Marketplace B2C para Roca

Sitio web
roca.es
Año
2016
Características
Omnicanalidad, Marketplace, OpenLdap, Integración SAP
Tipo de proyecto
Desarrollo web, Magento Ecommerce, Marketplace

Marketplace B2C para Roca

Roca, uno de los líderes mundiales del sector del espacio de baño con una red comercial presente en más de 135 países, ha lanzado uno de los proyectos más estratégicos y exigentes para la compañía: Roca Marketplace.

Un proyecto titánico en que se han recogido todas las necesidades del cliente y de los demás actores involucrados para crear un entorno en el que el usuario, los distribuidores y Roca confluyen de una forma armónica, como tres engranajes que encajan a la perfección.

Así, Roca Marketplace se presenta como un espacio online en que distribuidores de toda España pueden vender sus productos Roca de forma fácil y cómoda tanto para ellos como para el cliente final.

Características del proyecto

  • Marketplace

    Toda la gama de productos de Roca a disposición del cliente a través de su red de distribuidores, con todos los servicios postventa incluidos.

  • Integración con OpenLDAP

    Almacenamiento y consulta rápida de datos de usuarios a través de un servicio de directorio ordenado para controlar los accesos.

  • Integración SAP

    Conciliamos diariamente los movimientos importados del TPV con los pedidos realizados en Magento y los desglosamos en pagos/reembolsos con distribuidores individuales para exportarlos a SAP.

El mayor reto consistió en entender bien el comportamiento del cliente para optimizar tanto la conversión como la recurrencia y aumento del ticket medio.

Ignacio Riesco
CEO & Founder

Overview

La empresa española Roca ha conseguido afianzarse tras sus 100 años de historia como una de las marcas más prestigiosas en el sector del espacio de baño. Sin duda un referente a nivel global que se mantiene desde el año 2006 como uno de los líderes mundiales en la creación de espacios de baño con una red comercial cuya presencia se extiende a más de 135 países.

El testigo del ambicioso proyecto del Marketplace de Roca ha sido recogido por Interactiv4, quien ha logrado aunar en un mismo lugar un entorno en el que confluyen los intereses de Roca, de sus distribuidores y del cliente.

De esta forma, se pone a disposición del cliente final un espacio en el que puede comprar productos Roca seleccionando al distribuidor en función de filtros como la cercanía, el tiempo de entrega o el coste. Todo ello junto a un sistema de optimización del carrito que permite que el cliente escoja el distribuidor óptimo para su compra teniendo en cuenta ciertos criterios que lo definen.

Asimismo, el proceso de cancelación parametrizado y el sistema de confirmación y autoconfirmación de cada pedido de acuerdo a las características del vendedor permite personalizar la venta de cada uno de los distribuidores de acuerdo a sus propias necesidades. Una gestión individualizada de los pedidos por parte de los distribuidores que garantiza un proceso de compra excepcional.

Todas estas características convergen, además, en una interfaz de gestión del Marketplace full responsive sencilla tanto para el distribuidor como para el cliente, haciendo de la experiencia de usuario una máxima del proyecto.

Otros casos de éxito

eCommerce B2C Uno de 50

UNOde50

Interactiv4 ha desarrollado para UNOde50, especializada en la venta de joyas, relojes y complementos de diseño exclusivos, una nueva tienda Magento Full Responsive que se adapta perfectamente a las necesidades del usuario en todos los dispositivos.

Descubre el caso de éxito

eCommerce B2C Heineken

Heineken

Heineken ha confiado en Interactiv4 para gestionar la consultoría ecommerce de sus proyectos con el desarrollo de estrategias data driven en las que el análisis de datos y su correcta interpretación son clave en la optimización a todos los niveles.

Descubre el caso de éxito Ver más casos de éxito

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies