Compartir

Rewrite de URLs con Magento 2

10 mayo, 2017

Como ya sabemos para los merchants y marketers sobre todo en cuestión de promociones estacionales, es fundamental el poder hacer Rewrite de URLs. Con el nuevo panel de administración de Magento 2, es muy fácil configurar temas de SEO. En esta caso como os comentaba Magento 2 nos da la opción de crear un rewrite de urls con 4 configuraciones diferentes:

  • Custom
  • Por categoría
  • Por producto
  • Por página CMS

elegir tipo de rewrite

Esta última es muy importante sobre todo si tenemos landings pages que han conseguido volúmenes de tráfico orgánico interesantes y que por este motivo no nos interesa eliminar. Además un consejo que siempre he escuchado y aplicado es que las urls que están indexadas con volúmenes de tráfico jugosos no deben NUNCA eliminarse, aunque sean landings de campañas estacionales como Black Friday, o San Valentín, por poner un ejemplo. Luego decidiremos si hacemos un redirect 302 o 301, esto dependerá de la estrategia SEO que queramos seguir.

El siguiente paso es definir dónde vamos a hacer esa rewrite de Url si va a ser en la Main Website store o en la vista por defecto de la tienda, en este caso con la demo que tenemos para “trastear” lo tenemos configurado para la vista por defecto como vemos en la siguiente imagen.

elegir vista de tienda para la url

Ahora viene lo jugoso, y lo que siempre y crea dudas, y resulta que es cómo debo rellenar los siguientes campos:

  • Solicitud de la url que queremos reescribir
  • Ruta de destino hacia donde queremos hacer ese rewrite
  • Seleccionar el tipo de redireccionamiento 301 permanente o 302 temporal.
  • Campo de descripción del porqué estamos haciendo esto, esto es importante detallarlo sobre todo cuando hacemos 302

Screenshot (41)

NO OLVIDAR, que estamos haciendo un rewrite de Url Custom. Y ahora cogemos con una tienda online inventada, para simular el rewrite rellenamos los campos que hemos comentado, en este caso lo hemos hecho con un producto. Realizamos una redirección 301 porque hemos decidido que es un producto que ya no existe o está fuera de stock y el nuevo con otras características nos interesa que aparezca y cope todo el tráfico del antiguo.

cómo rellenar las urls y detalle de rewrite

Bueno ahora que ya lo tenemos claro y listo, le daríamos al botón Save y listo :). Como dice Arguiñano, fácil, sencillo y para toda la familia.

botón guardar rewrite de urls

 

Categoría
Etiquetas
Autor

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies