eCommerce B2C para Naturitas

Sitio web
naturitas.es/
Año
2019
Características
Rediseño full responsive, Integración con ERP
Tipo de proyecto
Desarrollo web, Magento Commerce B2C

B2C para Naturitas en Magento 2 Commerce Cloud

Naturitas es una compañía catalana fundada en 2014 especializada en la venta online de suplementos, cosméticos, nutrición deportiva, plantas medicinales, y alimentos biológicos y orgánicos.

Con más de 45.000 referencias y 1.200 marcas, la compañía se ha expandido internacionalmente en  España, Italia, Portugal, Francia, Bélgica, USA, UK, Irlanda, Alemania, Polonia con próximas aperturas en Austria y Suiza y con un plan de rollouts de 14 países en total para el 2020.

El objetivo principal en este proyecto fue migrar las tiendas existentes en Magento 1 y VTEX a Magento 2 Commerce Cloud y dotarlas de una nueva y mejorada experiencia de usuario para conseguir duplicar la facturación en el año 2021.

En una primera fase, Interactiv4 realizó reuniones de trabajo de discovery y consultoría con los responsables de marketing, eCommerce y sistemas para identificar todos los productos, procesos y flujos de datos.

Naturitas trabajó en un diseño completo de experiencia de usuario, orientada a procesos de compra B2C y basado en el look&feel de la Compañía.

Se realizó una implementación completa de sus sistemas con Magento 2 B2C Commerce Cloud, teniendo siempre presente la importancia de lograr un performance óptimo tanto a nivel de aplicación como de arquitectura de la solución.

Principales Retos del Proyecto

  • Proyecto Multisite

    Con una única instancia, aprovechamos la capacidad de Magento para tener varios sites independientes. Distintos dominios, idiomas y monedas, cada uno con sus reglas de negocio por mercado, configuraciones y funcionalidades únicas, permiten a Naturitas tener un control unificado dentro del mismo Panel de administración.

  • Integración de ERP

    Se desarrollaron conectores y procesos automatizados para la importación de precios e inventario, así como para la exportación de pedidos, facturas, rectificativas,  y sincronización de clientes y estado de pedidos. 

  • Checkout hipercustomizado

    El proceso de compra de Naturitas destaca por su sencillez pero incluye multitud de reglas de negocio: validación de clientes recurrentes, cupones descuento por importe de compra, múltiples métodos de envío con fecha de compromiso de entrega,  integración de Adyen o crossells.

  • Arquitectura y sistemas para gran transaccionalidad

    Implementación de una tienda en Magento Commerce Cloud preparada para soportar el tráfico y la transaccionalidad de uno de los eCommerce líderes a nivel nacional y compatibilizarlo con la apertura de nuevos países durante el proceso de crecimiento.

  • Integración de PIM

    Integramos su PIM como fuente de información del producto y lo sincronizamos con Magento. Diariamente o a demanda, el eCommerce importa la información enriquecida y completada desde un único y centralizado origen de datos

  • Sistema promocional con múltiples reglas de venta

    El equipo de marketing y ventas de Naturitas aporta un gran valor al negocio y  genera un movimiento continuo en las reglas de venta y de recolección de información de clientes.

    Adaptamos el motor promocional de Magento para cumplir los objetivos de cada campaña o promoción especial.

“Naturitas es uno de los pure players más importantes de España, y con nuestro empuje aspira a serlo también a nivel global”

Ignacio Riesco
CEO & Founder, Interactiv4

Objetivos cumplidos

Naturitas ha contado con Interactiv4 para el desarrollo de sus proyectos de migración a Magento 2 con el que ha conseguido acelerar en su estrategia de presencia online, mediante la apertura de más mercados en nuevos países.

El primer proyecto se consiguió poner en marcha en un tiempo récord de 3 meses, gracias al trabajo conjunto y multidisciplinar de los dos equipos, unidos como un único motor en el proyecto. Tras 9 meses Naturitas ha lanzado su oferta en 9 países, con otros 3 planificados para finales del 2020. Cada 2 semanas hemos conseguido hacer rollout de un nuevo país.

Estás rápidas aperturas internacionales han permitido incrementar sus ventas exponencialmente, con ratios de conversión extraordinarios, por encima del 3%.

  • 3 meses

    de desarrollo

    Logramos lanzar el primer site

  • 2 semanas

    de desarrollo

    Lanzamiento de cada rollout

  • +3 %

    Ratio de conversión

    Mediante intervenciones CRO

Otros casos de éxito

eCommerce B2C Heineken

Heineken

Heineken ha confiado en Interactiv4 para gestionar la consultoría eCommerce de sus proyectos con el desarrollo de estrategias data-driven, en las que el análisis de datos y su correcta interpretación son clave en la optimización a todos los niveles.

Descubre el caso de éxito

eCommerce B2C Gocco

Gocco

Gocco es una de las empresas referente en accesorios y moda infantil de calidad, y sigue expandiéndose internacionalmente gracias al esfuerzo conjunto de su equipo de eCommerce e Interactiv4.

Descubre el caso de éxito Ver más casos de éxito

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies