La pasada semana viajamos a Eindhoven para participar en el 1er Partner Meeting & Contribution de Deity.

Estábamos muy emocionados ya que habíamos tenido la oportunidad de jugar un poco con la tecnología y nos pareció muy prometedora. Esta solución PWA volaba!

I4 to Eindhoven

Tras un par de horas de vuelo y la primera cerveza de rigor, nos dirigimos ya de noche al centro de Eindhoven donde nos esperaban los chicos de Deity, Hatimeria e Inchoo. Después de las presentaciones y los saludos a viejos amigos seguimos con las cervezas y un tema de conversación como hilo conductor: Como mejorar el frontend de Magento 2. Cuando “se nos hizo tarde” decidimos volver al hotel. El día siguiente iba a ser largo y muy interesante.

i4 and Deity

Miércoles, 9am. Comenzaba el Partner Meeting. En él nos encontramos con los chicos de Integer_net, que también formaban parte del meeting junto con Inchoo y Hatimeria. El lugar fue las oficinas temporales de Deity, que se encuentran en la antigua Power Plant de Phillips. Un imponente edificio bastante antiguo pero con todas las comodidades. Una bonita metáfora de lo que pretendemos: dar un impulso al frontend en Magento 2

En esta reunión nos hicieron un overview de la plataforma a nivel técnico. Creo que todos estábamos de acuerdo en lo mismo: el equipo de desarrollo de Deity tenía un gran talento. Han sabido entender cuales son los problemas a los que enfrenta un desarrollador frontend de Magento 2 y ha proporcionado herramientas para facilitarte la vida. Deity lo tiene todo: es escalable, ágil, y no está sobrecomplicado.

A su vez definimos y pusimos en común cuáles son las necesidades de un ecommerce, qué funcionalidades debe tener (y qué no), y cómo llevarlas a cabo. Es un verdadero placer poder compartir tiempo con gente tan profesional que se enfrenta en su día a día a los mismos problemas y que quiere compartir su saber con los demás.

También recibimos formación de primera mano para poder realizar desarrollos de la forma más ágil posible por parte de los propios desarrolladores de Deity. Incluso nos atrevimos a realizar las primeras contribuciones al core.

Volvemos muy ilusionados y con una idea muy clara. PWA no solo es el futuro, empieza a ser el presente.

Próximamente os contaremos más cosas en cuanto a su funcionamiento desde un punto de vista más técnico.

Agradecimiento especial a los chicos de Deity por hacernos sentir como en nuestra propia casa.

Post escrito por Rubén Rodríguez y Lionel Álvarez