Gravatar en tu extensión de Blog de AheadWorks para Magento

· Comentarios

    

Para aquellos que no conozcan Gravatar, es un avatar reconocido globalmente, esto que un servicio que ofrece un avatar único y global independientemente de donde publiques tu comentario.

Para poder disfrutar de dicha funcionalidad debemos de registrarnos en http://es.gravatar.com/. Una vez registrado en ella podrás configurar las distintas cuentas de correo de las que dispongas y una imagen que será mostrada cuando esta cuenta sea usada.

Una vez realizada esta introducción, lo siguiente es adaptar nuestro blog a que use un único avatar global.

Una de las mejores soluciones que hay de blog en el mercado (y sobre todo que es gratuita) para Magento es la extension de AheadWorks. Esta extensión cumple con todo lo necesario para montar tu blog en Magento (multistoreview, comentarios, entradillas), pero no incluye la posibilidad de poder poner un Avatar dentro de los comentarios del blog. Por este motivo escribimos este post.

El primer paso es localizar que plantilla está siendo utilizada para mostrar los comentarios realizados en la entrada del post. Analizando la extensión de AheadWorks , podemos localizarlo en app/design/frontend/mipaquete/miskin/template/aw_blog/post.phtml

Después de los comentarios de Magento, añadiremos la siguiente función la cual hemos sacado de la web de Gravatar.

El siguiente paso sería utilizar esta función en el sitio adecuado. Nos iremos al bucle que se encarga de mostrarnos os comentarios y lo reemplazamos por el siguiente:

El resultado sería este:

Gravatar en Magento

Podréis encontrar información acerca de las modificaciones realizadas en el siguiente enlace

http://es.gravatar.com/site/implement/images/php/

Por: @davidselo

Ignacio Riesco

Ignacio Riesco

@ignacioriesco

CEO & Founder

Freak del comercio electrónico y Star Wars.