Compartir

Crónica de Mage Titans 2017 Valencia 30 de Junio por Darwin Fernández, Lionel Álvarez y Eduardo Morán

11 agosto, 2017

La primera edición de Magetitans España se celebró en Valencia el pasado día 30 de Junio, de la mano de ONESTIC y SPACE 48. Tuvo lugar en La Rambleta, espacio perfecto para el desarrollo de este evento al que asistieron varias decenas de personas. Entre ellas, pudimos encontrar diferentes compañías de desarrollo, empresas del sector eCommerce y algún que otro cliente.

 

Un evento SIN ÁNIMO DE LUCRO, si no de AYUDAR. Ya que todos los fondos recaudados han sido donados a la Asociación PayaSOSpital.

El tema principal del evento, como no, era Magento 2. Más bien, la migración de Magento 1 a Magento 2, a la que nadie deja indiferente. Una de las ponencias de mayor interés era la de nuestro compañero Oscar Recio Magento Lead Developer & Magento contributor”, con su speech “De 0 a 100 con Magento 2”, del que hablaremos más tarde.

Todo empezó con un buen madrugón el viernes en la oficina de Madrid, punto de partida de todos los integrantes de INTERACTIV4 que asistimos al evento. Pusimos rumbo a Valencia a las 5 de la mañana.

Parada en el camino para desayunar, aprovechando una gasolinera Cepsa para hacer algún test con sus cupones y seguimos.

Por fín, llegamos a Valencia, sin tiempo apenas para descansar, localizamos la La Rambleta y nos acreditamos.

La presentación del Mage Titans 2017 Valencia vino de la mano de Sergio Baixauli “COO Onestic”, quien nos acompañó durante toda la jornada y dió paso a la primera ponencia de David Bolufer “CTO de Onestic”.

David nos motivó con “Cómo hacer volar nuestro Magento2”, mostró Magento Enterprise Cloud Edition y habló de los problemas de actualizar el stock en background y cómo resuelven este problema con los cluster vigilados “Onestic Smart Mysql”.

Me quedo con la frase “Aprendimos a base de hostias a separar los servicios en capas” porque a veces la única forma de aprender algo es “a hostias”…

Llegó el COFFE BREAK en la terraza con todos los asistentes y ponentes del evento. Desayuno ameno entre compañeros y competencia. Buen ambiente.

A la vuelta del desayuno, llegaba desde el norte, Mikel Ruiz ”CTO On4u”. Quizás una de las charlas más divertidas. Mikel abordó el tema de Magento X-Files contándonos problemas muy raros y poco frecuentes que ha sufrido con Magento. Aparte, invitó a la comunidad a poner en común sus X-Files y conseguir entre todos que no se pierda tanto tiempo en averiguar que sucede.

Tadhg Bowe “Magento Lead Developer en Screen Pages” enfocó su exposición con unas geniales pinceladas de humor tratando el tema de las jerarquías en las traducciones y cómo son interpretadas por magento, incluyendo las traducciones de los ficheros JavaScript.

Fué la única charla en Inglés y consiguió con una silla y una corbata que todo el mundo pronunciara bien su nombre.

Carlos Pérez “CEO de Zaragento”, nos habló de las diferentes opciones que hay para gestionar grandes catálogos en Magento 1.x sin caer en pérdida de rendimiento. Más allá de opiniones, con los gráficos que mostró nos convenció de que esta gestión es posible si se hace bien.

14:00h, hora de comer. Tomamos unos aperitivos acompañados de la primera cervecita del día mientras compartíamos opiniones entre colegas. En el ambiente se notaban las ganas de volver a las charlas, y más en el equipo de I4. El siguiente en exponer era la de nuestro compañero Oscar Recio.

Oscar Recio Magento Lead Developer & Magento contributor” nos enseñó los tips que necesitamos para pasar de 0 a 100 en Magento 2. Nos mostró desde lo que es necesario para nuestro entorno de desarrollo hasta como hacer un despliegue en condiciones y la integración continua. Cerró la presentación con una serie de consejos muy útiles y nos invitó a todos a parchear magento a través de composer

Miguel Balparda “Senior Magento Developer en Nexcess” nos dio una charla magistral sobre cómo utilizar correctamente la consola de Magento y de cómo podemos manejarla para ahorrar tiempo y esfuerzo, tanto en nuestro desarrollo, como en las tareas de mantenimiento para nuestros clientes.

Llegaba el turno de Eli Barnett “CEO en Ebizmarts” que trató el tema del Comercio Unificado, eliminando fronteras entre el mundo físico y digital con Magento.

Con Oliver Montes “CEO en Devopensource” aprendimos acerca de los Chatbots y de cómo están abriéndose un hueco en los ecommerce. Son programas que simulan mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas a entradas hechas por el usuario. Pudimos ver una beta que habían desarrollado para la presentación, y aunque no funcionó como tenían planeado, atrajo la atención de toda la sala.

Llegó la hora de la mesa redonda con unos ponentes que iban a dar mucho juego. En ella contábamos con la presencia de Angel Villa “CEO On4u”, Sergio Baixauli “COO Onestic”, Carlos Asín “Lead Magento Developer Hiberus”, Oscar Reales “Medioglobal” y nuestro CEO, Ignacio Riesco.

En esta mesa pudimos oler el miedo de algunos por adaptarse al futuro y dar el salto a Magento 2. Existen opiniones contrastadas sobre cuándo y cómo hacer la migración pero la mayoría coinciden en que sí que tarde o temprano hay que hacerlo.

Para finalizar, y antes del esperado AFTER-PARTY, la conocida por toda la comunidad Magento Sherrie Rohde “Community Manager Magento”, nos habló sobre el gran abanico de Eventos relacionados con esta plataforma que se suceden a lo largo del año en más de 30 países. ¿El siguiente? Meet Magento Spain del cuales somos orgullosos organizadores.

¡Y ahora si! ¡¡NOS VAMOS DE FIESTA!

Una cena improvisada entre gran parte de los asistentes, en la que pudimos disfrutar de unas muy buenas hamburguesas a la orilla del mar, daba pie a las copas en el Marina Beach Club, Valencia.

A la hora bruja, 00:00h… ¡SORPRESA! Chupitos para todos y FELICIDADES para el cumpleañero del día, Oscar Recio.

Hasta aquí podemos leer… 🙂

Categoría
Etiquetas
Autor

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies