (cocinero, camarero, jardinero, pintor, empleado de banca…).

Lo mejor y lo peor de mi día

El mejor momento es, sin duda, cuando veo al equipo trabajando a un alto nivel bajo las directrices que hemos ideado y establecido juntos. A veces me paro a observar cómo trabaja el equipo (como si se tratara de un partido de baloncesto o de un programa de televisión) y aprovecho la ocasión para evaluar, reflexionar, valorar, medir, aprender, revisar y dar feedback al equipo sobre lo que funciona y lo que se podría mejorar.

No existen los malos momentos, solo hay momentos de fatiga, sobre todo al final del día o de la semana. Nuestro trabajo es competitivo y requiere tiempo y pasión. Nuestra familia también. A menudo siento que algunos días tienen menos de 24 horas.

Un consejo para mi yo joven

Citaré una de mis letras favoritas para responder: «ser tú mismo es todo lo que puedes hacer».

Más información en: https://www.youtube.com/watch?v=WC5FdFlUcl0. (Tema de Audioslave escrita por Chris Cornell, vocalista, compositor y líder de Soundgarden + Audioslave + Temple of the Dog).

Un consejo para quienes quieran seguir un recorrido laboral similar al mío

El contexto laboral actual exige un aprendizaje y un cambio constantes. Por lo tanto:

– No dejes de formarte y aprender.

– No te quedes en un trabajo donde no tengas futuro.

– Y, sobre todo, trata a tus compañeros como lo que son. Cuida de ellos si quieres que ellos cuiden de ti. Enséñales si quieres que te enseñen. Sonríeles si quieres que te sonrían.

La vida es corta y nuestra vida profesional es incluso más corta. No desperdicies tu tiempo. Invierte en cualquier cosa que te haga crecer. El futuro es incierto, así que es mejor estar preparado y confiar en ti mismo.

Lo que me sorprendió de Interactiv4

Las personas, el equipo.

Especialmente la persona que ha creado, transformado y sustentado la cultura de esta empresa: Ignacio Riesco. A quien, además, debo tanto por todas y cada una de las oportunidades que me ha brindado en esta etapa de mi carrera profesional.