En los próximos días lanzaremos un nuevo módulo que hemos desarrollado: Privates Sales para Magento.
Dentro de sus características principales destacamos:

  • Posibilidad de limitar el acceso general de la tienda sólo a usuarios autenticados.
  • Permitir el acceso a la tienda pero limitar accesos de visibilidad y navegación  por cada categoría según grupos de usuarios.
  • Generar eventos de venta sobre categorías con countdowns visibles y configurables  a nivel de widget, venta privada y página de producto.
  • Bloques para mostrar un widget en modo slider o listado las ventas privadas activas y futuras.
  • Restricciones de visibilidad  precios o botones de compra por grupos de usuarios.
  • Información en el backend en el listado de pedidos que permite identificar el número y de qué eventos de venta se ha comprado por pedido.
  • Informes por eventos de venta, que muestran los productos pedidos y el volumen de ingreso de cada venta privada entre unas fechas determinadas.

Aquí os mostramos unos pantallazos y un repaso de su funcionamiento:
 
1.- Imaginad que queremos preparar la tienda tipo Buyvip o Privalia, impidiendo el acceso a usuarios no registrados:


Dentro de configuración/catálogo, el módulo muestra un nuevo elemento, Ventas Privadas, donde podemos decidir si queremos restringir el acceso global a la tienda, y si es así, a dónde redirigimos al usuario, a la pantalla de registro y login o a una CMS que decidamos preparar como landing page.


configuracion ventas privadas
 

Configurado el módulo en restricción de acceso, a los usuarios no identificados, se les mostrará la pantalla  de Login y registro.


Login Private sales
 
2.- Si en cambio queremos permitir el acceso general a la tienda pero limitar el acceso a determinadas categorías podremos hacerlo estableciendo restricciones desde una nueva pestaña dentro de cada categoría en el backend.

En los dos siguientes pantallazos podemos ver cómo hay dos categorías principales, Open Category, donde se ha montado un catálogo accesible a todos usuarios y Private Sales, donde se muestra el widget de eventos en formato slider. Como podéis ver, el widget muestra una imagen por cada venta privada, el título de la venta (nombre de la categoría) y un countdown. Podemos configurarlo para permitir o no el acceso a cada venta privada (categoría)por grupos de usuario.

Recordad que estas limitaciones de visibilidad se pueden definir según  grupos de usuarios y se configuran para permitir ver categorías, precios o botones de compra.

La siguiente imagen muestra la misma categoría «Private Sales» pero configurada en modo lista de eventos.


Lista de eventos

La configuración del widget es muy sencilla: basta con seleccionar el bloque estático que lo contiene y mostrarlo en la categoría (en este caso lo mostramos en la categoría «Private Sales»)
 
3.- Ahora vamos a ver cómo crear eventos de venta privada sobre categorías.
Desde la pantalla de categorías del admin, seleccionamos una categoría y pinchamos el  nuevo botón «Add Event».

Añadir evento

Una nueva pantalla, «new event» nos permite crear una venta privada en la categoría, donde podremos configurar la fecha de inicio y fin el orden de presentación en el widget, dónde queremos mostrar el countdown (categoría y/o  producto) y cargar a nivel de store view la imagen asociada a la venta privada que se mostrará en el widget.

Edición del evento
 
4.- Una vez preparado el evento, se mostrará en el widget y se generará el countdown sobre la categoría y el producto.

categoria
 
 

5.- Ahora veamos como funcionan los informes del backend.
Por un lado, tenemos el listado de pedidos donde se nos muestra en número de eventos y nombre de estos por cada pedido. Por ejemplo, en el pedido 18, hay productos de 2 ventas privadas, Adidas y Abrigos.

listado de eventos
 

Por otro tenemos una lista con un histórico de eventos, donde podemos ver, por ejemplo, la categoría sobre la que se han creado, las fechas de inicio y fin, su estado (próximo, en progreso y cerrado) y acceder a un informe de ventas de cada uno de ellos.

eventos

Con los informes de ventas de cada venta privada podremos saber la cantidad de  productos se han pedido según las fechas que definamos, así como el total de volumen de ventas.


 
Puedes complementar tu club de ventas privadas con:

ACTUALIZACIÓN: (21 de enero de 2012)

Este desarrollo ha pasado a formar parte del core de desarrollo de la empresa, por lo cual su venta ha quedado cancelada como tal.

Unicamente se vendera la extensión como parte de un proyecto completo de eCommerce