Compartir

Meet Magento 2017

11 diciembre, 2017

Meet Magento 2017 estuvo repleto de novedades que os voy a intentar trasmitir con las jornadas más destacadas, que en este caso eran 3

  • Contribution Weekend: Enfocado a los desarrolladores de la comunidad Magento.
  • Merchant Reception: Enfocado para los eCommerce Managers.
  • Meet Magento: Enfocado para todos los públicos del mundo eCommerce

Contribution Weekend

El 4 y 5 de Noviembre no era un fin de semana cualquiera, Interactiv4 organizó el Contribution Weekend, que consistía en un fin de semana para que los desarrolladores de la comunidad de Magento aportaran código a Magento 2, arreglando bugs, aplicando mejoras y haciendo más estable la plataforma. Contamos con un total de 25 desarrolladores de diferentes empresas a nivel nacional. Por parte de Magento estuvo presente en su totalidad el Departamento de Community Engineering comandado por Max Yekaterynenko.  En total se abrieron un total de 35 Pull Request, de los cuales 27 ya han sido aceptados.

El domingo pudimos disfrutar de un Arroz Negro y Paella para todos los asistentes, todos los participantes recibieron una camiseta del evento además a los miembros más activos se les hizo entrega de una licencia de PHPStorm válida para un año.

Fue un fin de semana intenso donde pudimos aprender de primera mano y comentar con el equipo de Magento la metodología aplicada, algunos conceptos y también pudimos recomendar ciertas acciones para tener mayor feedback.

Merchants Reception

El 6 de Noviembre disfrutamos de una velada donde queríamos dar importancia a los Merchants que ya tienen una solución Magento como para aquellos que querían dar el salto a la misma. El equipo de Magento nos dío su visión de la plataforma explicandonos el Roadmap que están siguiendo y la historia de Magento para que nos centremos en el futuro, que según los números, se augura apasionante de cara a los siguientes años.

Después de las presentaciones hubo un cocktail idóneo para dar paso al networking y la creación de sinergias entre los asistentes, intercambiando opiniones y batallitas

Meet Magento

El 7 de Noviembre tuvo lugar en el teatro Goya de Madrid el Meet Magento de 2017, el evento oficial de la comunidad Magento a nivel internacional. Se trataba ya de su cuarta edición en España y, tras unos cuantos años queriendo ir y no poder hacerlo, este año no sólo iba a asistir sino que además lo hacía como parte del equipo de interactiv4, compañía a la que me he incorporado recientemente.

Personalmente, siempre me han gustado este tipo de eventos por todo lo que lo acompañan. Te permite conocer gente, ver a antiguos compañeros o poner cara a personas con las que tienes trato frecuente por email o teléfono. Pero además de todo ésto, nos encontramos allí porque compartimos la misma pasión, lo que nos permite debatir entre nosotros y conocer otros puntos de vista diferentes a los que tenías antes.

Para el equipo de Interactiv4, el Meet Magento empezaba a las 8:00 con el fin de rematar los últimos detalles de la organización y tener todo preparado para cuando la gente entrara a partir de las 9:00 a por su acreditación. Un poco más tarde, a las 9:30, con la charla de bienvenida de Ignacio Riesco quedaba oficialmente inaugurado el Meet Magento de 2017.

Ponencias

Sobre las ponencias, he de decir que me gustó mucho que no se centraran en un solo tipo de público – como ya me había pasado en otros eventos – sino que había una gran variedad de charlas intentando abarcar los distintos sectores que tiene un ecommerce.

En mi caso, y al ser developer, obviamente me centré en las charlas acerca de desarrollo. Este tipo de charlas albergaron distintas partes como la configuración de tu entorno, buenas prácticas para el desarrollo, seguridad o incluso herramientas que nos pueden facilitar nuestro trabajo evitando tareas repetitivas y podernos centrar así en aspectos mucho más interesantes. Alguna charla incluso fue un poco de coaching, cosa de agradecer para coger un poco de ánimo con todo lo que nos queda por aprender de Magento 2.

Por otro lado, estos eventos te permiten conocer a otra gente que trabaja en lo mismo que tú y éste para mí es un punto importante ya que siempre es beneficioso ver de qué forma trabajan otras personas debido a que solemos tender a utilizar lo que ya conocemos y tan sólo experimentar cada cierto tiempo.

After Party

Una vez finalizado el Meet Magento, y a pesar de haber tenido que madrugar y de que había sido un día un poco largo, aun quedaba la fiesta con el resto del equipo de interactiv4. Por supuesto, para estas cosas siempre quedan fuerzas… Pero esta parte mejor me la salto.

Conclusión

Como conclusión, y a pesar de las altas expectativas que tenía antes de asistir – posiblemente también debido a no haber podido ir los años anteriores – el Meet Magento 2017 no sólo no me decepcionó, en cuanto a expectativas, sino que incluso las superó. Ponencias realmente interesantes, diversión, comida… todos los ingredientes necesarios para desear que se hiciera más a menudo. Además, asistir siendo parte del staff ha sido un punto añadido que me ha permitido ver en primera persona el equipazo que tiene Interactiv4. No sólo cuenta con gente que hace extraordinariamente bien su trabajo sino que además, en un evento como éste, no duda en arrimar el hombro todo lo necesario con tal de que todo salga tal y como estaba previsto.

Si estás leyendo ésto y has asistido al evento estoy seguro de que tienes las mismas ganas que yo de que sea pronto el del año que viene – al que te recibiremos con los brazos abiertos. Si, en cambio, eres de los que te lo perdiste… ¡no te puede volver a pasar en 2018!

Categoría
Etiquetas
Autor

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies