Compartir

Cómo instalar extensiones desarrolladas por Interactiv4.com

30 julio, 2013

A menudo, como usuarios de Magento, queremos incluir nuevas funcionalidades a nuestra tienda. Esto, la mayoría de las veces, lo haremos instalando una extensión específica.

Debido a nuestra experiencia en soporte técnico y a las instalaciones hechas para multitud de clientes, hemos detectado que este proceso se convierte en algo más complicado de lo que puede parecer; muchas veces las instalaciones no se llevan a cabo correctamente por parte de los clientes, otras veces no se trata de la instalación en sí, etc…

Desde hace tiempo teníamos pensado publicar esta entrada del blog para poder explicar de forma detallada el proceso que ha de seguirse en caso de querer instalar una de nuestras extensiones (el proceso sería análogo para muchas de las extensiones de otras compañías).


Pre-instalación:

Lo primero de todo será hacer un backup, tanto de ficheros como de base de datos. A continuación debemos comprobar si tenemos activada la compilación en nuestra tienda y  en caso afirmativo debemos desactivarla.

Para ello tendremos que ir a: Sistema → Herramientas → Compilación.

Instalar Extensiones Magento - Quitar compilación

Cómo instalar extensiones: ejemplo extensión

Instalación:

Normalmente, con todos los clientes FTP tendremos una opción para mezclar el contenido de las carpetas en caso de que en la ruta de destino ya exista una carpeta con un nombre igual a otra que queremos importar.

Igualmente, voy a explicar un poco la estructura de carpetas de Magento para tener unas buenas bases.

Imaginemos una extensión con el siguiente contenido:

Cómo instalar extensiones: instalación Magento

Y aquí una instalación cualquiera de Magento:

Cómo instalar extensiones: var/cache

Lo que tendremos que hacer será combinar el contenido de nuestra extensión con el contenido de los ficheros de nuestra tienda. Esto quiere decir que no queremos sustituir la carpeta “app” de nuestra extensión por la carpeta “app” que ya existe en la instalación de Magento, lo que queremos es incluir los ficheros de la extensión dentro de las carpetas apropiadas.  En este ejemplo en concreto estamos instalando una extensión que sólo contiene las carpetas “app” y “skin”.

Queremos que el contenido de la carpeta “app” de la extensión se incluya dentro del contenido de la carpeta “app” de la instalación de Magento y, análogamente, el contenido de la carpeta “skin” de la extensión queremos incluirlo en el contenido de la carpeta “skin” de la instalación de Magento, siempre combinando el contenido de las carpetas.

En ningún caso queremos sustituir carpetas.


Post-instalación:



Llegados a este punto lo único que falta es borrar caches y sesiones. Para ello, lo único que tendremos que hacer es ir a las carpetas “var/cache” y “var/session” y borrar el contenido de ambas carpetas.

Contenido var/cache:

Cómo instalar extensiones: var/sesion

Contenido var/session:

Cómo instalar extensiones var/session

Sólo en caso de tener activa la compilación previamente, debemos seguir los siguientes pasos:

1. Ejecutar de nuevo el proceso de compilación (para que los ficheros de la extensión que se quiere instalar se compilen) y volver a activar la compilación.

2. Si llegados a este punto la instalación parece que no está hecha, lo que debemos hacer es borrar caché y sesiones de nuevo y volver a iniciar el admin.

Si has seguido todos estos pasos y no ha ocurrido ningún infortunio, entonces ya tenemos una instalación hecha correctamente.

Espero que os sirva de ayuda.

Categoría
Autor

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies