Compartir

Consejos para tener éxito con tu eCommerce: Logística y Envíos.

26 agosto, 2013

Volvemos una vez más con nuestros “Consejos para tener éxito en tu eCommerce”. Siguiendo los post de esta semana sobre las variables más importantes en las que se basa cualquier comercio electrónico y tras haber visto en detalle el Producto, el Precio, la Atención al Cliente y el Checkout, queremos terminar hoy centrándonos en la Logística y los Envíos.

Logística y envíos. La logística y los envíos son el corazón de una tienda online. Por mucho que tengamos los mejores productos, el mejor precio y un pago seguro, hasta que el cliente no recibe el paquete, no finaliza la compra. Y si este último paso no se efectúa con éxito, podemos perder a ese cliente para siempre.

Además, este es uno de los pasos que en la mayoría de los casos no depende de nosotros, sino del operador logístico. Por ello debes poner especial mimo a la hora de elegir con qué operador trabajar y pactar muy bien las condiciones y tarifas. Lo mejor es trabajar con un proveedor logístico y de transporte con experiencia, que nos asegure la calidad del servicio y que responda ante los posibles problemas. Y, por supuesto, estar preparados para gestionar las posibles incidencias de transporte que puedan surgir con agilidad y eficacia.

“Una incidencia resuelta a tiempo y eficazmente puede incluso fidelizar a un cliente si ve que nos preocupamos por él.”

Por otro lado es muy recomendable, siempre que se pueda, tener un par de opciones de envío para que el cliente elija la que mejor le convenga, como darle la opción de entrega en diferentes horarios, utilizar puntos de recogida, etc.

envios01

Y por último pero no menos importante, ofrecer el tracking o de seguimiento del envío por parte del usuario y un teléfono de atención al cliente para poder llamar en caso de duda.

envios02

Si necesitas ayuda para poder conectar tu tienda Magento con los mejores servicios de envío, ponte en contacto con nosotros. En nuestra tienda de extensiones ponemos a tu disposición las herramientas para integrar los proveedores nacionales más relevantes:

  • SEUR.
  • UPS.
  • MRW.

Estamos desarrollando otras opciones para poder completar la oferta lo máximo posible. Estate atento a este blog.

Esperamos que esta información os haya servido de ayuda en vuestras tiendas. La semana que viene volveremos con más consejos sobre el ciclo de vida de un cliente online.

 

Categoría
Autor

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies